Carlosaurio escribió:Hola amigos, hace poco compre un pc nuevo y no me llegaba el presupuesto para un ssd a parte de que me parecían excesivamente caros y decidí que lo compraría más adelante cuando bajen aún más de precio, así que compré un hdd seagate barracuda 7200 rpm de 1 tb y 64mb caché, que era uno igual que el que tenía antes. Querría saber si me ralentiza excesivamente el pc y estoy haciendo una especie de cuello de botella al procesador y la ram. No hablo de los juegos hablo del rendimiento general del sistema. Muchas gracias y saludos.
-I5 6600
-16 gb Ram ddr4 2133Mhz
-Gtx 960 4gb
Carlosaurio escribió:Hola amigos, hace poco compre un pc nuevo y no me llegaba el presupuesto para un ssd a parte de que me parecían excesivamente caros y decidí que lo compraría más adelante cuando bajen aún más de precio, así que compré un hdd seagate barracuda 7200 rpm de 1 tb y 64mb caché, que era uno igual que el que tenía antes. Querría saber si me ralentiza excesivamente el pc y estoy haciendo una especie de cuello de botella al procesador y la ram. No hablo de los juegos hablo del rendimiento general del sistema. Muchas gracias y saludos.
-I5 6600
-16 gb Ram ddr4 2133Mhz
-Gtx 960 4gb
Xpartaco85 escribió:Carlosaurio escribió:Hola amigos, hace poco compre un pc nuevo y no me llegaba el presupuesto para un ssd a parte de que me parecían excesivamente caros y decidí que lo compraría más adelante cuando bajen aún más de precio, así que compré un hdd seagate barracuda 7200 rpm de 1 tb y 64mb caché, que era uno igual que el que tenía antes. Querría saber si me ralentiza excesivamente el pc y estoy haciendo una especie de cuello de botella al procesador y la ram. No hablo de los juegos hablo del rendimiento general del sistema. Muchas gracias y saludos.
-I5 6600
-16 gb Ram ddr4 2133Mhz
-Gtx 960 4gb
Si y mucho, la diferencia entre tener el S.O. en un HDD o en SDD es abismal, ya no hablamos solo de la velocidad de carga de WIndows, si no de la fluidez con la que te mueves, yo te recomiendo si no te quieres gastar mucho un SSD 120 Gb para que instales el S.O. en el y los programas mas utilizas. Ademas el SSD no se fragmenta por lo que siempre funciona igual de rápido.
Imagínate si hay diferencia que cuando le pones un SSD a un Portatil (Es esto se nota aun mas por que sus HDD son mas lentos por lo general) cobra vida y funciona como nunca.
Carlosaurio escribió:Xpartaco85 escribió:Carlosaurio escribió:Hola amigos, hace poco compre un pc nuevo y no me llegaba el presupuesto para un ssd a parte de que me parecían excesivamente caros y decidí que lo compraría más adelante cuando bajen aún más de precio, así que compré un hdd seagate barracuda 7200 rpm de 1 tb y 64mb caché, que era uno igual que el que tenía antes. Querría saber si me ralentiza excesivamente el pc y estoy haciendo una especie de cuello de botella al procesador y la ram. No hablo de los juegos hablo del rendimiento general del sistema. Muchas gracias y saludos.
-I5 6600
-16 gb Ram ddr4 2133Mhz
-Gtx 960 4gb
Si y mucho, la diferencia entre tener el S.O. en un HDD o en SDD es abismal, ya no hablamos solo de la velocidad de carga de WIndows, si no de la fluidez con la que te mueves, yo te recomiendo si no te quieres gastar mucho un SSD 120 Gb para que instales el S.O. en el y los programas mas utilizas. Ademas el SSD no se fragmenta por lo que siempre funciona igual de rápido.
Imagínate si hay diferencia que cuando le pones un SSD a un Portatil (Es esto se nota aun mas por que sus HDD son mas lentos por lo general) cobra vida y funciona como nunca.
Gracias a ti y a todos por las respuestas, pero si influye en la velocidad en la que me muevo...entonces de que sirve la memoria Ram?¿ Siempre he pesado que era para eso, para que se almacene en caché ahí y cuando vuelvas a abrirlo sea instantáneo o muy rápido...A mi lo de que me tarde 20 segundos en arrancar como ahora o me tarde 10 eso me da igual, me importa el rendimiento de usar programas y eso. Lo de la fragmentación si parece un problema más grave. Pero también influye mucho eso en ordenadores tan potentes?¿ Saludos muchas gracias
Xpartaco85 escribió:@Carlosaurio
La Ram es una memoria volátil y tiene que cargar los datos desde el dispositivo de almacenamiento, ya sea SSD, HDD, SD,....
Como su lectura es mucho mas rápida que la de cualquier dispositivo de almacenamiento, la carga de procesos depende de la capacidad de lectura de tu dispositivo de almacenamiento, no es lo mismo leer a 100 Mb/seg que a 500 mb/seg o incluso mucho mas.
Ahí es donde se encuentra la fluidez del SSD, ademas el acceso a la información es prácticamente instantáneo en los SSD, no pasa como en los discos duros mecánicos que tiene que llegar al sector donde se encuentra la información y eso también suma un tiempo.
Pero una vez cargado en la RAM la información no hay diferencia.
davib escribió:Te recomiendo que en cuanto puedas te instales un ssd y te olvidarás de los mecánicos para el SO.
Actualmente pienso que no montar un ssd en un pc nuevo es un atraso y mas en el equipo que tienes y con los precios que tienen muchos modelos.
Un saludo
Necrofero escribió:Tu nick va que ni pintado con tu vision de las cosas xD
Carlosaurio escribió: es si con el hdd estoy aprovechando las características técnicas de mi pc, procesador ram etc...y creo por lo que me decis..que no, en la mayoría de las ocasiones. Así que imagino que tomaré una medida...pero no se cual...Gracias por las respuestasSaludos.