Hdd Crash!!! Otra Vez >_>

Bueno esoty en el otro PC... A ver... Me salio un mensage del azureus que decia que un archivo .bat del programa qyue controlaba las descargas estaba dañado y necesitaba hacerse un scandisk...

Asi que reinicio y.... CRASH!! Cada vez que iniciaba win antes intentaba un scandisk... Pero pantallazo azul y fuera... Intento modo prueba de fallos... Pantalla negra... Vueklvo a modo normal a ver si ahora hacia el scandisk... Nada... Tras 1 hora de intentos lo hace... Salen una burrada de archivos jodidos que repara... Y otros tantos huerfanos que reubica... termina y... PANTALLAZO AZUL... Y otra vez a lo mismo...

Me lo he traido a mi PC he intento un scandisk, a ver si asi...

>_< Que pasa? xDDD Alguien sabe algo? voy formateando ya?

EDITO: Vale... El scandisk desde el otro PC lo arreglo... Pero menudo susto me ha pegado... >-<
Una pregunta, ¿Lo tienes formateado en NTFS o FAT32? Normalmente en FAT32 son mucho más sensibles a ese tipo de fallos...

Saludos
pues por los pokos datos tecnikos q das lo q se me ocurre ya q en un pc va y em el otro no................en el PC q no vaya puedes tener el chipset de la plaka q controla los SATA o los ATA dañado
y sino la otra posibilidad del pamtallazo es q el sector MBR del disco duro estubiese jodio
Noruas-han escribió:Bueno esoty en el otro PC... A ver... Me salio un mensage del azureus que decia que un archivo .bat del programa qyue controlaba las descargas estaba dañado y necesitaba hacerse un scandisk...

Asi que reinicio y.... CRASH!! Cada vez que iniciaba win antes intentaba un scandisk... Pero pantallazo azul y fuera... Intento modo prueba de fallos... Pantalla negra... Vueklvo a modo normal a ver si ahora hacia el scandisk... Nada... Tras 1 hora de intentos lo hace... Salen una burrada de archivos jodidos que repara... Y otros tantos huerfanos que reubica... termina y... PANTALLAZO AZUL... Y otra vez a lo mismo...

Me lo he traido a mi PC he intento un scandisk, a ver si asi...

>_< Que pasa? xDDD Alguien sabe algo? voy formateando ya?

EDITO: Vale... El scandisk desde el otro PC lo arreglo... Pero menudo susto me ha pegado... >-<

Antes que un scandisk es mucho mejor hacer un Chkdsk /r desde la consola de recuperacion.

Tambien seria recomendable pasar el HDD Regenerator, por si tienes algun cluster defectuoso.
Ya no importa, tras el scandisk desde el otro PC ha revivido... Aun asi voy a pasarle el programa que dices para segurarme de que no tenga cluster dañados... Por que esta es la 3º vez que me pasa en mes y medio... >_< Y eso que antes de meterle otra vez el windows le hice un formateo de bajo nivel.
Ya no importa, tras el scandisk desde el otro PC ha revivido...

Ya, lo decia para la proxima :p
A ver... 24 horas despues, me ha vuelto ha dar el mismo problema OTRA VEZ!!! y esta vez, el scandisk desde el otro PC no me va...

Lo de formatear esta del tododescartado... No puedo bajo ningun concepto... (Datos extremadamente importantes)

Lo del HDD regenerator, lo he mirado y mehancomendato que basicamente te hace un FILLZERO.... Como que no...

Lo del CHKDSK /R desde la consola de recuperacion... ¿Como lo hago? que tengo que hacer exactamente?

Y ya de paso... Teneis idea de que puede estar pasandole al HD?
Para acceder a la consola de recuperacion debes iniciar el PC con el CD del XP, en un momento dado te da la opcion de entrar a dicha consola, dandole a R.

Lo has testeado con las "tools" del fabricante?
Chico por si consigues recuperar los datos.... Tu no aprendes no? Si son tan importantes esos datos tendrias que tener backup's.
No te lo tomes a mal pero es que despues de los avisos que te esta dando es de sentido común...

Intenta una reisntalacion de SO desde otro PC sin borrar la actual particion y salva los datos y formatea.

En caso de que no te deje instalar de nuevo windows desde otro PC es el disco duro que tiene algun tipo de tara. Si por el contrario desde el PC "roto" cuando intentes instalar windows te da problemas deberias mirar otra placa base muy posiblemente.

Saludos.
Noruas-han, tienes el SMART activado?
Pregunta tonta... ¿has probado a testear la memoria?

Como tengas un modulo "cascado" puede ser responsable en buena medida de esos problemas, mas si tenemos en cuenta que los datos pasan a una "cache" de RAM antes de escribirse, y si esa esta corrupta o casca... adivina.

Por lo demas, aparte del MEMTEST te diría que lo prioritario es hacer una copia URGENTE del contenido de ese disco, lo demas puede esperar.
Vamos por partes xD...

Tras el 4º scandisk, se reparo... aunque noto que todo va mas lento que antes...

He guardado todo por si las moscas, backup hecha xD [burla2]

No se que es el smart (perdon la ignorancia xD)

He hecho un memtest de 3 horas y no ha dado ni un solo error...
No se que es el smart (perdon la ignorancia xD)

Self Monitoring Analysis and Reporting Technology.

Es un sistema de analisis y deteccion de fallos en los HD.

Lo puedes activar en la BIOS.

No arregla nada pero es muy util ya que avisa si el HD esta a punto de "morir".
Ehm, ya lo he activado....... Y ahora como lo uso? O esto se usa solo?
Noruas-han escribió:Ehm, ya lo he activado....... Y ahora como lo uso? O esto se usa solo?

Si se "usa solo".

Al tenerlo activado testea el HD y si encuentra algun error te lo comunica.
14 respuestas