Hola
Un conocido tiene un Maxtor DiamondMax 22. Es uno de los modelos perjudicados por los firmwares "malditos" que hacian que el disco muriese y fuese irreconocible para el ordenador.
El problema es que el otro dia el HDD murio, asi que contacte con Seagate para que hiciesen lo del flasheo (Lo flashean,actualizan el firmware y como norma general no se sufre perdida de datos). Les dije que queria recuperar unos datos y que ellos ya me dirian el coste que tubiese en caso de que no funcionase el flasheo.
A los dias me dicen que los datos no se han podido recuperar por problemas con los platos. El otro dia recibi el HDD,hoy lo he conectado y si,ha sido flasheado y actualizado el firmware, lo que hace que la bios lo reconozca, pero se escuchan los discos girar (de manera anormal) como si rozasen con algo y al rato dejan de girar.
Añadir que ese problema no lo tenia en el momento que se mando a Seagate. ¿Se les puede reclamar algo?El ruido es parecido al que hace este HDD a partir del segundo 15
http://www.youtube.com/watch?v=ZOha1m3e ... re=relatedLos datos a recuperar tienen bastante valor sentimental.
¿Me aconsejais consultar con una segunda empresa para ver la posible recuperacion de los datos? ¿Que empresa me recomendais? A poder ser en España y en Valencia.
He leido metodos caseros como congelar el HDD, probar en otras posiciones, darle unos golpes,etc.
Gracias.
Adjunto foto del interior del HDD que me ha mandado Seagate.