[HDD] averiados?

buenas,

tengo una duda, un acojone mejor dicho.

tengo dos ordenadores en casa, clonicos.
el caso es que hace un mes se me jodio el disco (de 500g)de uno de ellos, tengo ubuntu y no habia manera de entrar por no lo detectaba ni la bios (de varios ordenadores), le pase el hddregenerator y arreglo muchos sectores (durante mas de una noche, como el disco es tan grande tarda demasiado en escanearlo todo), logre entrar conectandolo como secundario para recuperar los datos (tenia mucho y sin backup GRAN ERROR). el caso es q ahora lo he puesto y aparentemete funciona bien, la bios lo detecta, he instalado ubuntu y parece que todo esta correcto, la pregunta es, me fio? he aprendido ha hacer copias de seguridad pero si me vuelve a pasar lo de la otra vez me puede dar un chungo [+furioso]

en el otro ordenador que tengo (HTPC) tengo otro disco de 1tera, de los datos de este tengo menos backup por q es mucho, el caso es que cuando lo enciendo oigo un clac-clac que parece del disco (es nuevo de hace 3-4 meses) y con la experiencia del disco de la otra maquina me asusta bastante. la pregunta aqui sería que puedo hacer para estar seguro de que el disco esta en buen estado? alguna utilidad o algo así?

los dos discos son western digital

muchas gracias!
[bye]
Es raro que te este fallando,por si acaso si tienes garantia llevalo a la tienda donde lo compraste y que le hagan un chequeo a fondo,por que es clack clack que te hace si notas que se queda el ordenador bloqueado cuando hace ese ruido podria ser sintoma de que el disco duro esta empezando a fallar.
Un saludo.
Zuper, lo que te pasó con tu disco de 500 me pasó a mi con el de mi portátil cuando lo compré, a los dos días, le pasé el HDD regenerator y arregló también un montón de sectores defectuosos, a día de hoy y con el portátil teniendo 5 años y medio el disco sigue funcionando perfectamente. Pudo ser una pequeña variación de tensión que se llevó por delante todo lo que estabas escribiendo en el disco en aquel momento, o un rayo cósmico como dicen por ahí.

Sobre lo de los "clacks", pues si tienes backup de los datos y el disco está en garantía, llora, a ver si te lo cambian. Pero todo es relativo, yo ahora mismo estoy haciendo copia de seguridad de un disco que hace "clack-clack" desde hace años y nunca me ha fallado.
gracias!

probare la utilidad que comentáis a ver que sale y ya os contare

seguramente tengas razon GhOsHe y no vuelva a tener problemas con el disco, pero me hizo tal putada cuando se jodio (mi culpa por no tener backup) que ya le tengo mania jaja [+risas]. lo probare un tiempo sin tener datos importantes a ver que pasa
4 respuestas