HDD externo, problemas de instalación

Buenas, me da hasta reparo abrir un nuevo hilo para una cosa aparentemente tan sencilla como esta pero es que por mas vueltas que le doy no soy capaz de hacer funcionar el HDD externo que tengo entre manos.

El caso es que para estas navidades hemos comprado una torre nueva y en la vieja hay un disco duro de 80Gb que no iba a tirar, lo que he hecho ha sido comprar una carcasa conceptronic para meterlo ahi y tenerlo como disco duro externo, es un disco duro IDE.

Pues bien, se supone que hay que meterlo en la caja con el jumper puesto en modo Maestro, conectarlo por USB al ordenador y tras formatearlo deberia de estar listo para usar.... no soy capaz ¬¬.

Primero probe a hacer ese proceso sacandolo tal cual de la torre vieja y trayendolo al otro ordenador con datos y todo pero no me dejaba formatearlo; despues lo lleve de nuevo a la torre vieja y lo formatee desde alli (la torre vieja tiene como maestro otro HD de 40Gb y el de 80 que quiero usar para esto estaba colocado alli como Esclavo) con el partition magic consigo formatearlo en la torre vieja y funciona perfectamente alli, pero al sacarlo de nuevo y meterlo en la caja externa recien formateado el ordenador nuevo no me lo reconoce.

En el ordenador nuevo tambien tengo instalado el partition magic, pero este programa para formatear necesita reiniciar y formatea antes de iniciarse windows, al ser un dispositivo USB no lo reconoce en ese estado y no lo puede formatear.

Con la caja externa me viene un CD con un programa para formatear, pero cuando lo formateo desde ahi aunque parece que lo ha hecho todo bien windows no lo reconoce y cuando aparece la unidad en Mi PC me dice que no tiene formato y que si quiero formatearlo; si le doy a que si windows empieza a formatearlo pero cuando llega al 100% salta un error y el disco se queda sin formato una vez mas... ya no se como hacerlo y por eso pido una ayudita a ver si se os ocurre que podria hacer.

He probado todo este proceso con el jumper en maestro, en esclavo y en otra posicion que es en la que estaba instalado en el ordenador viejo y funcionando alli pero nada. Ademas la caja conceptronic tiene un lector multitargetas y dos puertos USB a modo de hub y eso funciona perfectamente pero el disco duro no.

Bueno perdon por el tocho xD. ¿A alguien se le ocurre algo?

Salu2 y gracias
0 respuestas