HD Externo o HD Normal [ Recomendacion ]

Bueno ultimamente se me ha ido llenando los discos duros del PC (Anime, juegos, manga, peliculas, series, programas etc)
y estado pensando de que manera me convendria hacerme el respaldo de toda esta informacion.

por ejemplo he visto varios hd, portatiles y no portatiles.
IOMEGA 1TB 95$
Imagen

Estoy en duda realmente de que manera me convendria hacer respaldo la informacion.
por ejemplo tengo como 2 tb en puro anime(Me gusta bajarlos aunque no los mire)
y los tengo en discos ahi en cartucheras, torres, para encontrar 1 me es un suicidio,
me gustaria ordernar todo lo que tengo.

Son bastantes fiables estos HD externos?(Marcas, precios) o mejor me quedo con los de toda la vida?
Yo esa marca procuraría evitarla, lo mejor sera comprar uno interno (WD preferiblemente) y cogerte una carcasa a parte.
Como bien dice Ruron, yo preferiría coger un hdd normal y luego una carcasa como a tí te guste, es más, la carcasa luego la puedes coger multimedia de esas y ver los animes en la tele mientras comes [oki]

Por contra, para copiar mucha información yo soy reacio a usar el usb, ya que a comparación de sata o ide, tardará bastante más... si haces copias cada bastante tiempo, el que más cómodo te sea, para copiar a menudo, yo me decantaría por uno interno normal. Pero vamos, que si lo coges como te comentamos, siempre puedes ir alternando, pincharlo en la caja o en el pc a razón de como más te guste.

un saludo
Pillate uno externo de western que van muy muy bien.

Respecto a poner uno interno... como respaldo es poco útil, ten en cuenta que una subida de tensión, fallo de la fuente de alimentación, virus de los cabroncetes o cosas similares y TODOS los discos duros que tengas conectados se te pueden ir a la mierda, incluyendo el de respaldo.

Las copias de seguridad extraibles y cuando no estén copiando mejor que estén desconectadas.

Saludos
3 respuestas