hdd ide ¿roto?

el hdd es un maxtor ide de 80 gb de 3.5, no es detectado en la bios ¿esta roto para siempre? ¿no se puede reparar?

saludos
¿se te ha caido o le has dado un golpe o algo?Si descartamos cualquier daño físico (irreparable) puedes probar a pasarle el HDDRegenerator
No le ha pasado nada, y esteticamente esta perfecto. Me ha estropeado una ps2, y al ponerlo en el pc no lo detecta la bios.

El hdd regenerator sirve si no es detectado???

Si alguien de mi familia lo hubiera caido al suelo (aki a veces hay nenes pequeños) le puede ocurrir algo al pc??

saludos
Si no lo detecta el PC podemos empezar por asumir un fallo en su electrónica.

En ocasiones, si consigues un disco IDENTICO y cambias la electrónica de uno por la del otro (con 4 tornillos como mucho y un enchufe) se puede acceder al disco.

No es una garantía, pero puede ser.
no hay forma de reparalo si no tengo otro disco???
Si el PC no lo reconoce, ya me diras... por software desde luego no.

Y ojo, eso de la electronica funciona si se trata de eso... de la electrónica.

Claro que... si conoces algún ingeniero con instrumentación de precisión que sepa diagnosticar y reparar esas placas... lo malo es que la intervención mínima de un profesional de esos te costará como 2 discos duros nuevos (y mas grandes)

Hay empresas que recuperan datos... pero el precio es también elevado.
entonces lo tiro ¿no?

saludos
Hola, yo ante de tirar nada iria comprobando lo siguiente:

- El cable IDE esta correctamente colocado en el HDD? y en la placa?

- Has comprobado que este correctamente colocado como Master o como Slave para que no se "molesten" otros dispositivos?

- Explica un poco mejor lo de la PS2 y como ha sucedido todo.

- En ese mismo cable existe otro dispositivo conectado (ya sean HDD o DVD)?, mas que nada para descartar que sea un problema del cable.

Antes de tirarlo comprueba todo lo que te he escrito, si se me ocurre algo mas te aviso, que siendo de noche no estoy yo muy... [maszz] .

Si de todas formas lo vas a tirar, casi que me lo envias y ya lo tiro yo XD
7 respuestas