Hay que activar el dual channel?

Pues que e comprado placa nueva y e comprado 4x512 DDR400 IDENTICAS para dual chanel.

Es necesario activar algo?

Que mejoras me ofrece el dual channeel? GRACIAS ;)
hombre necesario como necesario no lo es, pero si tu placa lo soporta y encima las memos son identicas pues veo una tonteria q no uses el dual channel. Segun la gente solo se nota en rendimiento entre un 5-10 %, pero vale la pena.
No tienes q activar nada, solo tienes q mirar en el manual de tu placa xq o van en dimms 1 y 2 x ejemplo (msi neo platinum) o va en los dimms 1 y 3 como en las lanparty [jaja]
bajate el cpu-z y mira si te dice q estan en dual channel, ademas cuando arrancas y te hace el testeo de memoria tb te lo deberia decir si estan en dual channel. Si no te lo pone pues sera que tienes q activar algo en la bios. Por supuesto tu placa tiene q soportar dualchannel. sobre lo del 1-3,2-4 o 1-2,3-4 no te preocupes pq como son las 4 iguales siempre deberia funcionarte
[Lande escribió:]Pues que e comprado placa nueva y e comprado 4x512 DDR400 IDENTICAS para dual chanel.

X-D si es q no leo bien yo las cosas, no habia visto q tenias 4 modulos.
si tienes un chipset nforce 2, se supone que no puedes poner 4 moudlos en dual channel, a menos que sean 2 Doubleside y 2 singleside...

dualside = las memorias de las memorias ( XD ) estan a ambos lados de la trajeta de ram...

singleside = solo en un lado

salu2
El chip es enfocee4, cuaNDO ME TRAIGAN LA CAJA DESPUES, LO MONTO Y OS CUENTO, gracias a todos ;)
[Lande escribió:]Pues que e comprado placa nueva y e comprado 4x512 DDR400 IDENTICAS para dual chanel.

Q procesador tienes? si es de los nuevos Venice no tendras problemas , si no lo tendras chunguillo si son de doble cara , te iran a DDR333 por defecto si es q no te presentan problemas , si tienes 4 pues na mas los rellenas xD y ya lo tendras activado , ya nos contaras a ver como va la cosa ;-)

saludos
6 respuestas