HD......muerto?

Bueno..mi problema es que tengo un disco duro ibm deskstar de 60 gb el cual no me lo reconoce la bios durante el arranque.Anteriormente no me havia dado ningun problema y fue a raiz de dejarselo a un colega para pasarle unos datos.Mi pregunta es: que puedo hacer para recuperarlo o hacer que me lo detecte?puede tener algun virus?...si es así como eliminarlo?.Gracias de antemano y un saludo.
Asegurate de que el canal ide primario donde lo conectas no se te ha jodido.Mira en las bios de tener puesta la opcion auto para reconocer los dispositivos ide's,si sigue sin funcionar prueba a cambiar el cable ide por uno nuevo. si todo esto no funciona,pues dalo por perdido.

Salu2.
¿tu colega no habra cambiado el jumper de maestro/esclavo y por eso no te lo pilla?

Saludos!
No, tanto los ide-bios-jumpers están configurados de igual manera que anteriormente....cuando funcionaba a la perfección.Otra cosa que me comentó es que podria tener virus en los sectores de arranque del mismo....pero eso se escapa a mis conocimientos.Si alguien puede dar algo de luz sobre el tema me ayudaria mucho a solucionar mi encrucijada.Une salute
Varias cosas

- ¿el disco gira cuando enchufas el ordenador? pon la mano sobre el a ver si se nota que el disco empieza a girar. Si no gira, te lo ha petado electricamente.

- Si es un virus en el MBR, la bios lo detecta igualmente, solo que no arrancaria.

- un amigo ya ha cambiado 3 veces un IBM deskstar (parece ser que hubo una partida grande de esos discos con defectos)

- Como te han dicho, mira a ver si el cable, por alguna de aquellas no esta bien.

- Pruebalo en otro ordenador, en el de tu colega por ejemplo.

- Si sigue sin funcionar, debe estar en garantia, que te lo cambien.

Saludos!
Si al final resulta que es un virus,al menos eso es lo que dice la bios.Entonces mi problema es: como elimino el virus en el MBR de disco duro?...yo no tengo la mas remota idea.A ver si alguien tiene alguna idea al respecto.X cierto,gracias y une salute.
Si tiene sel disco de recuperacion de algun antivirus, pasaselo a ver si te lo elimina.

Si puedes pon el disco como esclavo y que desde algun sistema operativo le pasen un antivirus.

Si no te importan demasiado los datos... fdisk /mbr (no vale para el NTFS)

Si es en NTFS, arranca con el diaco de instalar el Windows, y dale a reparar instalacion. cuando este listo, teclea FIXMBR

Si aun asi no lo eliminas:
Baja esto en un ordenador sin virus
Copia el contenido a un disquete
Protege el disco contra escritura.
Inicia el ordenador cascado con el disco
Cuando haya arrancado
W95, w98, Me: teclea: BOOTSCAN C: /BOOT /CLEAN /NOMEM
W2k, XP: teclea: BOOTSCAN C: /boot /clean

Si con eso ya no se va...

Saludos!
A ver, vayamos por partes. Conectamos el HDD al canal primario del IDE como Slave, el cable funciona a la perfección puesto que normalmente hay una unidad DVD.
Al arrancar el ordenador da un mensaje la Bios diciendo algo así como Chip Away Virus Found, a continuación continua la carga del ordenador y la Bios no reconoce ese HDD.
Conclusión virus en el MBR del HDD pero no podemos ni pasarle un antivirus, ni formatearlo, ni nada puesto que el sistema operativo no reconoce la unidad y no le asigna ninguna letra (ya que la bios no lo reconoce).
Estoy seguro que alguno de vosotros tiene que tener otra solución a parte de tirar el HDD a la basura.
windows lo hace?

No em refiero al explorador de archivos, me refiero al administrador de discos.

Por si no sabes como llegar:

Inicio - Configuracion - Panel de Control - Herramientas administrativas - Administracion de equipos - Almacenamineto - Administracion de discos.

Mira a ver si ahi aparece y puedes quitar las particiones y hacerlas nuevas.

Saludos!
8 respuestas