HD externo funciona con usbextreme pero no con HDloader????

Muy buenas a todos, hace poco me he pillado una play 2 (75004) y gracias a vuestros tutos he conseguido instalar el FCMB y ya he logrado correr backups con el ESR, ver vídeo, imágenes y musca con el SMS en el usb, y también he logrado cargar backups con el OPL (tanto por usb como por red). El problema ha llegado cuando he querido cargar backups por medio de un disco duro externo. Primero he probado con el usbextreme (o también llamado usbadvance), he formateado el disco a FAT32 y he metido un juego con el usbutil y me ha rulado perfectamente (y aquí me salta una duda, si quiero meter mas juegos, como todos tienen en común el archivo ul.cfg, cuando quiera meter el 2º juego que pasará con el ul del primer juego???) y después lo he intentado con el HDLoader. Primero formateé el disco duro a NTFS, luego lo formateé con el winhiip, después le metí una imagen (todo siguiendo el tuto que encontré) y todo perfecto pero cuando meto el disco duro en la play y arranco el HDloader me dice que no encuentra ningún disco duro ¿porque si me vale para el usbadvance y para el hdloader no???

Una vez logre solucionar esto o por lo menos saber porque no lo puedo hacer estaba muy interesado en saber si se puede hacer rular, y como, un emulador como el mame en la play???

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda.
HDLoader es para discos duro internos solamente.

Todo lo que hablas del ul.cfg se hace con el usbutil. metes los juegos mayores a 4gb con ese y los eliminas con ese,siempre se forma un ul.cfg,y si tienes 50 juegos igual hay un ul.cfg con las configuraciones de todos los 50 juegos, si quieres eliminar un juego abres el disco duro con usbutil y lo borras con el usbutil.

para pasar juegos menores a 4gb pasalos en formato ISO con su ombre ID (SLES_XXX.XX--Lo vez al abrir la iso) y metes la iso en la carpeta DVD en la raiz del disco duro.
Muchísimas gracias por la aclaración. La verdad es que pegarse todos los tutos así de sopetón me costó un pelín enterarme bien de todo jejeje.

De nuevo gracias por la ayuda crack, ahora solo me falta que alguien me indique lo del emulador y ya seré el rey de mi play [sonrisa] .

PD. He probado a hacer lo de renombrar la iso (le he puesto delante del nombre el SLES con los números que tenía y el nombre del juego después, via red si me lo pilla) y sin embargo en la play no me muestra nada dentro del disco duro (lo he metido dentro de una carpeta DVD en la raiz del disco duro). He hecho algo mal???
Nachozx10 escribió:Muchísimas gracias por la aclaración. La verdad es que pegarse todos los tutos así de sopetón me costó un pelín enterarme bien de todo jejeje.

De nuevo gracias por la ayuda crack, ahora solo me falta que alguien me indique lo del emulador y ya seré el rey de mi play [sonrisa] .

PD. He probado a hacer lo de renombrar la iso (le he puesto delante del nombre el SLES con los números que tenía y el nombre del juego después, via red si me lo pilla) y sin embargo en la play no me muestra nada dentro del disco duro (lo he metido dentro de una carpeta DVD en la raiz del disco duro). He hecho algo mal???


Ojo que depende de la región del juego,no siempre tienes que poner SLES...existe tambien SLUS - SCUS - SCES - SLPM. por eso debes fijarte en el código.


Supongo que en Configuraciones no tienes la Ruta hacia el usb,verifica que tiene que estar en Mass:/ para que reconozca los juegos.

Sobre el emulador del que hablas no tengo idea,odio los emuladores XD
XEstebanEdgeX escribió:
Nachozx10 escribió:Muchísimas gracias por la aclaración. La verdad es que pegarse todos los tutos así de sopetón me costó un pelín enterarme bien de todo jejeje.

De nuevo gracias por la ayuda crack, ahora solo me falta que alguien me indique lo del emulador y ya seré el rey de mi play [sonrisa] .

PD. He probado a hacer lo de renombrar la iso (le he puesto delante del nombre el SLES con los números que tenía y el nombre del juego después, via red si me lo pilla) y sin embargo en la play no me muestra nada dentro del disco duro (lo he metido dentro de una carpeta DVD en la raiz del disco duro). He hecho algo mal???


Ojo que depende de la región del juego,no siempre tienes que poner SLES...existe tambien SLUS - SCUS - SCES - SLPM. por eso debes fijarte en el código.


Supongo que en Configuraciones no tienes la Ruta hacia el usb,verifica que tiene que estar en Mass:/ para que reconozca los juegos.

Sobre el emulador del que hablas no tengo idea,odio los emuladores XD


Muchas gracias por contestar tan rápido. El mismo juego lo coloco en una USB de 8 gb y lo pilla bien pero la pongo en el disco duro y no muestra nada. Voy a mirar eso de la configuración a ver si es eso.

PD. Haciendo tantas pruebas para que me fuera, no sé bien que ha pasado, pero me dio un error cuando estaba pasando un juego a la USB de 8 gb y ahora no me funciona, la meto y windows me la reconoce pero me dice que hay que formatearla y cuando le doy a formatear me dice que no hay ninguna unidad para formatear. Si la conecto y cancelo lo de formatear me aparece la unidad pero no me deja entrar en ella ni nada y si intento hacerle cualquier cosa la desconecta automáticamente y desparece de los dispositivos ¿le ha pasado a alguien esto alguna vez y sabe como arreglarlo?? Gracias a todos.
Pues no tengo idea ...formatea de nuevo a fat32 y vuelve a pasar el juego,si te funciona el pendrive normalmente pero el hdd no quizas es problema de compatibilidad,aunque no creo porque son muy pocos los que no funcionan...

Pero como te dije,formatea de nuevo el hdd y pasas los juegos solo mayores a 4gb con usbutil los demás en iso.
hola buenas soy nuevo por aqui, leyendo un poco en el foro he encontrado este hilo, hace poco que utilizo el opl y el usbutil, y yo todos los juegos sean mas o menos de 4gb los paso con usbutil, pasa algo? gracias de antemano y a ver si logro qui con tanto crak sacarle rendimiento a mi olvidada play2 [sonrisa]
6 respuestas