hdd para ps3 paga cannon?

Perdonar por el offtopic
me gustaria meterle este disco duro a la ps3.
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=AABWJ1

he preguntado en la tienda y me dicen que tengo que pagar cannon(13.50e)
he llamado con la escusa de que es para un portatil para alojar el sistema operativo y me dicen que tengo que pagar cannon.
Segun la ley todo medio que se use para alojar el sistema operativo esta exento de dicho pago.
es esto asi?
segun la tienda, alternate, me ha comentado que solo si compro material para montar un ordenador,estare exento de pagarlo.
Se vende componentes para montar un portatil, placa base, grafica etc....
no se como estara la ley al respecto, pero en bilbao todas las tiendas que montan ordenadores te matizan que se paga el canon salvo en los ordenadores que ensamblen ellos, porque verifican que en ese disco duro esta el SO instalado, y que si pones mas HD's o los compras despues, hay que cargarles el canon.

en las que no te dicen nada al comprarlo suelto, te encuentras la sorpresa cuando vas a pagar porque te lo incluyen pero no consta como tal en la factura, solo el iva.... y eso me huele a estafa.
la ley dice

Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado (excluye discos duros maestros (para sistema operativo))*:

pero para un hdd para un sistema operativo de un portatil o lo pones o nada, porque un portaitl no puede llevar dos discos duros.
esque es es el tema no sale en al factura que son 99e del hdd 13 del canon, sale hdd 113e cuando en la web pone 99e y me huele a estafa
A mi me paso lo mismo en PCBOX, y despues de dialogar con el vendedor cerca de 20 minutos y decirle que iba a instalar LINUX en la PS3, y que pitos y flautas, me saco una hoja en plan, "Yo Menganito de Cual juro por mi honor que no voy a instalar programas con Copyright ni voy a escuchar musica ni a ver peliculas descargadas del emule...." y me lo vendieron sin canon, pero me matizaron que les pueden poner una multa del copon, y es mas en esa tienda no vendian ni CDs ni DVDs virgenes, por el tema del canon.

¿Por cierto, el canon de un disco duro no eran 10€?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Pues esta misma pregunta se la hice yo a David Bravo por email hace un par de semanas, y me contestó que visitara la web del Buffet Almeida donde podria encontrár mas información al respecto. (Cosa que tengo que hacer todavía).

Yo soy abogado y desde mi punto de vista jurídico entíendo que NO hay que pagar canon por lo siguiente:
(me quoteo a mi mismo en el email que le mandé)

segun el artículo 25.7b de la LPI que nos remite a la famosa ORDEN PRE/1743/2008, de 18 de junio, la cual en un apartado nos dice:

" 2. Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo."

Para mi esto quiere decir que el disco duro que compre para la Ps3, es maestro ya que esta conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente puede server de disco maestro o del sistema...blah blah. Por si no sabes, te explico, sin este disco duro no funciona la play, en ese sentido es como un ordenador.

Tengo que confirmarlo todavía...
bueno, pues me ha picado la curiosidad, y he llamado por telefono a una tienda de bilbao que se que son unas piezas de cuidado.
me he inventado una compra y les he preguntado que porque no matizan en la factura de unas tarjetas de memoria que les compre la semana pasada el tema del canon de la sgae, y la respuesta ha sido simple y llanamente, que ellos tienen obligacion de cobrarlo, pero que como no es una tasa del gobierno, no tiene porque estar reflejada en la factura.

como iba diciendo antes, me temo que estamos ante una estafa continuada por parte de ciertos vendedores, que se les ha aparecido la virgen en tiempo de crisis cobrando por algo que unica y exclusivamente va a parar a sus bolsillos.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
anderpr escribió:bueno, pues me ha picado la curiosidad, y he llamado por telefono a una tienda de bilbao que se que son unas piezas de cuidado.
me he inventado una compra y les he preguntado que porque no matizan en la factura de unas tarjetas de memoria que les compre la semana pasada el tema del canon de la sgae, y la respuesta ha sido simple y llanamente, que ellos tienen obligacion de cobrarlo, pero que como no es una tasa del gobierno, no tiene porque estar reflejada en la factura.

como iba diciendo antes, me temo que estamos ante una estafa continuada por parte de ciertos vendedores, que se les ha aparecido la virgen en tiempo de crisis cobrando por algo que unica y exclusivamente va a parar a sus bolsillos.

El canon no es ninguna tasa, porque las tasas solo tienen derecho a cobrarlas las administraciones públicas y en este caso los que las cobran no son tal...

(Puedo preguntar en que tienda? es que yo soy de bilbo tb....jeje, pono en spoiler si eso)
anderpr escribió:bueno, pues me ha picado la curiosidad, y he llamado por telefono a una tienda de bilbao que se que son unas piezas de cuidado.

Si señor, tu eres de los mios :D

PSP 2004 + 5.02 M33
XBOX ELITE + BENQ + iXtreme 1.41
PlayStation Two + Modbo 750
PlayStation 3 80GB
Nintendo DS + DSTT
Y tengo mas originales que muchos hipocritas de este foro.

Socio, tu firma me parece que roza la falta de respeto a los demas foreros
fatality escribió:
PSP 2004 + 5.02 M33
PlayStation 3 80GB
Nintendo DS + DSTT

Yo la veo bien, aunque con la cantidad de consolas que tiene normal que tenga mas originales que otros.
es para ir a comprar una tarjeta baratita de 1 gb o asi y al ir a pagar pedir que te lo desglosen, como seguramente se negaran hoja de reclamacion y que se preparen por listos, porque tal como comentas no creo que sea la unica irregularidad
A mí me han cobrado 12 euros por un disco IDE portátil por el dichoso canon, con lo que la factura reflejaba un total de 76€.
El de la PS3 seríoa SATA, pero igualmente se paga.
Pero bueno, lo acepté y punto. No pienso firmar nada que quizá no pueda cumplir.

Salu2
pues yo fui el otro dia a pcbox y me dijeron q vendian los discos duros sin canon sueltos simplemente si firmas un papel diciendo q le vas a instalar un SO en ese DD
fatality escribió:
PSP 2004 + 5.02 M33
PlayStation 3 80GB
Nintendo DS + DSTT

he participado en varios hilos candentes de la x360 en los que los "zas en toda la boca" estaban a la orden del día, y ya me cansé de los hipocritas que van de ultralegales con el tema de "copias piratas" y luego les pillaban preguntado en ps2, wii o nds sobre porqué no les funcionaba su "back up" de tal o tal juego.

no ataco en general, solo a esos personajes y ellos mismos saben por quienes va lo que está escrito.

de todas formas, suelo cambiar la firma cada mes, así que dentro de poco la cambiaré y todavia no se que poner....

Para TitoT:
te he respondido lo de la tienda por MP.
anderpr escribió:no ataco en general, solo a esos personajes y ellos mismos saben por quienes va lo que está escrito.

Entonces disculpame socio. [inlove]
Buenas,

Pues los 13.50 serán los 12 euros del dichoso canon + iva.

Salu2
RMB escribió:A mi me paso lo mismo en PCBOX, y despues de dialogar con el vendedor cerca de 20 minutos y decirle que iba a instalar LINUX en la PS3, y que pitos y flautas, me saco una hoja en plan, "Yo Menganito de Cual juro por mi honor que no voy a instalar programas con Copyright ni voy a escuchar musica ni a ver peliculas descargadas del emule...." y me lo vendieron sin canon

Sr_Ordep escribió:A mí me han cobrado 12 euros por un disco IDE portátil por el dichoso canon, con lo que la factura reflejaba un total de 76€.
El de la PS3 seríoa SATA, pero igualmente se paga.
Pero bueno, lo acepté y punto. No pienso firmar nada que quizá no pueda cumplir.

Salu2

Yo pienso cumplirlo escrupulosamente, ese disco duro es para linux y cosas de PS3, para ver peliculas y demas tengo uno externo de 500 Gbs, que ya pago canon, asi que no miento a nadie, es mas, en la PS3 solo hay cosas descargadas del store.
15 respuestas