Hd Diamonddmax9 Maxtor

Hola, mi hermano se ha comprado un HD MAXTOR modelo DIAMONDDMAX9, quisiera saber como tengo que hacer para instalarlo o que programas y procedimiento seguir, porque creo que un Hd es una cosa delicada y no tengo ni idea(basicamente si) de los procedimientos a seguir.

El tiene un k7 a 800mhz ,2 discos duros(sin contar este) ,gabadora de cds y una de Dvd.

Bueno, espero que podais echarme un cable, gracias.
Bueno al final creo que ya lo solucioné , quité todos los HDs meti el nuevo instale windos xp, y ahora voy a instalar tb linux, luego ya metere el otro HD.

Por cierto, alguien me puede explicar brevemente que configuración es la mejor para los puertos, es decir, tengo un HD 120 gb ATA 100 que va a llevar los SO, otro ATA a 40gb ,una grabadora de DVD, y una de cds....Como los conecto para sacarles más rendimiento?o sea en que puertos ,con que cables y cuales como master y cuales como slave.

Yo pense el HD principal con la de DVD en el mismo cable y el secundario, el pequeño, con la de cds.

O es mejor los dos HD en el mismo cable y los dos dispositivos en otro bus con la de DVD como principal??
Vaya vaya la cosa se pone oscura del todo.....

Os cuento, mi hermano estaba en casa haciendo lo que os cuento ,poniendo el maxtor como principal y el seagate como secundario.El muy cazurro intento enchufar el seagate con el Pc encendido y le metio un chispazo que hizo saltar el termico.Ahora el Pc no enciende:

AYUDAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
prueba con otra fuente de alimentacion y cuentas. salu2

pd: dinos si el pc ace alguna secuencia en el LED o algo. o se mueven los ventiladore so algo.... salu2... ;)
Hola, prueba otra fuente, y si no arranca, xungo, no creo q la placa sea, prueba el hd porke puede aberse jodio despues d ese corto.

salu2
LO del corto ya encontre la solucion, se jodio el fusible de la fuente(por suerte) asi que a ponerle otra.

Ahora tengo que arreglar lo del portatil que tire toda la tarde con el.Por cierto el grupo de trabajo es distinto al de la red
5 respuestas