Hdd externo, ayuda

Bueno haber si alguien me puede echar una mano...
Compre una carcasa de disco duro externo 3.5 IDE, le puse mi disco duro de 200gb pero siempre que lo conecto al pc se apaga y se enciende cada minutos mas o menos. Y no me digan que es q el disco duro este mal
Bueno empece a buscarle solucion por que no quiero rendirme, lo primero probe en otro pc (el de mi padre) que es mas nuevo y en su pc va perfecto y no falla en el mio e mirado desde la bios pero no veo nada raro.
Bueno con antelacion doy las gracias a quien me ayude y espero que con vuestra ayuda pueda resolverlo [ginyo] GRACIAS

Nadie tiene respuesta? al final tirare la carcasa por la ventana
[sonrisa]
Puede ser que se desactive para ahorrar energía.
Conectalo en otras tomas, y pasale un escaner de salud con el hdtune
Por ahorro de energia no es ya que desde que lo enciendo cada 30 segundos se apaga y se enciende.
El ahorro de energia lo tengo quitado...
Otra pregunta hdtuner que es lo que repara?
Seguiré investigando haber... no quiero rendirme... XD
el hdtune te dice si tiene algun sector tocado el hd.
Bueno pues por los sectores no es, ya que le pase el programa y otro que ya tenia por el ordenador de mi padre, sectores bad 0, esto es increible todavia sin solucion...

PD: Si la cosa sigue igual are un video explicativo de como tirar una carcasa por la ventana y lo subiré al youtube y pondré aquí el enlace... tiempo al tiempo.... [carcajad]
Es posible que la placa te haga corto con la caja y al conectar el hdd pues se reinicie.

Para descartar esto tendrás que montarlo sobre un cartón fuera de la caja.
Si, entonces por que en el de mi padre funciona a la perfecion? Hasta tiene el mismo windows que yo....
Por lo mismo que te he dicho.

Porque TU placa base hace corto con TU caja de ordenador y el de tu padre NO.
Tiene toda la pinta de que TU ordenador no da suficiente energia al disco para moverlo. Lo conectas solamente al USB, o a la alimentacion eléctrica tambien??

Un saludo.
Bueno esta carcasa viene con fuente de alimentación externa y lo conecto por usb, ya lo que si me queda la duda es de que la placa base hace corto con la caja pero eso haría que se apagara el ordenador pero no el disco duro que es el que se apaga... que va por usb o eso creo... Gracias a los 2 por vuestra respuesta, Gracias de nuevo.
Prueba a reinstalar el driver del disco en tu ordenador.
El disco duro venia con driver pero por lo que pone y mire dentro del disco y pone driver solo para win98 y mac... gracias por tu apoyo juanf
No me refiero a ese, si no que desde el administrador de dispositivos lo desinstales para que se vuelva a reinstalar solo.

¿Has probado en diferentes USB?
Si lo e desinstalado y vuelve a instalar el mismo... el de windows, yo pensé que era por que lo conectaba en los usb frontales pero probé en traseros e igual se apaga el disco duro. [snif]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Y si lo conectas sin la caja externa, es decir, como un disco duro sata interno te funciona bien o te pasa lo mismo que con la caja externa?
Bueno no lo e probado, el disco duro es ide, y si funciona conectado a la caja ya que antes lo tenia así pero no lo quiero así, quiero usb para poder llevarlo donde quiera... Gracias
Pues entonces lo más seguro es que te falle la placa controladora de la caja externa. Hace unos años compré un disco duro externo de 3,5 verbatim de 500 gb y al tiempo me empezó a dar problemas la caja externa, se me apagaba también el disco duro en mitad de procesos de copias de archivos, hasta que lo desmonté y me quedé con el disco duro en si. Por el precio que te puede costar otra caja externa de 3,5 tienes discos duros externos de 2,5.
Si, pero entonces como que en el de mi padre funciona perfecto... y con el mismo windows? Eso ami no me cabe en la cabeza... si se puede en el de el y el mio cada minuto se apaga.... las dos placas la de mi padre y la mia es para usb 2.0 igual que la de la carcasa usb 2.0...
El problema no es de la caja porque en otro pc funciona bien.

Actualiza los drivers de la placa a la última versión, puede ser que te estén fallando. (chipset, usb, ... )
Ok se los voy a reinstalar haber...
caracol32 escribió:Ok se los voy a reinstalar haber...

Suerte. [oki]
Reinstale los driver y sigo igual. Ahora estoy intentando probarlo usb por usb haber si es por algo de los usb frontales... esto ya lo probé en su tiempo pero esta vez uno por uno....

Ha, una cosa mas... mirando detras del pc vi algo como esto pero no en pci si no hasta los pinchitos de la placa base para usb... esto puede afectar de alguna manera? Gracias a todos.
Eso es una tarjeta controladora de usb para puerto pci. Si la tienes bien puesta no te debería de dar problemas. ¿Has probado a conectar el disco duro en uno de esos puertos usb de esa tarjeta?
Los ordenadores ya cada dia me dejan mas flipao... increíble, probando todos los usb hasta de la tarjeta pci, todos fallan en un minutos mas o menos, menos en uno de la parte trasera que falla pero cada mas tiempo e estado unos 10 minutos sin que me falle como se come eso...jajajaja los ordenadores y sus paranoyas que nunca terminan... esto es increible por lo menos asi me da tiempo a pasar cosas.
Comenten por favor a ver a que se debe esto... y desde ya os digo que yo entiendo bastante del tema de la informatica y me encontrado cosas raras, alomejor ese usb es el numero 1 y por eso va mejor.A saber... para tirar la torre por una ladera.
Cambia la controladora de ranura pci, prueba de nuevo el hdd.

Comenta los resultados.
voy a quitar y a probar a ver si asi se arregla del todo y no se me corta entre 10 y 15 minutos como ahora...

Muchisimas gracias tios sois geniales doy las Gracias juanf y al informatico edu, sin vuestra ayuda no se que haria [risita] Os debo una [beer]
caracol32 escribió:voy a quitar y a probar a ver si asi se arregla del todo y no se me corta entre 10 y 15 minutos como ahora...

Muchisimas gracias tios sois geniales doy las Gracias juanf y al informatico edu, sin vuestra ayuda no se que haria [risita] Os debo una [beer]

¿Se ha arreglado?

Por lo que comentas tiene toda la pinta de que el SO esté muy sucio y te esté fallando.
Bueno como puse un poco mas arriba probe de usb en usb hasta q en uno trasero funciono mas rato, paranoyas de el pc ahora se corta de vez en cuando pero me deja mucho mas rato que antes unos 10-15, todavia estoy sorprendido :) y el ordenador no esta sucio por que me va muy bien en todos los aspectos y virus tampoco utilizo karspersky que va de maravilla.
Aunque tengas antivirus y cuides el SO lo impensable y lo imposble SIEMPRE se corrompe y empieza a fallar. Te lo digo por experiencia.

Prueba con un live-cd de ubuntu y verás como seguramente no tengas ese problema (hazlo y comentas).
Eso lo se por propia experiencia que windows es una basura en ese aspecto solo es cuestion de tiempo pero al menos lo tengo bien... linux no pasa eso pero su interfaz no se no convence por ahora, intentare a ver si me va bien que hace muy poquito que tengo este windows. Aparte de esto tengo 2 o 3 cosillas que windows hace cosas raras. Gracias tio me caes genial gracias por haberme ayudado nunca me canso de decirlo....
Con lo del linux no me refiero a que lo instales, si no a que lo pruebes para ver si también te da ese fallo.

Con un live-cd/usb no es necesario instalar. Arrancas desde el cd/usb y te sale el SO.

Con esto te puedes asegurar de que el fallo es del SO.

Y, de nada hombre. [oki]
Si si, lo se por experiencia e probado ubuntu,xubuntu,fedora,wifiway,wifislax,y mi favorito backtrack,hasta una vez probe vinelinux xD,y se de lo que hablas. Eso con el tiempo te das cuenta
Pues no se. Ponte a pasar archivos y si en los 15 minutos (donde antes se desconectaba) no pasa pues ya es posible que no pase.

Ya es solo cuestión de probar.
Bueno esto ya va mucho mas lejos, acabo de averiguar que es lo que le pasa y ya no falla nada de nada, atención... Por que es para quedarse pillao, todo es gracias a la fuente de alimentación de la carcasa del disco duro.
Bueno empiezo, yo tengo este teclado en mi ordenador http://www.logitech.com/es-mx/mice-poin ... vices/7306
De alguna manera hace que afecte a el disco duro que no para de reiniciarse por la fuente alimentación, yo lo quite todo para probar pero claro no quite el teclado por que si no no podia hacer nada, aparte pensé, eso no creo que sea, bueno es mas ni se me paso por la mente, lo que si note en que receptor inalámbrico de mi teclado y ratón tenia una recepción muy baja tenia que ponerme muy cerca con el ratón y el teclado, cuando siempre a tenido un rango bastante bueno y claro mi padre utiliza teclado con cable por eso en el de mi padre funcionaba a la perfección. [+furioso] y yo aquí 5 horas probando cosas... Por que fucionaba en el puerto trasero, esta claro por que es el mas lejano y se cortaba pero a mas tiempo por algo más de distancia entre el recepto y la fuente alimentación.
Así que ya saben cuidado con los teclado y ratones inalambricos que hacen que si esta cerca de la fuente alimentación del disco duro se reinicie constantemente y es normal por que siempre se suele utilizar usb frontales cerca del receptor del teclado o ratón.Y se que es la fuente por que es desenchufarla de la luz y ya va mejor el ratón a mas distancia
Jajajaja esto es como ir a mear y no echar gota... lo suyo es carcasa del disco duro sin alimentación externo q encima valen una pasta. Osea te jodes de las 2 maneras. Jajajajajajaja
Me alegro de que encontraras el problema. [oki]

Yo no lo habría visto nunca, entre otras cosas porque no sabía lo del teclado, y aunque lo supiera ni se me habría pasado por la cabeza.

Pues ahora a disfrutar sin problemas.
Yo pensaba que eso no podia afectar de tal manera que lo llegara a apagar, Ya pero de todas maneras me as sido de gran ayuda... te doy las gracias por tu empeño en ayudarme ojala todo el mundo fuera así, xao tio ahora a disfrutarlo y meterle cosas. [plas]
36 respuestas