Hdd lo reconoce pero no esta accesible

Buenas tengo un hdd externo de 500 gb en el que tengo muchisimas cosas importantes, y derrepente en equipo no me aparece sin embargo me lo reconoce porque donde tengo la opcion de expulsarlo si que me aparece.

He mirado por internet y he visto lo de volver a asignarle una letra pero no me da esa opcion en administrador.

Por otro lado es raro porque lo tenia dividido en dos particiones y aunque no me deja acceder a el me deja verlo pero como una unica particion.

Habria alguna manera de asegurarse de no perder la informacion? Es muy importante para mi.

Muchas gracias.
Prueba con un LiveCD a ver si al menos te deja sacar la información.

Para asignarle una letra, usa el EASUS Partition Magic.
LiveCd solo esta para linux?? Utilizo windows.
Si, pero da igual, para sacar la información te vale de sobra.
Me podrias indicar un poco como deberia utilizarlo en este caso de recuperar el hdd, no consigo encontrar informacion al respecto?

Gracias.
Bajas el LiveCD de Ubuntu, que es una ISO: http://www.ubuntu.com/download/desktop

Después, grabas la ISO en un CD con algún programa como BurnerXP: https://cdburnerxp.se/es/download

Vas a la BIOS, eliges que arranque desde CD y arrancas con el CD ya grabado de Ubuntu.

Una vez que ejecute Ubuntu, NO le des a instalar, dale a probar solamente. Accederás a un Escritorio parecido a Windows pero con diferentes cosas. Conectas el HDD y pruebas a ver si desde ahí te deja acceder a él...
Perfecto muchisiimaaasssss gracias. y desde ahi mismo podia hacer un backup no?

Gracias
Si te lo lee podrías copiar a otro dispositivo.

Si en cambio resulta que tienes el disco funcionando correctamente pero la particion corrompida te recomiendo mirarte algún tutorial de como se usa testdisk, es feo, en modo texto y tiene un puñado de opciones, pero podría recuperarte la tabla de archivos de la partición. Ojo, solo si está corrompida. (normalmente el atontado de Windows te dice que no tiene formato el disco y que si lo quieres formatear, es señal de que la particion se ha ido a la mierda y te lo toma como vació por lo que estaría corrompida)
7 respuestas