Hay que reinstalar el SO tras cambiar el hard??

Mi pregunta es si después de instalar una tarjeta gráfica nueva tengo que formatear XP y volverlo a instalar. (con la RAM y el monitor ya se que no hace falta, pero tengo la duda en el caso de cambiar de gráfica) MERCI. :-)
yo lo hago, siempre keda algn resto de drivers q hace bajar el rendimiento
pero siempre puedes desinstalar los drivers de la gráfica vieja antes de instalar la nueva ¿no? con eso no sería suficiente?
hay programas para erradicar completamente los drivers viejos, peor no creo q haga falta llegar a ese extremo [ayay]
ElChabaldelPc escribió:hay programas para erradicar completamente los drivers viejos, peor no creo q haga falta llegar a ese extremo [ayay]

Si, es lo que he probado pero siempre se keda algo y no se, yo prefiero formatear q no cuesta nada.
por cierto voy a daros "pistas" xD Mi gráfica actual es una Geforce4 MX 4000 de 64 Mb de video y la tengo con los drivers que te instala el Windows XP por defecto, osea que no me he bajado detonators ni nada por el estilo.

Esto lo digo mas que nada por aportaros un poco de información con el fin de que podais contestar con mayor facilidad, quizá teniendo los drivers por defecto de Windows sea la tarea mas fácil, no se, vosotros direis... :P
No hace falta formatear, como mucho usa el driver cleaner.

salu2
no hace falta formatear segun mi opinion...
lo que podrias hacer es hacer una particion en el disco duro por ejemplo C: y D:, en el C: metes el SO, archivos de programas, drivers y en D: metes tus cosas (fotos, programas, videos, pelis, juegos, etc) de esta manera cuando tengas que formatear solo tendras que hacerlo con el C:, el D: te quedaran todas tus cosas

saludos [beer]
No si el formatear no es un problema para mi porqué en el HD interno de 80 Gb actualmente solo tengo instalado el Windows XP, drivers y los programas que yo uso. Para mp3, fotos, videos, emuladores y demás "tonterías" ya tengo un HD EXTERNO de 160 Gb de Seagate en una caja Conceptronic USB 2.0

De todas maneras aunque para mi el formatear no sea un engorro si me lo puedo ahorrar pues mejor. Gracias.
Yo nunca he formateado al cambiar de targeta. Simplemente encargate de borrar los drivers antiguos. Puede que sea cierto que no se borren perfectamente y tal, pero no creo que sea pa tanto como pa formatear.

Saludos.
Formatear nunca hace falta, simplemente con borrar los directorios es suficiente :p

Yo tuve que hacerlo al cambiarme a 64bits ya que no me funcionaba ni el teclado ni el raton cawento cawento
Tranquilo, los drivers que hoy en dia se estn usando, no dejan tanta basura como antes.

Yo instalo mis ati y nvidia para bancos de pruebas entre ambas con nuevos juegos y no hago mas que eliminar drivers, ( sin el driver cleaner, por el problema que me dio en mas de una ocasion al quitar componentes del nforce driver ) reiniciar, desinstalar el dispositivo desde componentes de hardware de mi pc... apago el sistema... instalo la siguiente tarjeta, y me olvido de los mensajes que me requiere actualizar el driver,... abro el ejecutable de los drivers de la nueva tarjeta, se instalan y reinicio....

LISTO.

Sin mucha complicacion, mezclo drivers de ambas compañias y sin problema alguno de cuelgues, ni bajada de rendimienbto , ni tirones.

Hace años si que necesitabas formatear si cambiabas de compañia de grafica , pues te podia no ir demasiado bien y los drivers cleaner no eran muy eficaces.

Pero para instalar una tarjeta de la misma compañia, no hay problema alguno, como tampoco lo hay hoy en dia entre compañias.

Pero no garantizo que los futuros drivers empiecen a dar problemas, que lo dudo.

Salu2

[cartman]
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)