HD dañado

Hola a tod@s!

Agradecería que me comentarais alguna solución para mi HD externo. Es un WD, y no sé el motivo(quizas un pequeño golpe?¿, de proto ha dejado de funcionar. Lo conecto al PC y no puede leerlo, me sale el mensaje de formatear la unidad, y al darle, lo intenta pero al final me da fallo. Me da pena perder los datos pero por lo menos me gustaria poder aprovecharlo de nuevo para almacenar mis datos, pelis etc.
Tiene solución o le doy por perdido.

Saludos
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Hay un programita llaamdo HDDregenrator que a veces funciona y a veces no, se encuentra fácil y su uso es sencillo también.

Y un "truquillo" casero si necesitas recuperar los datos es congelar el disco unas horas, como suena, meterlo en el congelador en una bolsa hermética para que no coja humedad y conectarlo recién sacado.

De todas maneras un disco que empieza con errores deja de ser fiable porque se pueden reproducir en cualquier momento sin aviso.
Lo primero de todo que tienes que hacer es sacar el disco de la caja y conectarlo directamente al ordenador. Si le diste a formatear lo más seguro es que ya hayas perdido todos los datos y no puedas hacer nada. Y otra cosa, congelar el hdd se hace como último recurso ya que lo más probable es que se joda algo, antes se pueden hacer muchas cosas para intentar sacar los datos.

El hddregenerator se utiliza para intentar recuperar sectores defectuosos así que con ese fallo de poco o nada te va a servir ese programa.
O prueba a reinstalar el SO y luego recuperar los datos con algun programa
¿Qué tiene que ver eso? ¿Porqué reinstalar el SO en el ordenador para recuperar datos de un HDD externo?
Primero fijate si el disco se detecta en el Administrador de Discos

Si te lo detecta, pues usa un programa como el GetDataback NTFS , para recuperar datos

Si el disco se jodio fisicamente del golpe... pues poco se podra hacer
theelf escribió:Primero fijate si el disco se detecta en el Administrador de Discos

Si te lo detecta, pues usa un programa como el GetDataback NTFS , para recuperar datos

Si el disco se jodio fisicamente del golpe... pues poco se podra hacer

Muchas Gracias, me ha detectado y le estoy metiendo el GetDataback NTFS.

Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios.
Yo he usado bastantes programas para intentar recuperar datos, y el que te ha recomendado el compañero es si duda el que más me gusta.
Le puesto el GetDataback NTFS, pero se me para y me dice que le meta el FAT. No lo entiendo pero le he metido el FAT, y despues de 3h todavía no habia completado el 1%, así que lo he intentado formatear pero tras un periodo me dice que no ha podido darle formato.
Prueba a hacerle un scandisk o alguno de los otros dos métodos que te comenté ayer unos posts más arriba. El HDDRegenerator me acaba de arreglar un disco duro externo la semana pasada :)
Mientras mas le des a formatear menos posibilidades tendras de recuperar datos (si es que queda alguna). Y si, si quieres recuperar datos el programa se puede tirar horas y horas funcionando porque tiene que escanear la superficoe entera del disco y "recomponer" los archivos y ficheros.
chikatila escribió:Le puesto el GetDataback NTFS, pero se me para y me dice que le meta el FAT. No lo entiendo pero le he metido el FAT, y despues de 3h todavía no habia completado el 1%, así que lo he intentado formatear pero tras un periodo me dice que no ha podido darle formato.

Te recomende el Getdataback ntfs, porque imagine que tendrias el disco formateado en este sistema de archivos

Si lo tenias en FAT, pues tendras que usar el Getdataback FAT32

Dicho esto, el escaneo y recuperado, puede tardar muchas horas hasta dias, depende el estado del disco, datos, etc

Lo de intentar formatear es una tonteria y deverias dejar de hacerlo, los pasos correctos son estos:

- Conectar el disco al PC, USB o directamente
- Comprobar que el disco se detecta correctamente
- Usar el Getdataback correcto depende si tenias NTFS o FAT32
- Usar los metodos correctos en el Getdataback, en tu caso seguramente, Systematic File System Damage
- Recuperar datos en otro disco
- Intentar Formatear desde windows
- Si falla intentar formatear desde algun LiveCD

O sea, antes de formatear hay muchos otros pasos
(mensaje borrado)
12 respuestas