HD jodido????

Hola tengo un disco duro externo de 2.5 pulgadas, y me pasa una cosa curiosa, lo meto en el pc de un amigo y se queda el disco parpadeando (lparpadeando rojo y verde) ni se escucha vibrar ni arrancar ni nada, solo un pequeño "clack" cada 2 seg y windows xp no lo reconoce, cambie el cable , igual, le cambie la carcasa al disco duro y pasó lo mismo.

Despues de un buen rato llego a mi casa y le vuelvo a cambiar su cable por uno que seguro funciona y voilá funciona. Pero solo me funciona en 1 de los 2 puertos frontales del pc, en uno de ellos entro a particiones y va bien, pero en el otro puerto se queda parpadeando y sonidito.

¿Que puede ser? ¿el disco duro esta en las últimas? Quiero por lo menos sacar la información de ahí
Hola, lo normal es que el clack clack cíclico sea el principio del punto final de la vida útil del disco, pero no siempre es así, además en algunos casos se puede reparar.

https://www.google.es/search?q=privileg ... S:official

Para hacerle una copia de seguridad (copiar todos los datos al completo) puedes usar programas como Clonezilla o Cobian Backup

Hay utilidades para procurar reparar a nivel físico el disco (sectores, clusters), tras copiar el contenido creo que es interesante utilizarlos, a pesar de que el clac anuncia en principio un fallo mecánico, no de la superficie de los platos.

HDD Regenerator
MHDD

Programas de análisis: Hdat2, HDDScan, HD Tune.

Con los discos externos pasa que a veces son los conectores de la carcasa los que fallan por desgaste, si el disco permite conectarlo sin carcasa tambien sería una buena prueba, así como limpiar y observar el estado de los conectores

Saludos
Quizá el disco consuma mucho y el USB no tenga para alimentarlo (el USB 2.0 solo tiene obligacion de dar 500mA hay discos duros 2.5" que piden algo mas de eso, y en TVs con reproducción de vídeo incluso te indican en que USB conectar), a mi me ha pasado eso, en algunas placas base que parecen dar algo mas de comida por el USB me ha ido bien y en otras en cambio quedarse haciendo click continuos y nunca termina por levantar.

Así que puede que no esté pasándole nada mas que eso y no sea daño alguno (que nunca hay que descartar nada), de ser por alimentacion a veces lo puedes solucionar con un cable USB que al ordenador se conecta a 2 USB o ya metiendo un Hub USB alimentado.
A mi eso me pasa con uno de 2'5" 160gb en una caja externa zone evil (cutre xD), si lo enchufo a la tv que tengo ahora no lo lee y parpadea de esa forma, un clack cada dos segundos. Va a ser por falta de potencia.
Darumo escribió:Quizá el disco consuma mucho y el USB no tenga para alimentarlo (el USB 2.0 solo tiene obligacion de dar 500mA hay discos duros 2.5" que piden algo mas de eso, y en TVs con reproducción de vídeo incluso te indican en que USB conectar), a mi me ha pasado eso, en algunas placas base que parecen dar algo mas de comida por el USB me ha ido bien y en otras en cambio quedarse haciendo click continuos y nunca termina por levantar.

Así que puede que no esté pasandole nada mas que eso y no sea daño alguno (que nunca hay que descartar nada), de ser por alimentación a veces lo puedes solucionar con un cable USB que al ordenador se conecta a 2 USB o ya metiendo un Hub USB alimentado.

Si , pero lo que no me cuadra con eso es que al usb izquierdo delantero funcione que supongo que será 1.0 o 2.0 como mucho por que es del a propia carcasa del PC, pero al de la derecha delantero no se le conecte. Es rarísimo eso, por que esos puertos se "supone" que da la misma potencia los dos lados,no?.

Voy a instalar ahora en mi PC (con la escusa del disco duro) Ubuntu 12.04 lts, abriré el disco duro haber si me muestra más contenido (fotos) que no parecen que estén el el disco duro, pero que mi familia me aseguran que metió ahí. Por si fuera causa de virus.

Le pasaré hdd regenerator, y después de decirles que no hay fotos por ningún lado (que haber donde las metieron) formatearé el disco duro a bajo nivel haber.

naeru escribió: vale muchas gracias, lo probaré conectandolo también directamente al pc haber que tal. Los programas que me mencionaste, los de análisis, ¿Servirían para detectar algún fallo o testear el disco duro lo que es la mecánica?

En cuanto a lo que me dices que aveces se puede reparar, como podría hacerlo?? en caso de que tuviera que resucitarlo.
Para recuperar, lo mejor el getdataback. Lee lo que otros no ven, pero hay que configurarlo bien para que relea cada sector etc.
Winry7 escribió:Si , pero lo que no me cuadra con eso es que al usb izquierdo delantero funcione que supongo que será 1.0 o 2.0 como mucho por que es del a propia carcasa del PC, pero al de la derecha delantero no se le conecte. Es rarísimo eso, por que esos puertos se "supone" que da la misma potencia los dos lados,no?.

Lo mismo varía lo suficiente como para dar problemas por muy insignificante sea la diferencia. Pero vamos lo digo como una posibilidad, si el disco duro está bien seguramente sea eso.
El disco esta bien, el problema es falta de potencia en los usb

Yo me he encontrado casos en que el hd de 2,5 solo va bien en 2 de los 6 usb traseros por ejemplo. En los frontales descartalos porque siempre ofrecen menos mA de los que necesitan esos discos.
7 respuestas