Buen día, cómo va?
Molesto acá por un pequeño problema que tuve y que, hasta ahora, no pude solucionar y capaz me estoy salteando algún paso o no me estoy dando cuenta de algo y entre más de una cabeza tal vez logremos pensar mejor.
Voy a resumir mas o menos como viene el tema y ver si se puede hacer algo, para revivirlo y/o recuperar los datos.
Todo empezó, o por lo menos fue cuando yo me di cuenta, cuando quise buscar un archivo en el disco en cuestión y al ir a Mi PC y darle doble click el disco "desapareció" y obviamente no pude acceder a él. Sorprendido por esto reinicié la PC algunas veces y NO volvió a aparecer el disco entonces cambie el cable ATA de conector, prendo la PC y volvió el disco! Me apareció ese mensaje de "nuevo hardwarde detectado" en la systray y lo "instaló" correctamente y me dijo que estaba instalado correctamente y blabla.
Todo lindo hasta ahí, voy a Mi PC nuevamente y efectivamene el disco estaba ahí y parecía funcionar bien hasta que trato de acceder a él nuevamente y pum, doble click y chau disco de nuevo.
Aclaro que ni en la BIOS aparecía aunque a veces no aparecía en la BIOS y luego al prender la PC salía el mensaje ese en la systray de nuevo hardware y al reiniciar ya aparecía en la BIOS también.
Luego de cambiar el cable de lugar y que suceda lo de arriba me decidí esta vez a cambiar el cable directamente. Lo hice, prendí la PC, me salió el mensaje de nuevo hardware voy a Mi PC, estaba el disco y esta vez pude entrar! Aparentemente ya todo funcionaba normal pero no era así.
Quiero aclarar de paso que el chkdsk cada vez que lo quería pasar o que la PC quería pasarlo automáticamente al prenderse porque detectaba algo raro en el disco NO se completaba, ni siquiera empezaba y decía que el problema era por algún software instalado hace poco (lo único que instale fueron actualizaciones de Windows a través de Windows Updates) y me recomendaba restaurar el equipo y eso fue lo que hice.. Y acá había otro problema, al tratar de restaurar el sistema NO lo hacía y me largaba un error el cual no recuerdo pero no podía completarse la restauración y con NINGÚN backup (pensaba que tal vez era un backup dañado, pero no andaba con ninguno) hasta que despues de probar y probar fue como que se restauró aunque haya largado el error y la PC aparenta funcionar como siempre. IMPORTANTE: El SO está en otro disco, por lo cual, los errores de la restauración dudo que tengan que ver con el disco del que les hablo acá, pero como tiene relación se los digo porque puede ser importante.
Volviendo al tema en donde "parecía funcionar normal", podía acceder al disco y a sus archivos pero seguía con ese temita de no poder hacer un chkdsk ni nada entonces realmente BIEN el disco no estaba y por lo tanto decidí pasarle el HDD Regenerator, que para mi ese programita hace magia e iba todo bien (recuerdo que apenas lo bootee encontro +300 sectores defectuosos en menos de 5 minutos) hasta que.. , se me cortó la luz!! Y ahí creo que fue cuando se terminó de joder y que mala suerte tengo.
Luego del corte de luz, trate de volver a pasarle el HDD Regen y al menos figuraba el disco y empezaba el proceso de "reparación" y a los minutos o segundos (en distintos 'sectores del disco') el HDD-R se paraba y decía que el disco "no estaba listo", como que ni siquiera estaba enchufado.. Entonces yo reiniciaba, veia en la BIOS y efectivamente el disco no estaba, ni aparecía al prender la PC ni nada.
Eso lo hice un par de veces, booteaba el HDD-R, corregía algunos errores supues hasta que salía esa alerta de que el disco no estaba montado, disponible o no sé como caraj.. decía y volvía a reiniciar e intentaba de nuevo lo mismo hasta que, despues de tanto joder el disco no apareció mas! Ni en la lista del hdd-r, ni en la bios, ni en la PC ni en ningún lado.
Y acá estoy hoy, viendo si alguien me da una mano, con el disco sin poder hacerlo funcionar..
Antes de hacer este thread probé el disco en los 6 puertos, probé con cinco cables, lo probe en otra PC y NADA, esta vez ya no responde, ni da el mensajito de la systray ni nada..

El disco en cuestión es un Western Digital Caviar Black de 1TB.
Alguien tiene idea que puede ser? Si es que puedo hacer algo antes de tenerlo de pisapapeles?
Si tienen alguna duda o no se entendió muy bien pregunten! Traté de explicar lo mejor posible, pero es estoy desde ayer sin dormir con ésto e hice tantas cosas y di tantas vueltas que se me mezcló todo y tal vez no se entienda muy bien.
Les agradezco desde ya la molestia por leer esto y ojalá logremos hacer algo
Un saludo!