hd que no aparece

Tengo una placa base Tyan Thunder K8W s2885 ANRF, con un hd WD360GD Raptor, s-ata. En mi placa hay integrada una controladora s-ata/raid de 4 puertos. resulta que pincho el hd y la bios de la controladora no reconoce que tiene un hd pinchado.
He instalado el driver de la controladora en la instalación del XP y la instala sin problemas, pero del hd ni rastro. Y es que pienso que independientemente de que mi controladora esté o no preparada para arrancar con un hd pinchado en ella, la bios debería de saber que lo tiene pinchado, ¿no?.
Por otro lado el hd funciona físicamente, porque lo oyes, lo notas si lo tocas, se calienta al cabo del rato, en fin lo que hace todo hd.
He leido que los yumpers que tienen los s-ata son para el tema de la corriente (aunque estaba en ingles y puede ser que no fuera exactamente eso), osea, arranque secuencial, arranque con power management, arranque con power management II, etc.. En fin que he probado unas cuantas variantes de posición de los yumpers con diferentes configuraciones del power en la bios y na de na. Po favo que alguién me ayudeeee. [buuuaaaa]
Bueno no se si será la solució a tu problema, pero yo me compré un SATA tb, aunq solo para almacenar archivos, y no lo veia en windows; no lo probé en la bios. Y el problema era q no lo tenia formateado... [burla2] Ya me vale!
Pilla en Windows e instala el Partition Magic, por ejemplo y en la buskeda de unidades te saldra (en teoría... y si no hay otro problema, claro) y lo formateas segun el SO q tengas y ya está.

Espero q sea esto lo q te pasa y no algo mas grabe Oooh

Saludetes!
1 respuesta