HD SATA WD Raptor 10.000rpm o HD SATA2 HITACHI 7200rpm

Hola

Tengo un par de dudas.
Tengo pensado comprarme dentro de no mucho un HD porque el mio está más petado que el culo de una puta. [carcajad]

Pero tengo la duda de pillarme o bien un Serial Ata o bien un Serial Ata 2 si bien, mi placa soporta SATA pero no se si funcionaría un SATA2.

Tengo un AMD Athlon XP a 2600 Mhz y una placa ASUS A7N8X2.0 Deluxe y uso WindowsXP como S.O.

y quiero un HD rápido y fiable, que vaya el ordenador rapidillo y no se ralentice como con mi actual HD(un Western Digital WD800JB UDMA 133 ó 100, no estoy seguro ahora) para que me dure años.

En principio la marca WD no me gusta demasiado porque sus HD hacen bastante ruido (el HD actual que tengo instalado hace un ruido agudo y se nota bastante, a parte de que es UDMA y no aprovecho mi placa q soporta SATA150 aunq no creo q se note demasiado). Luego los Maxtor los descarto porque aún hacen más ruido y cuando se calientan mucho se bloquean. Y los Seagate depende del modelo pues van mejor o peor.
Los Hitachi no los conozco porque no he tenido nunca ninguno.

espertos en el tema: ¿qué me recomendais para mi ordenador?
¿HD SATA WD Raptor 10.000rpmm, HD SATA2 HITACHI 7200rpm, un SEAGATE SATA 7200 u otro modelo qué conozcais que sea SATA?
¿a 10 mil revoluciones no hará demasiado ruido y se calentará en exceso si está el PC siempre encencido y a pleno rendimiento?
Hitachi me trae más confianza, si bien no aprovecharía lo del SATA2.


un saludo.
SATA a 10000rpm sin dudarlo. ¿De qué te sirve SATA2 si un disco de 7200rpm nunca va a transferir los datos tan deprisa como para necesitarlo? Además tu placa seguro que no soporta SATA2 (no lo he mirado) y necesitarías una tarjeta...

Y tranquilo por la calidad de los WD, son muy buenos. Se calentará, pero para eso están los ventiladores... de ruido, ni idea, pero seguro que no es gran cosa.

Es igual que las gráficas PCIExpress, aún no hay ninguna que necesite más de AGP 8x...

Saludos
Buenas, pues en principio los sataII tienen algo mas de velocidad de transferencia, pero creo que se les saca provecho si pones un raid 0 con 4 discos... asi que creo que no.

De primeras el raptor es rapidisimo (yo tengo uno) y si puedes poner 2 en raid 0 vuelan.

Pero, a parte como bien te ha dicho el compañero _rimbaud_, tu placa solo tiene sataI (150 Mb/s), no sataII(300 Mb/s).

Un saludo! XD
gracias por responder tan rapido. [oki]

en principio me pillaré pues un HD SATA WD Raptor 10.000rpm.

El problema es que no sé dónde lo venden por Valencia.
¿sabéis alguna tienda, ya se por internet que estén a muy buen precio?

He visto que hay dos modelos, uno de 36.7GB y otro de 74 GB. ¿no hay más grandes? los veo un poco "pequeños" con los tiempos que corren hoy en dia.
NEO escribió:gracias por responder tan rapido. [oki]

en principio me pillaré pues un HD SATA WD Raptor 10.000rpm.

El problema es que no sé dónde lo venden por Valencia.
¿sabéis alguna tienda, ya se por internet que estén a muy buen precio?

He visto que hay dos modelos, uno de 36.7GB y otro de 74 GB. ¿no hay más grandes? los veo un poco "pequeños" con los tiempos que corren hoy en dia.


Los raptor no son discos de almacenamiento masivo, son discos para tener el sistema operativo y los programas que corras en tu PC. Con esto todo el PC ira mas rapido. Si lo que quieres es almacenamiento, comprate un Maxtor con 16 Mb de buffer de 300 Gb.

Son los dos modelos que hay, 36,7 y 74 Gb, por la razon que te acabo de comentar. Si quieres algo tan rapido y con mas espacio, tienes que irte a UWSCSI320, con discos a 10000/15000 Rpm (Cheetah y similares), que cuestan una pasta y la controladora que necesitas aun mas. A parte de lo delicados que son (sobre todo los cables), son ULTRA-ruidoso, ya que al girar hacen un sonido agudo estridente (wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii).

Un saludo! [oki]
Exacto, lo ideal es que compres es WD de 10000 rpm para instalar en él el S.O. y los juegos, manteniendo tu actual disco duro como secundario para almacenamiento de datos...

Saludos

EDITO: esos discos de 36 y 74 GB tienen el mismo motor que los SCSI, más que nada porque los tamaños son los mismos, así que es probable que suenen igual...
bueno, no necesito 200 ó 300 GB para almacenar cosas.
Mi actual HD es de 80 GB y me las apaño, normalmente está medio vacio [sati] así que con ese de 74Gb y teniendo grabadora de DVD pues me las podría apañar, ¿no? [looco]
Lo que pasa es que tiene pinta de costar mucho, por lo menos 200 euros, ¿me equivoco?

Estos dos HD han aparecido hace poco tiempo, ¿verdad?
No estoy metido en este mundillo y no se qué hardware nuevo a aparecido en el PC.

¿Combinando mi actual HD como almacenaje, digamos por si me hiciera falta, y el Raptor como S.O. y tb como almacenaje iria rapido el PC, o se ralentecería a causa del otro HD?
Lo que pasa es que seguiría escuchando el ruido agudo de ese HD y no creo que lo pusiera.
Antes tenia pensado comprarme un HD Seagate SATA 8MB 7.2K de unos 200 GB que están baratillos -me costaría 98,50 € (16.389 Pts)- Pero ahora que me he enterado del Raptor ya no lo veo tan claro. La ventaja del Seagate sería el precio y que dispone de gran capacidad para almecenaje.
¿qué opináis de los Segate SATA, son fiables, rápidos y silenciosos?

Lo del ruido también me preocupa, que ese Raptor pueda hacer un ruido como un avión pues me tira para atrás, a parte del precio y de la poca capacidad.

Gracias. ;)
NEO escribió:bueno, no necesito 200 ó 300 GB para almacenar cosas.
Mi actual HD es de 80 GB y me las apaño, normalmente está medio vacio [sati] así que con ese de 74Gb y teniendo grabadora de DVD pues me las podría apañar, ¿no? [looco]
Lo que pasa es que tiene pinta de costar mucho, por lo menos 200 euros, ¿me equivoco?



Cuesta 160/180€


Estos dos HD han aparecido hace poco tiempo, ¿verdad?
No estoy metido en este mundillo y no se qué hardware nuevo a aparecido en el PC.



Ya llevan tiempo en el mercado los Raptor.


¿Combinando mi actual HD como almacenaje, digamos por si me hiciera falta, y el Raptor como S.O. y tb como almacenaje iria rapido el PC, o se ralentecería a causa del otro HD?



No hay pegas, al estar el sata (raptor) con el SO y programas iria igual de rapido.


Lo que pasa es que seguiría escuchando el ruido agudo de ese HD y no creo que lo pusiera.



Nono, los UWSCSI son los del ruido agudo, el Raptor girando suena menos que mis Caviar(sata 7200 rpm), pero cuando escribe si hace un reeec reec, nada exagerado, pero si se oie.

Antes tenia pensado comprarme un HD Seagate SATA 8MB 7.2K de unos 200 GB que están baratillos -me costaría 98,50 € (16.389 Pts)- Pero ahora que me he enterado del Raptor ya no lo veo tan claro. La ventaja del Seagate sería el precio y que dispone de gran capacidad para almecenaje.
¿qué opináis de los Segate SATA, son fiables, rápidos y silenciosos?



Son los mas silenciosos y los que menos se calientan, pero tambien son de los que mas fallan y no son los que mas rendimiento da (las diferencias son minimas)

Yo he tenido 2 seagate y murieron los dos, asi que no repito. Claro que es como todo, hay gente que los tiene y perfectos


Lo del ruido también me preocupa, que ese Raptor pueda hacer un ruido como un avión pues me tira para atrás, a parte del precio y de la poca capacidad.



No hacen ruido de avion, solo cuando escribe mucha cosa se le oie escribir, pero no se le oie girar y desde luego si quieres rapidez merece la pena la inversion.

Un saludo!
Yo he tenido seagate SATA Y ATA , Maxtor SATA y ATA y los raptors q me compre ultimos son lo mejor q han pasado por mis manos sin duda , decir q el maxtor de 16 megas de buffer es una bestia en rendimiento y apenas se oye pero se calienta muuucho , el seagate sata q tenia hacia un rec rec al escribir bastante notable.... y los raptor como dice viddax no suenan como se comenta , al leer hacen un "runrun" xDD pero es una frecuencia baja y agradable , sin duda era mas molesto el ruido q me hacia mi seagate sata , y es sin duda lo mejor en rendimiento en SATA 150

saludos
Pues, qué gana una buffer de 16 respecto uno de ocho?

Y.. yo tengo un sata maxtor 6y200mo, creo que sólo el primer día no hizo nada de ruido, pero desde hace un año, que los reeec, reeec, son muy perceptibles, incluso cargando windows...

Un ATA Seagate también me lo hacía. Alguien me comentó que al calentarse el disco y enfriarse, la cosa se expandía.. y no sé qué parte rozaba.. En fin...

Es cierto?

Y otra cosa, dónde puedo encotnar un driver actualizado?
El Sata controler ya lo tengo, pero el del disco específico, es win2k año 1999, y me ralla.

Saludos y gracias de antemano,


DeFT
DeFT escribió:Y otra cosa, dónde puedo encotnar un driver actualizado?
El Sata controler ya lo tengo, pero el del disco específico, es win2k año 1999, y me ralla. DeFT


Los discos duros no llevan driver, lo que lleva driver son las controladoras...

Saludos
Entonces llámale mentiroso al windows x)
Otra pregunta con cual os quedariais vosotros:

Con este maxtor de 16mb de cache y NCQ (Command Queuing-Technologie )

O con este seagate... Con 8mb de cache y un tiempo de acceso mas rapido y NCQ...

Ya se q los dos son muy buenos pero con cual os quedarias si tenemos en cuenta el rendimiento/ruido/durabilidad.


Un saludo
DeFT escribió:Entonces llámale mentiroso al windows x)



Windows mentiroso XD XD XD

No, en serio, los discos duros no llevan driver. Si te está dando problemas es que tal vez no has puesto el del modelo concreto de tu controladora sata...

Saludos
Como mas o menos se puede entender de lo que cada uno ha posteado, a la hora de la eleccion de un HD priman dos cosas: velocidad y capacidad.
Cuando me toco elegir descarté SCSI porque paso de controladoras y precios brutales para grandes capacidades. A mi me hacia falta bastante volumen. Elegí un Hitachi SATA2 con 16Mb de cache y 500Gb de capacidad. Rula a 7200RPM y la verdad, viéndolo en marcha impresiona ver la agilidad con la que menea datos siendo de semejante capacidad. He cambiado mi emule de unidad y he transladado una porrada de gigas de un lao a otro y no lo he visto flaquear. En cuanto ruido... inaudible. Al arrancar el pc, durante los primeros 5segundos hace un pequeño silbido hasta que pilla velocidad de crucero y a partir de ahi ni te enteras de que está. En cuanto a temperatura, lo califico como de nivel medio. He visto discos la mitad que este que queman en las manos, y no es el caso del mio ;)

Saludos...
@Tripiton

Impresionante tu pc amigo ;)

"...AMD Athlon64 FX-55 (Thermalright XP-120 + Papst 120mm 70m3/h 18dba) / ASUS A8N SLI Deluxe (Chipset Fan Vantec Iceberq) / 2Gb DDR RAM 400Mhz Dual Channel / XFX GeForce 6800GT 256GDDR3 / SoundBlaster Audigy 2 ZS Platinum PRO / HD Maxtor 80Gb / HD Hitachi 500Gb 16Mb cache SATA2 / Antec TruePower 550W +PFC / NEC3510A / LG DVD / Creative Inspire T5400 / TFT Sony 18" SDM-S81R / Logitech MX3100 / CoolerMaster Stacker (SilenX 120mm 11dba x2 + SilenX 80mm 11dba x1) / HP PSC 2410 / Router 3com 3CRWDR100Y-72 (2016kbps/320kbps)..."

Enhorabuena! Donde conseguiste un bicho así? Has estado asesorado por alguien? Yo he encargado un presupuesto y en cuanto lo tenga os lo posteo a ver que os parece.

Un saludo ;)
Se que es impresionante, lo veo todos los dias X-D
No lo "compre en ningún sitio en particular... no he ido haciendo pieza a pieza. Procesador, placa base, gráfica y memorias las saqué de alternate, elementos de refrigaracion y fuente alimentacion de coolmod, sonido de un colega de batch-pc y caja más algún pequeño detalle de baluma. Lo ultimo que le he puesto, el HD es de izarmicro. Lo he ido montando sin prisas, a lo largo de un año y medio más o menos...
No pidas un presupuesto de este trasto completo de una sola tacada que te caes de espaldas :P
Me asesoro yo solito... eske soy un enfermo del hardware [jaja]

Saludosssss...
hay muchos €€€€€€ metios en ese trasto
no juegas a overclock?? xq las memos no pones q son y la placa no es buena pa eso
Las memos son Kingston HyperX DIMM 2 GB DDR400, KHX3200K2/1G, 512 MBit Chips con CL 2

Tienes razon con lo de la placa base... Cuando monté este bicho prácticamente era la primera placa que soportaba socket 939. Estoy muy contento con ella (al margen de sustiruirle el fan del chipset por escandaloso) aunque como dices no es muy indicada para overclock. Deja unos márgenes muy ajustados. Con las memos si se deja un pokito, pero subir la frecuencia del procesador en esta placa sin que te de problemas es dificilisimo. De todas formas, he jugueteao un poco con él en una MSI de un colega, que se deja algo más y va muy bien, pero como a día de hoy es un procesador que va tan sobrao, que al margen de pasartelo pipa viendo saltar numeritos de la frecuencia en el monitor, la diferencia en el uso del pc es casi imperceptible. Actualmente solo tengo pasao de vueltas el hipertransport (se notaba algo en fluidez de carga de graficos cuando me viciaba al doom3 X-D ) Ahi se deja mucho, eso si, a costa de la temperatura de la placa base si no la ventilas mejor que como viene...

Dicen que a lo mejor la "ajustan" un poco en alguna revision de la BIOS, pero no, se, tampoco espero grandes diferencias...

Hoy por hoy, si quisiera ser más gamberro con el overclock sería más indicado una DFI o algo así me imagino... Pero como imaginarás esta aún va a hacer muchas millas X-D
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)