HD ADVANCE NO RECONOCE JUEGOS ORIGINALES

bueno el tema es que tengo una ps2 y he comprado un disco duro maxtor de 250 gb y el hdadvance3.0.
pues el hd reconoce el disco duro 233 gb pero a la hora de pasar el juego al disco duro me pone, que no es compatible con la ps2, siendo el juego original y para ps2

alguien me puede decir el problema? he esta buscado información y no me aclaro como va soy súper novato en esto de la ps

les agradecería mucho si alguien tiene alguna solución.
gracias!!
No hagas dos temas en diferentes lugares [rtfm] [rtfm]

Primero fíjate si tienes bien formateado el hdd a ntfs y donde se encuentra el jumper.

HDAdvance me parece algo viejo...HDLoader es mas nuevo y OPL mucho mejor [oki]

La mejor forma de meter los juegos al HDD es conectándolo al PC con su respectivo IDE y el programa ya hecho para eso ..WinHiip.

Claro,todo esto suponiendo que ya tienes Free Mcboot en tu Memory Card

Ya nos diras.. [oki] [oki]
FERCH escribió:bueno el tema es que tengo una ps2 y he comprado un disco duro maxtor de 250 gb y el hdadvance3.0.
pues el hd reconoce el disco duro 233 gb


Lo del espacio en disco es normal , esto pasa con todos los discos duros , siempre se come espacio , y contra mas capacidad tenga el disco duro , más espacio se comerá , así que al tener un disco duro 250GB es normal que sólo tengas 233GB (o poco menos) utilizables

FERCH escribió:pero a la hora de pasar el juego al disco duro me pone, que no es compatible con la ps2, siendo el juego original y para ps2 , alguien me puede decir el problema? he esta buscado información y no me aclaro como va soy súper novato en esto de la ps2


Puede ser que el formato que tenga tú HD , no sea el adecuado , el HD de la PS2 tiene que estár en el formato de particiones (PFS) de PS2 , esto lo puedes hacer de 2 formas ,

(Antes de probar una de las 2 formas , te recomiendo que primero formatees el HD desde el PC en FAT 32)

1- Conectando tu HD de 250GB directamente al PC y mediante un programa que se llama Winhiip , le podrás dar el formato adecuado al HD para poder cargar los juegos con cualquier programa con dicho fín , como el OPL , HDLoader o el HDAdvance 3.0 inclusive , aunque este último ya este algo desfasado

Con el Winhiip también podrás meter los juegos en el HD , para luego cargarlos con cualquiera de los programas que te he mencionado , los juegos tienen que estár en formato ISO o Bin/Cue

2- Directamente con el HD conectado a la PS2 y con el HDLoader podrás darle el formato adecuado , supongo . aunque no lo sé seguro , que con el HDAdvance que tienes , también podrás formatearlo

Saludos
2 respuestas