HDD ilegible

Vereis os cuento mi situacion. Tengo un Pc con 2 discos duros de 160Gbs cada uno, en uno instale WinXP y en el otro Win2K.

Pues bien, siempre suelo usar Win2K, ya que uso el ordenador como servidor de internet y ficheros y es bastante mas estable, pero hace 2 dias me empezo a dar errores por todos los lados, me decia que algunos programas que se ejecutaban en el disco duro no se podian leer... Bueno y asi hasta que ya no podia leer ni copiar ningun archivo de ese disco duro (el otro, con WinXP, intacto). Me decia que el disco duro era 'ilegible'.

Reincie y arranque con WinXP pero al entrar en MiPC, el otro disco duro no me aparece (el de Win2K, el ilegible).

Tengo datos importantes en ese disco duro que quiero recuperar... ¿ Que puedo hacer ? He visto por ahi un programa que se llama HDD Regenerator.. me reparará el disco duro y podre recuperar los datos desde el XP ?

A ver que opinais vosotros.

Gracias y saludos!
Te aconsejo Easy Recovery Profesional, es el mejor programa para recuperar datos perdidos de un disco duro cascado.
Suerte y un saludo
Yo creo que mejor una pasadita de varias horas al HDDR y luego ese que te comentan, que me temo que es para casos en los que sobrescribes o borras archivos, pero no para errores fisicos, el HDD Regenerator si.
Hola.

Tu problema es complejo... suena a corrupción de datos y si es esto te va a ser muy difícil recuperar toda la información. Si es corrupción de datos posiblemente podrás recuperar gran parte de tus archivos pero habrá algunos que quedaran corruptos y ni con programas de recuperación podrás hacer nada.

También podría ser que estuvieses sufriendo errores en superficie del disco... en cuyo caso y en primera instancia lo único que puede recuperar tus datos aparentemente es una versión registrada de HDD Regenerator. En ese caso tras dar una pasada con HDD Regenerator a todo el HD es bastante posible que recuperes los sectores erróneos y puedas recuperar la información o al menos parte de la información.

Si anteriormente o por estos procesos se corrompiesen o perdiesen las FAT (Tablas de asignación de archivos) y vieses el HD pero sin partición necesitaras una versión registrada de la utilidad Active@ Partition Revery con el podrás restaurar una copia de las FAT y dejar intacto el sistema de archivos si sufrieses este problema.

Active@ y HDD Regenerator no tocan el disco y da igual si tienes XP o cualquier otro SO ya que no les afecta el sistema operativo. Estas utilidades no tocaran nada de los datos del HD modificando las FAT únicamente si fuese necesario.

Dejando a un lado si necesitas alguno de los procesos anteriores o no, una vez tengas acceso a la partición del HD de donde quieres recuperar datos, puedes probar a copiarlos directamente a otra unidad y verificar después el correcto estado de los datos. Si esto no funcionase o hubiesen desaparecido los archivos que buscas te tocara probar con utilidades puras de recuperación de datos como Ontrack Easy Recovery Professional o GetDataBack for NTFS / FAT.

Abstente de utilizar utilidades tipo scandisk las cuales pueden causar cambios irreversibles en la FAT o en datos del HD lo que a la postre dificultara aun más la recuperación de datos.

Poco más se me ocurre decirte por el momento pero si puedo ayudarte con algo no tienes más que decirme.

Un saludo y suerte con el tema.
3 respuestas