Hay que iniciar sesión en Xbox Live una vez cada cinco años para no perder el Gamertag

A partir del 15 de septiembre de 2016 entrará en vigor una actualización del Contrato de servicios de Microsoft donde se añade un nuevo requisito, “iniciar sesión en los Servicios de Xbox una vez como mínimo cada cinco (5) años para mantener el gamertag de Xbox asociado a su cuenta de Microsoft”. En caso de no cumplirlo solo se pierde el Gamertag, el resto de la cuenta (incluyendo las compras) seguirán ahí.

Esta formalidad no será un problema para la mayoría de jugadores, pero aquellos que hayan abandonado su cuenta de Xbox Live deberían tener en mente esta nueva condición sino quieren perder su Gamertag.

Entre los nuevos cambios del Contrato de servicios de Microsoft también encontramos la posibilidad de que la compañía deshabilite el acceso a determinados contenidos en caso de que la cuenta se vea comprometida o una prohibición sobre la publicación de contenido de carácter terrorista en Xbox Live.

Fuente: Polygon

Comparte esta noticia en tu red social

Kosuke Atami escribió:Que genios...


Pues vaya problema. Te respetan las compras y demás, y lo único que liberan es el gamertag tras cinco años sin loguearse ni una sola vez.
bartletrules escribió:
Kosuke Atami escribió:Que genios...


Pues vaya problema. Te respetan las compras y demás, y lo único que liberan es el gamertag tras cinco años sin loguearse ni una sola vez.


Ya te digo. Ojalá con todos los servicios online fuera igual :)
bartletrules escribió:
Kosuke Atami escribió:Que genios...


Pues vaya problema. Te respetan las compras y demás, y lo único que liberan es el gamertag tras cinco años sin loguearse ni una sola vez.

Pero no quiero que me quiten mi nick nunca. Que este 5 años con otra consola o PC no significa que nunca vaya a volver.

En cuanto a lo de que es un detalle que no te quiten las licencias compradas (juegos) no es que sean buenos chicos, es que es ILEGAL.
@Kosuke Atami ¿no te puedes logear desde la web?
No parece mal que liberen gamertags y 5 años es más que suficiente
Kosuke Atami escribió:
bartletrules escribió:
Kosuke Atami escribió:Que genios...


Pues vaya problema. Te respetan las compras y demás, y lo único que liberan es el gamertag tras cinco años sin loguearse ni una sola vez.

Pero no quiero que me quiten mi nick nunca. Que este 5 años con otra consola o PC no significa que nunca vaya a volver.

En cuanto a lo de que es un detalle que no te quiten las licencias compradas (juegos) no es que sean buenos chicos, es que es ILEGAL.


1º) Nadie ha dicho que sea "un detalle" nada, no INVENTEMOS.

2º) Si un jugador no tiene tiempo para loguearse una vez cada cinco años -gratis, a través de cualquier dispositivo que acceda a la red, etc-, diría que el gamertag le importa una mierda o que está MUY despistado. Y es bastante normal que dejen libre los nombres de usuario, por si un jugador actual desea un nombre que alguien que ya no juega o no le interesa la marca Xbox registró hace un lustro. Bastante menos tiempo duran activos la mayoría de servicios de cuentas online, y a nadie le sorprende que cancelen una cuenta de correo o de dropbox o cualquier otro servicio.

Aparte (y esto ya es mera suposición), imagino que enviarán varios correos antes de liberar el nick como pasa con otros servicios.

Vamos, que es verdad que MS podría haberlo dejado como estaba y tampoco pasaba nada, pero no me parece mayor problema tener que loguearse una vez cada 5 años.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kosuke Atami escribió:
bartletrules escribió:
Kosuke Atami escribió:Que genios...


Pues vaya problema. Te respetan las compras y demás, y lo único que liberan es el gamertag tras cinco años sin loguearse ni una sola vez.

Pero no quiero que me quiten mi nick nunca. Que este 5 años con otra consola o PC no significa que nunca vaya a volver.

En cuanto a lo de que es un detalle que no te quiten las licencias compradas (juegos) no es que sean buenos chicos, es que es ILEGAL.

Ilegal es que sony te banee (por el motivo que sea) y te quedes, sin juegos ,dlc, ni dinero en el monedero y de momento no he visto a nadie quejarse.

Si no te has logrado en 5 años mucho no es que te importe tu nick , dejalo libre por si alguien lo quiere usar de verdad

ademas otro punto para el live es que puedes cambiar el nombre y si ya no tienes kosuke1 pies kosuke 2,34567 etc cosa que en la competencia no se puede cambiar ni una sola vez, ni pagando
Pues me parece muy bien. Ninguna compañía quiere tener cuentas muertas en sus BBDD. Es lo más normal.
Ojala fueran 3 porque vamos... Estoy siguiendo un par de gamertags con 0 puntos en logros que me gustaria pillar y no puedo. Tengo 8 años de antiguedad en LIVE y unos 110.000G.

No logearte ni en un triste movil o un pc una vez cada 5 años es porque te la sopla el gamertag.
Pues algo normal... En mi curro a los seis meses cuenta deshabilitada y a los doce baja definitiva.

Una medida de seguridad y mantenimiento más, me parece totalmente comprensible.
vaya rollo de consolas nuevas ,como hecho de menos eso de enchufar ,poner el juego y disfrutar.
el otro dia desconecte la 360 de internet por una obra que hice y me dio por jugar a los juegos que tengo descargados del bazar y cual fue mi sorpresa que me aparecen todos como demos [enfado1]
eR_pOty escribió:
Ilegal es que sony te banee (por el motivo que sea) y te quedes, sin juegos ,dlc, ni dinero en el monedero y de momento no he visto a nadie quejarse.

Si no te has logrado en 5 años mucho no es que te importe tu nick , dejalo libre por si alguien lo quiere usar de verdad

ademas otro punto para el live es que puedes cambiar el nombre y si ya no tienes kosuke1 pies kosuke 2,34567 etc cosa que en la competencia no se puede cambiar ni una sola vez, ni pagando

Hombre, seguro que el baneado se queja.
"Perdonen que no me loguee". Epitafio (actualizado) de Groucho Marx (lo pensó pero no fue colocado)
13 respuestas