Hdd 7200 vs 5400rpm

Buenos días

Ayer me llegó el hdd que pedí, un austero WD Caviar Blue de 1tb. El problema es que lo había pedido en la versión de 5400rpm (que además suele ser más cara) pero he recibido por error el de 7200rpm. ¿Con cual os quedaríais?

Había pedido el de 5400 porque busco silencio. Tengo un ssd de 500gb, además que pronto añadiré un ssd de 250gb así que este disco duro solo lo usaré para almacén.

El barracuda de 3tb que tenía iba como un tiro pero era algo ruidoso, he estado tirando unos meses con un caviar green más malo que un dolor y lentísimo pero hacía menos ruido.

Desde la tienda me han contestado que me ofrecen la devolución (se han debido de agotar los de 5400). ¿Me lo quedo o lo devuelvo y cojo uno de 5400?

Saludos
¿Tanto ruido te hace el de 7200 rpm?

Si para tí eso es fundamental, pues nada más que decir, devuélvelo.

Saludos.
javier español escribió:¿Tanto ruido te hace el de 7200 rpm?

Saludos.

No lo he probado. El que tenía antes de 7200 si me hacía ruido pero era un barracuda.

Saludos
Pues si dices que lo has recibido, pruébalo...
salva_184 escribió:
javier español escribió:¿Tanto ruido te hace el de 7200 rpm?

Saludos.

No lo he probado. El que tenía antes de 7200 si me hacía ruido pero era un barracuda.

Saludos

Si te hacía ruido que te pudiera molestar es porque estaría muriendo.
@salva_184 Dependiendo de donde lo hayas comprado, pueden ponerte pegas o no a la devolucion. Si es Amazon, pruebalo sin miedo, y si ves que hace mucho ruido (o mas del que soportas), devuelvelo sin problemas ninguno, porque es un error suyo.

Si no es de Amazon , ojo con abrir la bolsa antiestatica, porque es posible que despues de eso no admitan la devolucion, aunque deberian de admitir el cambio por uno de 5400rpm. Pero tampoco te aseguro nada eh??
@Saoren si es una compra online, puede ejercer el derecho de desistimiento durante 14 días.

Saludos.
javier español escribió:@Saoren si es una compra online, puede ejercer el derecho de desistimiento durante 14 días.

Saludos.

Que si, eso lo sabemos todos (los habituales del foro al menos), pero tampoco sabemos en qué tienda lo ha comprado para saber si son 'habituales' o es alguna nueva o rara que pueda dar problemas... Por eso, le doy un indicio donde al menos que tenga una idea sobre como actuar.
@salva_184

Me parece raro que el disco de 5400rpm sea mas caro que uno de 7200rpm cuando este ultimo es de mayor rendimiento. Y al menos todos los quie tengo y he tenido poco ruido hacen.
TRASTARO escribió:@salva_184

Me parece raro que el disco de 5400rpm sea mas caro que uno de 7200rpm cuando este ultimo es de mayor rendimiento. Y al menos todos los quie tengo y he tenido poco ruido hacen.

+2

Tiene que estar casi cascado para apreciarlo. bueno si es para tener el pc en marcha y dormir en el mismo cuarto lo va escuchar a lo poco que te concentres.

Suena más el ruido eléctrico o el ventilador de una fuente de alimentación.

(También puede deberse a la sujeción, si es por tornillos fijos, terminaran ampliando el ruido del disco duro.

Puedes hacer un calces cortando una goma de borrar de Milán para hacer de silen block cutre.
@Saoren Lo ha comprado en GAME. hilo_me-han-vendido-en-game-un-disco-usado-como-nuevo_2350120

@salva_184 Con que abras un hilo es sufiente, no entiendo el sentido de abrir 2 hilos para mencionar el mismo problema. Si necesitabas añadir algo más podías haber editado el primero que creaste.
[facepalm] Madre mia. Game tenia que ser.... Pues nada, ahora tocara 'capea' para poder cambiar ese disco xD
@salva_184 Siendo en Game, te aviso: si lo compraste online, haz la devolucion ONLINE, no te plantes en una tienda, porque te van a decir que no te devuelven dinero, que ellos no tienen nada que ver, bla bla bla. Hazlo ONLINE, y sigue la instrucciones que te den (si te convencen) para poder hacer la devolucion.

killogy escribió: @salva_184 Con que abras un hilo es sufiente, no entiendo el sentido de abrir 2 hilos para mencionar el mismo problema. Si necesitabas añadir algo más podías haber editado el primero que creaste.

Ostias, pos no habia caido que es el mismo xD Entre en el hilo, quise ver las imagenes pero no me cargaba ninguna asi que dejé el hilo sin responder por lo mismo.
Buenas, perdonad por haber abierto dos hilos pero anoche con el cabreo que llevaba ya ni caí.

Les he escrito para tramitar la devolución.

@Saoren no me había dado cuenta que no se veían las fotos. Creo que ya está arreglado.

Como vereis me salen casi 2500 horas de uso y 557 encendidos.

Gracias
12 respuestas