HDD por USB bien, por SATA no funciona

Hola, tengo un problema con un disco duro que compré hace poco. Lo formatee y lo estuve llenando de cosas mediante un adaptador a USB, y sin ningún problema. Pero cuando lo conecto a la placa base directamente por SATA no me lo reconoce.

Windows de base no me lo reconoce, pero si lo miro mediante el administrador de dispositivos me marca que lo tengo particionado en 1 parte de 400gb lleno, pero que no me deja ver, y otra con el resto del disco duro libre, que me pide que formatee.

El disco duro es de 2 TB y está lleno bastante más de esos 400gb que me dice. He probado a asignarle otra letra, a marcarlo como partición activa etc y no hay manera. Si lo vuelvo a enchufar por USB el disco sigue funcionando perfectamente.

¿Alguna ayuda plz? :-?
Bueno hago un UP después de varias semanas porque sigo con el mismo problema :-?

Una ayudita plzz
Tengo uno con el mismo problema, debi marcar algo mal al crear las particiones.
En el administrador de discos de windows, tienes que usar una opcion que dice algo asi como.... importar disco externos o algo parecido. En una hora estare en casa y te lo digo exactamente. No se que hace, pero asi "aparece" la unidad

edito:

No puedo verlo porque ya lo hice y no apacerece la opcion exacta, pero como ya te digo, en el administador de discos, pulsa boton derecho sobre el disco en cuestion y hay esta la opcion que comento (hay que pulsar en la parte izquierda, no donde estan las particiones)
Hola, perdona que tardase en responder, gracias por tu respuesta, pero no consigo encontrar lo que dices. ¿Lo hiciste con el HDD conectado por USB o ya cuando lo tenías por SATA directamente a la placa base?

Un saludo :)
Cambia el cable SATA, puede ser el motivo de tu problema :)
5 respuestas