Joantca escribió:Hola disculpad si esta pregunta no va aquí, he mirado los foros y no sabía donde plantearla.
Veréis tengo como 8Tb de datos en la nube que quiero guardarlo también en un HDD externo pero (disculpad mi ignorancia) es seguro? Es decir puedo enchufar el hdd nuevo y descargarlo todo y tenerlo guardado años sin usar y seguirán los datos ahí?
Desconozco si un HDD se puede estropear por no usarlo o hay que tener un cuidado especial y sinceramente puedo preguntar a las ia o buscar en google pero prefiero la opinión de un compañero que tenga experiencia real.
Gracias y saludos.
Yo, ante mi experiencia con muchísimos discos externos, tanto míos y de mis amigos (con petadas para intentar recuperar información...) , lo mejor que te puedo recomendar es que siempre siempre, intentes comprar un disco duro que te puedas asegurar que lo que es la controladora que se conecta internamente al disco, no vaya soldada por detrás del disco o solapada en el propio disco.
Es decir, que el disco se pueda separar de la carcasa externa, para entendernos.
Por que sino, te garantizo que lo primero que va fallar es la controladora antes que el disco (a no ser por golpe), y si se puede separar, lo pones en otra carcasa y a correr. Si no se puede separar, para recuperar la información te toca a enviarlo a una casa de recuperación, que son de 1000e para arriba... una movida, y me ha pasado.
Como apunte, esto me ha pasado (la sorpresa de controladora soldada) en discos samsung y toshiba.