HD caput.

nas a todos!

A ver, esto es ia para nota..[risita] , se trata d un cadaver en forma d HD Seagate (ATA 66; 8.4 Gb; 5400rpm), q tengo d inquilino en casa desde hace un tiempo...}:/ , y ahora q uno tiene tiempo... s m habia ocurrido la feliz idea d cambiar su noble tarea de Pisapapeles d lujo, por la d intentar...(mision imposible imagino..) revivirlo o en su defecto abrirlo y acabar d cargarmelo pero por lo menos satisfago mi curiosidad d conocer los interiores d dicho aparatejo. El caso es q "murio" en extrañisimas circunstancias.. fue intentando ponerlo como slave, despues d estar siempre como master, en mi ordenador anterior, cuando le puse un 2º HD, el caso es q por vagancia no lo demontamos.. y cambiamos el jumper asi dentro d la caja... " a tientas" y desconozoco q ocurrió pero el caso es q nunca más a vuelto a dar señales d vida... (en ese momento estaba formateado y lleno d datos al 80% mas o menos..). Yo intuyo, q d alguna manera extraña, toavia hoy no m lo explico como fue.. pero el caso es q creo q s borró el firmware del disco, ia q la parte mecanica furrula bien, s nota al conectarlo los discos giran pero la bios ni lo detecta, s queda bloqueada al explorar ese canal IDE. Probé en varios ordenadores.. y nada. Mi pregunta, es si conoceis algun metodo "sencillo" y si se puede hacer sin riesgo para el otro hardware, d intentar introducirle d nuevo el firmware al dichoso disco... (a todo esto, eso pasó a los 2 años d vida, y llamé a la tienda y m dijeron q la garantia "directa" era d 1 año, los 2 años posteriores, m remitieron a Seagate Europe , q ta en gran Bretaña [enfado1] ). Weno, a ver si s os ocurre algo, aunque lo dudo.. (io hace tiempo q lo di por perdido, q conste..)

venga ata otra! [toctoc]
Seguramente, al cambiar el jumper en marcha, cortocircuitaste la controladora del HD, y se habrá quemado. La única solución sería cambiarla, y eso te va a salir al precio de dos discos duros de los nuevos...

Saludetes
No si lo caxxondo del tema, es q no lo hicimos con el PC conectado, parabamos y lo cambiabamos con el apagado... [enfado1] , pero aun asin... veo q ia m puedeo dedicar a destriparlo.... [jaja] , weno asias, por la respuesta d toas formas.

[bye]
Supongo que lo hiciste en su dia, pero por si acaso ¿¿probaste con otro cable de datos y/o en otro ordenador?? En fin, no se me ocurre otra cosa, ya q si has probado todo, pues nada, a jubirlar un HD.
Yo tengo un HD iwal que ese, y, por lo menos el mio, no ha cumplido los 3 años desde la fabricacion, con lo que la garantia directa de Seagate todavia esta en vigor. Hay un apartado en la page de seagate donde metes el nº de serie de tu HD y te dice cuando se fabrico y si todavia perdura la garantia.
Si sigue en vigor yo no me pensaria enviarselo a ellos, que suelen mandarte un HD nuevo (en ocasiones superior al que enviaste, si este no lo tienen en stock) sin poner pegas.

Un saludo
:-) :-) thank you! una vez mas, por las respuestas. Miraré eso methenx, a ver si hay suertecilla.;) .

[bye]
Originalmente enviado por Methenx
Yo tengo un HD iwal que ese, y, por lo menos el mio, no ha cumplido los 3 años desde la fabricacion, con lo que la garantia directa de Seagate todavia esta en vigor. Hay un apartado en la page de seagate donde metes el nº de serie de tu HD y te dice cuando se fabrico y si todavia perdura la garantia.
Si sigue en vigor yo no me pensaria enviarselo a ellos, que suelen mandarte un HD nuevo (en ocasiones superior al que enviaste, si este no lo tienen en stock) sin poner pegas.

Un saludo


Uhmmm a ver, acabo d mirar en la web d seagate..y comprobé como tu m habias dicho lo del disco, pero m suelta el siguiente rollete:
Component
"This drive was sold as a system component. The Limited Warranty extends to Seagate's direct customers only and is not assignable or transferable. Please contact your place of purchase.

If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records."

Me parece, q el tema está en q mi disco venia formando parte del equipo, OEM, no es comprado a posteriori....( no s si el q tu m comentas lo es...) entonces, m temoq la he fastidiado, porque los d la tienda, los llamé hace tiempo ( cuando sucedió el fiasco) y s lavaron las manos diciendo q excedia del año d garantia directa d ellos, q m pusiera en contacto con seagate. Y por lo q veo ahora los d seagate hacen lo propio... }:/ , weno... si s t ocurre algo comentamelo pronto, antes d q m dé el arrebato y m lo cargue.

saludos.
yo estoy teniendo problemas con mi HD, te recomiendo que no pierdas la paciencia y pruebes todo.

Si tu disco tiene garantia y se lavan las manos, llega a las ultimas instancias, que se la saben muy larga
7 respuestas