HDD donde faltan GB

Hola,
Recientemente he adquirido un
Seagate Expansion External Drive 3TB 3.5" USB 3.0, le he particionado creando una particion primaria (la tercera en mi equipo) de 2TB y me disponía a crear una particion extendida con las 0,7TB que me ocupan,a los cuales no puedo dar formato mediante la interfaz gráfica (No me permite acceder a opciones como "limpiar volumen" ni "extender volumen" ni nada por el estilo) y para mayor fastidio la utilidad de Windiws Diskpart no me cuenta esos 700GB como espacio libre. Esto ha sido probado en un pc con Win7 32bits y en un netbook con Win7 64bits... Si a alguien le ha pasado o me puede indicar como debería ser mi modo de proceder se lo agradeceria!!! :)
Un saludo!!
Hola, quizá te falten algunos comandos

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 10%29.aspx

Creo que las utilidades de Win, pese a ser eficaces no tienen la profundidad de programas dedicados, puedes probar todas esas operaciones de disco con Easeus, es probable que no tengas tantas dificultades.

Saludos
La verdad es que no he entendido bien tu preguta XD, en general, tienes un disco de 3 teras (Seran unos 2700GB libres) y has echo con ella una particion de 2000Gb, y te ha quedado 700Gb de espacio sin formato, entonces te digo los tres casos que se me ocurren, culpa mia por no entender la pregunta bien:

1) si lo que quieres es extender una partición, la única que puedes extender sera la de 2000Gb, extender significa añadir a un disco particionado con un ancho y un formato, mas ancho (mas gigas de la otra parte restante sin formato)

2)Si lo que quieres es tenes una nueva partición con los 700 GB restantes, entonces debes formatear el espacio sin formato de 700Gb, no extender, esto es simplemente formatear.

3) si lo que quieres es añadirle este espacio extra de datos a otro volumen (otra particion) que tengas en tu pc, que no pertenezca a este disco físico, no puedes.

Un saludo
Hola a todos y ante todo gracias por vuestra ayuda.
Se trata de un disco duro externo y lo que quiero hacer es una partición con esos 700GB para así tener una de 2TB (digo este tamaño porque con tamaños mayores he encontrado problemas a la hora de reproducir los archivos en la TV a través del USB) y otra de los 700GB restantes. El problema viene que desde Win7 no me permite acceder a esos 700GB restantes: ni formatear, ni hacer una partición extendida, ni ampliar los 2TB, en definitiva están pero como si no porque Windows me lee hasta los 2TB y hasta aquí hemos llegado.
Navegando por internet y con vuestra ayuda "eolianos" todo me indica (o eso quiero creer [angelito] ) que con software adicional como el propuesto pot Yay (Easeus) podemos solventar este problema ya que en sus últimas versiones permite trabajar con discos duros de hasta 4TB.
Un saludo!! [oki]
4 respuestas