HDD para almacenaje: uno de 500GB o dos de 250Gb?

Encuesta
Qué me pongo para almacenar los datos en el PC?
76%
22
24%
7
Hay 29 votos.
Buenas.

Pues que estoy a nada de hacerme con un nuevo PC pero el otro día hablando con un familiar me recomendó que para almacenaje de datos (osea, el disco duro de sistema con el windows y tal sería otro aparte) me pusiera dos discos duros de 250Gb que uno de 500Gb.

Vosotros qué me recomendaríais?

Gracias.
yo prefiero uno de 500 Gb. No se que razones habria para poner 2 en vez de uno.
recomendacion: 2 de 500 Y TENDRAS UN TERA !!! [looco] [looco]
Mejor pillate uno de 500 y cuando tengas algo mas de pasta ahorrada pillate otro de 500, si los quieres para RAID, asi podrás meter todo en los HD y ya no tendras que pasar todo a DVD's.
ocodar escribió:recomendacion: 2 de 500 Y TENDRAS UN TERA !!! [looco] [looco]
Mejor pillate uno de 500 y cuando tengas algo mas de pasta ahorrada pillate otro de 500, si los quieres para RAID, asi podrás meter todo en los HD y ya no tendras que pasar todo a DVD's.
Y veras que gracioso si algun disco duro sufre algun daño, 1 tera a tomar viento fresco :?

Con 1 de 500 yo creo que mejor, te ahorras espacio en la torre, un conector en la placa...
Si es solo para almacenaje, uno de 500gb, ahora si es para el SO y/o Videjouegos 2x250gb.

saludos
adriantxu escribió:Y veras que gracioso si algun disco duro sufre algun daño, 1 tera a tomar viento fresco :?

Y eso por que? Si te montas un raid (no se el numero concreto), si se jode un disco, tienes el otro de respaldo, con los mismos datos. Asi que segun el raid que montes, es mas seguro que tener un solo disco.
adriantxu escribió:Y veras que gracioso si algun disco duro sufre algun daño, 1 tera a tomar viento fresco :?

Con 1 de 500 yo creo que mejor, te ahorras espacio en la torre, un conector en la placa...

como bien ha dicho el amigo ke01 no tiene mas problema el montar 2 de 250 que 2 de 500, que la pasta que le ban a costar,porque por lo demas, tambien en caso de que se te fastidie uno de 250 , le dolería igualmente, o acaso los datos que pueda almacenar en 250 gigas no sera igual de importantes que los que pueda almacenar en uno de 500??, Por que, si fuese asi en ese caso seria mejor que se cojiese 2 de 80 gigas no valla a ser que se les jodan y sele pierda mucha info (esto no lo digo en tono ironico, sino como una comparacion) asique si alguien tiene la mala suerte de perder un HD, que se le va a hacer, pero eso no tiene nada que ver para que sea mejor hacerse con 2 discos duros de 500 gigas.
Yo prefiero 2 discos duros por el tema del Raid. El HD es el dispositivo más lento del ordenador como para no querer acelerarlo lo máximo posible.
los datos son importantes?

entonces 2 x 250 en raid1.

si te da lo mismo perderlos o ya haces copias de seguridad en otro medio, 1 de 500 mejor.
2 de 250 por razones obvias.

Por seguridad, si se te jode 1 disco de 500GB, vas a perder mucha informacion, y si fuera el caso de que pudieras o tuvieras la oportunidad de salvar algún dato o poder pasar toda la información, necesitarás un disco igual de grande, mucho tiempo y mucha paciencia.

Es mejor 2 discos, aunque economicamente sea unos euros más caros, para mi es mucho mejor.
2x250 raid0, y más adelante te pillas uno externo de 500 de respaldo.

Si los discos están bien ventilados, los riesgos para los datos son mínimos, si acaso lo muy importante lo vas grabando en DVD.
Guntharc escribió:Si es solo para almacenaje, uno de 500gb, ahora si es para el SO y/o Videjouegos 2x250gb.

saludos

Yo pienso exactamente igual que tu.

Si es solo para almacen el de 500 GB.

Si no es solo para almacen, osea tb vas a usar SO, aplicaciones y demas, mejor 2 de 250 GB.
Yo ahora mismo uso uno de 250gb y ahi tengo todo SO juegos y almacenaje y lo que se me ralentiza es la grafica en crysis no el disco duro, yo pillaria uno y mejor grafica.
keo01 escribió:Y eso por que? Si te montas un raid (no se el numero concreto), si se jode un disco, tienes el otro de respaldo, con los mismos datos. Asi que segun el raid que montes, es mas seguro que tener un solo disco.
Ese es e raid 1, el raid 0 es el que tienes 2 discos duros pero el ordenador piensa que es 1 solo, y si se jodiera uno de esos discos se joden los dos (vamos, los datos se pierden quiero decir)
Veamos:
* Si vas ha hacer un Raid 0 (el sistema ve ambos discos como uno solo de 250+250 = 500 GB) obtendras mas rendimiento, pero si es para guardar datos esto tiene poco interes

* Si vas ha hacer un Raid 1 (uno de ellos se usa de copia de seguridad, luego 250+250 = 250) obtendras mas seguridad pero la capacidad efectiva sera de tan solo 250 GB. Para almacenar datos muy importantes, sobre todo empresas, para un uso privado no me parece interesante, es mejor , si tienes la rutina, de guardar unicamente tus ficheros importantes en un disco duro externo

* Si no vas ha hacer Raid:

500 = mas barato, menos espacio ocupado, menos conectores usados (critico si son IDE o tienes pocos SATAs libres), mas consumo electrico, mas riesgo (si se estropea lo pierdes TODO)

250+250 = un poco mas caro, ocupas mas huecos, mas conectores usados, mas consumo electrico, menos riesgo (si se estropea algo pierdes la MITAD)

En resumen pues, y como dices que es para almacenar datos, yo optaria por uno de 500 GB (y ademas un disco duro externo de copia de seguridad de los ficheros importantes)

Interesante debate.
Si es para datos REALMENTE importantes, guardalos en Dvds de calidad y hacles copias de seguridad mensualmente...
Si no son TAAAN importantes, metete en uno de 500, que ahora estan tiraos, y con esto aumentaras el rendimiento (sobre todo si eres desordenado, como yo, que ando a pasar cosas de un disco duro a otro seguido). Dos discos duros, generan mas calor, y ocupan mas bahias, lo que quiere decir que si en un futuro amplias, te puedes quedar corto (depende de la caja)
Saludos
Yo tengo una hdd de 500 gb, en una caja externa, y otro de 250 gb en el pc. El pekeñajo lo tengo particionado para SO, instalacion de juegos i guardar cosas y el de 500 gb es puro almacen; peliculas, musica, juegos(isos), bla bla bla...
En definitiva mi consejo, pillate 2 que el espacion siempre viene bien, el tamaño eligelo tu; aunque ahora mismo con lo que valen los discos duros yo me pillaba 2 de 500... Lo digo pq mi almacen (500gb, son mas o menos 465 reales piensa en eso) esta al limite... y cada vez todo ocupa mas sitio...
Y lo del raid, puffff, no se la verdad, me parece q para un usuario domestico no va.. es decir, que datos importantisimos, sin los cuales tu vida no tendra sentido, tienes en el pc?¿? eso ya es decision tuya...
Wow pos si que da juego el tema.

- Primero agradecería que alguien me contara en palabras entendedoras que es eso de "hacer RAID" que no sé lo que es^^U.

- Luego, los discos duros que digo serían solo para almacenaje (juegos, pelis, musica, etc.) el sistema estaría en otro disco duro aparte.

- Se me plantea una duda con algo que habeis dicho. Eso de que dos discos de 250 ocuparían más conectores. Qué más se puede hacer con esos conectores? lo digo por si en un futuro se puede hacer algo con ellos.

- Ya tengo un disco duro externo USB de 500Gb, que lo utilizaré para copia de seguridad.

Y muchas gracias por responder [bye]
Miles_prower escribió:Primero agradecería que alguien me contara en palabras entendedoras que es eso de "hacer RAID" que no sé lo que es^^U.

En informática, el acrónimo RAID (originalmente del inglés Redundant Array of Inexpensive Disks, ‘conjunto redundante de discos baratos’, en la actualidad también de Redundant Array of Independent Disks, ‘conjunto redundante de discos independientes’) hace referencia a un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos

from Wikipedia

Esos conectores se pueden usar para mas discos duros en el futuro. (O Grabadoras de Discos)

Tal y como planteas la situacion no hay mucha duda, coge el de 500.
Para simplificarte las cosas podrias tener uno de 500 GB particionado asi:

Particion 1: 20 a 50 GB segun tu preferencia para sistema operativo y demas SW
Particion 2: Todo lo demas, para archivos, juegos, etc

Asi lo tengo yo, de esta forma cada que quieras puedes formatear C: y dejar tus datos intactos maximizando el espacio que no tienes que formatear.

Esto funciona mejor con 2 discos asi:

Disco 1: 74GB 10,000 RPM Sata 3GB: Para sistema operativo y SW
Disco 2: 250+GB Para datos y juegos

Asi tus juegos cargan de un disco aparte del disco de sistema y acelera un poco
Si sólo es para almacenaje, no hay discusión, el de 500GB = más barato = más seguro (que el raid 0) = menos consumo = menos calor = menos espacio ocupado

Habría discusión si los quieres para el SO, juegos, procesamiento de vídeo/audio, además de almacenaje (siempre que haya respaldo, en cualquiera de las combinaciones anteriores).
Sobre RAID:

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
http://en.wikipedia.org/wiki/RAID

En palabras llanas se trata de que tu placa base permite que al conectarle dos o mas discos duros (deben ser del mismo tamaño, es recomendable que sean del mismo fabricante y hay modelos especiales para RAID)

En Raid 0 esos dos discos duros de 250 GB son vistos por el sistema operativo como si fuera uno solo de 500 GB, con la ventaja de que cuando escribes o lees al estar los datos repartidos entre ambos, simultaneamente se pueden estar leyendo y/o escribiendo en cada una de las unidades fisicas. Supon que quieres guardar un fichero de 100 MB, pues el sistema del raid, reparte ese fichero en dos partes y envia 50 MB a cada disco duro, con lo cual terminaran de grabarlo antes que si le enviaras los 100 MB a uno solo.

El rendimiento mejora brutalmente y por lo tanto si el sistema operativo esta en esas unidades RAID notaras la diferencia. Pero si se trata de ficheros que se graban/leen esporadicamente (lo habitual en tus ficheros de datos) no tiene tanta importancia.

Hay que hacer un formateo especifico para que esas dos unidades fisicas se conviertan en una unica unidad logica y si hay una averia fisica en una de ellas, la estructura logica se desmorona y no puedes recuperar tus datos, incluidos los que esta en el disco duro no averiado.

En RAID 1, los dos discos duros tienen el mismo contenido (los mismos datos son enviados simultaneamente a ambos discos duros) con lo que no hay ninguna mejora de rendimiento. Pero cuando se produzca una averia en uno de los discos duros (cosa que inevitablemente pasara en algun momento), entonces pueden ser leidos del segundo disco duro, (a menos que un pico de tension se carge los dos discos) aumentando pues la seguridad de tus datos.

Compra pues el de 500 GB y procura ventilarlo bien, que se calientan mucho.
Miles_prower escribió:Buenas.

Pues que estoy a nada de hacerme con un nuevo PC pero el otro día hablando con un familiar me recomendó que para almacenaje de datos (osea, el disco duro de sistema con el windows y tal sería otro aparte) me pusiera dos discos duros de 250Gb que uno de 500Gb.

Vosotros qué me recomendaríais?

Gracias.

Ese familiar no será el típico familiar que se piensa que sabe de informática y luego no tiene ni pajotera idea, ¿no? En ningún momento intento ofender a nadie, pero como ex-trabajador en un SAT de BEEP, era el pan de cada día el hecho de que te viniera un cliente diciendo, mi "amiguito paco, que sabe de informática, me ha dicho..." y luego era una cosa completamente distinta.

Con eso quiero decir que, para almacenaje, un solo disco duro es suficiente, seguro que su "amiguito paco" le dijo algo de hacer RAID que era una pasada xD - y se habrá confundido por no saber del tema.

Lo dicho, fíate solo de un auténtico técnico - no lo digo solo por mi, si no por alguno más que deberá haber por aqui EOL - y cómprate una sola unidad de 500GB.
-MasMe- escribió:Ese familiar no será el típico familiar que se piensa que sabe de informática y luego no tiene ni pajotera idea, ¿no? En ningún momento intento ofender a nadie, pero como ex-trabajador en un SAT de BEEP, era el pan de cada día el hecho de que te viniera un cliente diciendo, mi "amiguito paco, que sabe de informática, me ha dicho..." y luego era una cosa completamente distinta.

Con eso quiero decir que, para almacenaje, un solo disco duro es suficiente, seguro que su "amiguito paco" le dijo algo de hacer RAID que era una pasada xD - y se habrá confundido por no saber del tema.

Lo dicho, fíate solo de un auténtico técnico - no lo digo solo por mi, si no por alguno más que deberá haber por aqui EOL - y cómprate una sola unidad de 500GB.

No será la primera vez que el que está en el lado del cliente, sabe más que el que está en el lado "profesional", te lo digo por experiencia propia.
BladeRunner escribió:No será la primera vez que el que está en el lado del cliente, sabe más que el que está en el lado "profesional", te lo digo por experiencia propia.

Coño, eso está claro, en centros como carrefour, media markt, y sitios donde no buscan gente especializada en la sección que le toca.

En mi caso era y es dificil que el que esté al lado del cliente sepa más que yo - que creído a sonado eso... -, en todo caso puedo afirmarlo porque de momento no ha pasado nunca y siempre que pillo a alguien que sabe como cliente, empezamos a hablar y a hablar y realmente se hace tan divertido que finalmente no sabemos ni a que había venido el cliente xD.

Llevo años con ésto y día a día me actualizo para que no me pillen deprevenido y poder aspirar a un buen trabajo, como el que tengo actualmente :P.

Eso si, lleva esfuerzos.
24 respuestas