HDD MUERTO ???

Hola amig@s !

Pues resulta que tengo un HDD de 300 GB Maxtor S-ATA y funcionaba más o menos bien ( ya que es antiguo y tenia algunos sectores ilegibles ya ) . Ayer fui a limpiar el ordenador por dentro y sin querer el cable adaptador de corriente que es un molex al SATA lo conecte al revés de como debería y salió un chispazo y el ordenador se apagó.

Desde ahi el HDD ni arranca. Lo he probado en otro ordenador y nada ..... KO ! :(

Entonces mi pregunta es ... puedo recuperar algo del HDD ? Habia leido por ahí que cambiando la circuiteria del HDD por uno EXACTAMENTE igual ... aunque a estas alturas quien va a encontrar un HDD de hace 3-4 años ?

Otra opción es llevarla a una empresa especializada pero según tengo entendido de 500 € no bajará la broma y no está la economía ni muchisimo menos para ello [triston] [triston] [triston]

Asi que ....... alguna solución me dais ????

Salu2 y muchas gracias !

P.d.: cuando lo conecto a la fuente de alimentación como siempre, el disco duro no arranca pero en la parte de la circuiteria del HDD se calienta un poquito como si estuviera encendido ??? No sé, quizás este dato os pueda ayudar ! [angelito]
No estoy muy puesto en el tema, pero yo supongo que si cambias toda la interfaz sata del disco duro te debería de funcionar, si no encuentras uno del modelo exacto, inténtalo con uno de la misma marca.
PD: Tuviste que apretar fuerte para poder conectarlo al revés ehh XD
Con el tiempo intentaré probar con lo que me dices, aunque no se muy bien como se cambia porque el tipo de tornillo que llevan los HDD no es ni plano ni de estrella ¿?¿? En fin ...... [snif] [snif] [snif] [snif]

P.D.: no es que hiciera mucha fuerza para acoplar los molex, sino que hice contacto con un par de pines del molex y saltó el chispazo ...... maldita la hora xk también me cargué una grabadora , aunque bueno la grabadora es lo de menos xk por 20 € se pilla una nueva y ya está, pero la información del HDD no tiene precio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tienes que tener cuidado al la hora de trastear con el ordenador y siempre hacerlo con todo apagado y con los condensadores de la fuente y de la placa descargados.

¿Has probado a cambiar la fuente para ver si es esta la que esta rota?

...
Para la proxima ya lo sé .. que todo apagado. Eso no se me olvida fijo ! [+furioso] [+furioso]

Y sobre la fuente funciona todo bien, es decir el equipo enciende con normalidad pero el HDD no. He probado el HDD en otro ordenador y pasa lo mismo que no arranca. Lo que es curioso es que si lo tengo enchufado ( aunque no arranque ) al cabo de 1-2 minutos lo vuelvo a quitar y lo noto caliente como si hubiese estado encendido ?

Ya digo que no hace el ruidito tipico de arrancar ni cosas de esas ......... Yo creo que se habrá fundido un condensador o algo de eso y si lograse cambiar esa pieza ........ lograria arrancarlo porque fisicamente la información no ha sufrido daño alguno .....
Lo más seguro es que hayas quemado las resistencias de la línea de 5V (en un circuito integrado son minúsculas), ya que estas están preparadas para disipar menos potencia. Al quemarse se cortocircutan, lo que hace que llegue más voltaje a los otros componentes que tampoco estan preparados para eso y cascan también.

La única solución es la que ya te han dicho por ahí: que cambies la placa integrada. No se se será fácil, yo nunca lo he hecho.

Suerte.
...
5 respuestas