HD externo de 400GB en mi pc no funciona bien!!!

Hola,me comprado un HD externo de 400gb de la marca samsung y no se que le pasa que cuando le quiero pasar cosa dentro me sale un ERROR diciendo que haun no esta preparado!
lo he formateado ya 4 veces haber si era esto y nada! el mismo error.

que puede ser?

gracias

-----------------------

DICE ESTO:

NO SE PUEDE COPIAR ..... .EL DISPOSITVO NO ESTA LISTO!

Y DEBAJO UNA VENTANA CON ESTE ERROR:

WINDOWS-ERROR EN LA ESCRITURA DEMORADA

WINDOWS NO PUDO GUARDAR TODOS LOS DATOS PARA EL ARCHIVO H:.............
SE PERDIERON LOS DATOS LA POSIBLE CAUSA DE ESTE ERROR PUEDE SER UN ERROR EN EL HARDWARE DE SU PC O EN LA CONEXION DE RED.INTENTA GUARDAR ESTE ARCHIVO EN OTRO SITIO.

He probado con otros acrhivos y el mismo fallo.
Haz un escaneo completo, incluida superficie:

En una ventana msdos escribe:

CHKDSK H: /r

(Suponiendo que el disco duro es la unidad H:)
(Esto puede llevarle varias horas)

* Tambien pruebalo en otro equipo, como es portatil no deberias tener muchos problemas en hacerlo

* Y si todo falla: ... haz uso de la garantia

Suerte
Hola,garcias ahora lo he puesto en otro pc y le he echo una particion nueva y ahora esta formateando en modo extendido! y la particion en basica.

haber cuado acabe si funciona o no!
Para un disco externo es mejor no usar particiones primarias (salvo que se prevea usarlo como unidad de arranque)

Por tanto creas una particion extendida que ocupe TODO el disco duro, y en el interior de esa particion extendida creas las unidades logicas que desees

Una FAT32 si prevees usarla con un mac (por tu seudonimo supongo que algun mac tendras) pero no mayor de 32 GB.

Como una unidad de 380 GB me parece excesiva posiblemente haria tres unidades logicas de 120/130 GB cada una

Recuerda que el rendimiento de un disco duro cae mucho en los ultimos sectores (hasta incluso la mitad que los primeros) por lo tanto la ultima particion para datos que no requieran acceso rapido (aunque al ser un disco duro externo, para copia de seguridad se supone, el rendimiento no es tan critico)

Suerte
Antonio R escribió:Para un disco externo es mejor no usar particiones primarias (salvo que se prevea usarlo como unidad de arranque)

Por tanto creas una particion extendida que ocupe TODO el disco duro, y en el interior de esa particion extendida creas las unidades logicas que desees

Una FAT32 si prevees usarla con un mac (por tu seudonimo supongo que algun mac tendras) pero no mayor de 32 GB.

Como una unidad de 380 GB me parece excesiva posiblemente haria tres unidades logicas de 120/130 GB cada una

Recuerda que el rendimiento de un disco duro cae mucho en los ultimos sectores (hasta incluso la mitad que los primeros) por lo tanto la ultima particion para datos que no requieran acceso rapido (aunque al ser un disco duro externo, para copia de seguridad se supone, el rendimiento no es tan critico)

Suerte

Hola,gracias!

pues ya lo cambiare en modo extendido! si solo lo quiero para meter cosas,y usarlo con el mac tambien,

el problema que tenia que cuando lo formateaba con el win despues con el mac no me lo reconocia! y tenia que forma.. con el mac y despues al meterlo en el win otra vez!!!

a lo mejor en esto de extendido funcionara,en formato fat32¿ yo lo tengo en formato ntfs.

mañana lo pruebo!
gracias
Parece que tienes alguna confusion.

Un disco duro puede tener hasta 4 particiones. Estas 4 particiones pueden ser:

* Primarias (Es lo que sera la unidad C:), solo puede haber una. Si estan activas pueden servir para arrancar un ordenador
* Extendidas (Aqui es donde se guardan lo que se llama las "unidades logicas", mal llamadas particiones)
* Otras.

Como se supone que tu ya tienes la unidad C: en una particion primaria de tu disco duro, ya no necesitas mas particiones primarias.
NO es que no puedas hacer una particion primaria en tu nuevo disco duro, simplemente no tiene mucho sentido.

La particion EXTENDIDA no tiene formato (Ni FAT, ni NTFS, ni ext2, ni nada) simplemente la informacion de en que pista del disco duro empieza y donde acaba esa particion extendida.

DENTRO de la particion Extendida es donde crearas tus unidades logicas, que luego Windows reconocera como D:, E:, F:, .... Con Windows XP podras cambirle la letra identificadora.

Cada una de estas unidades logicas puede tener el formato que tu quieras (FAT32, NTFS, ext2, etc...)

Luego lo que yo te recomiendo es:
- Borra todas las unidades logicas en el interior de la particion extendida desde Windows XP
- Borra la particion extendida
- Borra la particion primaria
- Crea una particion extendida que ocupe TODO el disco duro externo
- Ves creando en su interior las unidades logicas. Empieza con una unidad logica FAT32 (No mas de 32 GB) que deberia reconocer tu MAC, el resto de unidades logicas si las vas a usar con Windows XP mejor en NTFS

Si asi el mac no reconoce esa unidad logica FAT32 prueba creando en el disco duro primero una particion primaria que formatearas FAT32 y el resto una extendida con unidades logicas NTFS

Yo tambien tengo mac, PC, y disco duro externo, pero aun no he tenido tiempo de probar esto.

Suerte.
Hola,muchas gracias!!!!

me sido de gran ayuda!da gusto encontrar gente como usted!

gracias.

( haun no lo he probado ,haber si mañana lo hago todo y me aclaro! )

saludos
6 respuestas