hay q formater al poner una nueva placa base?

Si las placas base comparten chipset puede que no te haga falta reinstalar windows, en caso contrario te tocara volver a instalar todo.

Saludos
no son dle mismo chipset, q tengo q formatera antes o despues de poner la nueva placa, o q ago, l apongo y luego ya el ekipo me dice q tengo q formatear?
Primero instala todo (con la placa nueva claro xD) y despuesformateas y reinstalas el SO

saludos

PD:q placa fue al final?
lo que yo haría sería:

1º poner a salvo los datos que me interesen del disco/partición que vaya a formatear.

2º formatear.

3º cambiar la placa e instalar el SO.

así no tendrías que tener ningún problema ;)


saludos ☺



P.d. se me han adelantado, puedes elegir la opción que prefieras :P
Hay manera de no necesitar formatear el equipo, simplmente hay que cambiar de placa, tras eso iniciar la instalacion del Windows XP, llegara a una ventana donde nos dice que para entrar en modo de recuperacion pulsemos R, esto nos haria entrar en modo consola de recuperacion lo cual no nos interesa asi que daremos al Enter para continuar y nos llegara a una nueva ventana donde nos dira que se a encontrado una instalacion previa de Windows y dira que para recuperar esas instalacion previa pulsemos R, hacemos lo que dice y pulsamos R y empezara un proceso que parecera la instalacion de Windows, pero realmente estara actualizando el sistema, es decir instalando el Windows nuvo encima del anterior, manteniendo el registro, los progamas instalados, las cuentas de usuarios y resto de configuraciones, el proceso se eliminara la informacion sobre hardware critico y se regeneraran los nuemeros SID a partir del nuevo hardware por lo que quedara el Windows completament funcionar y con todo lo que tenia antes.

Se podria tambien forzar la eliminacion de informacion de hardware critica y los SID con la utilidad Sysprep de MS y tras eso apagar el equipo, cambiar la placa base y durante el arranke los SID se regenerarian haciendo que el Windows sea completamente operativo sin preder ningun tipo de configuracion, pero este proceso no se bien del todo se ahce por lo que te recomendaria el primero.

Si bien los anteriores metodos pueden parecer no recomendables del todo porque quedarian restos de los drivers de la anterior placa base realmente yo tras probarlo con varios equipos dire que funciona perfectamente y no da ningun problema. Sysprep sirve tambien para preparar el SO una vez tienes instalado todo lo que crees conveniente y quieres hacer un ghost que luego sea instalable en cualquier maquina, esto se hace muchisimo en algunos ambitos donde no hay tiempo para instalar el SO y 20 aplicaciones desplues y se restaura en pocos minutos en las nuvas maquinas directametne y queda todo perfecto sin dar ningun problema.

Asi que ya es cosa tuya el formatear o no, pero en ningun caso es obligatorio formatear.

Un saludo.
mejor formateo, la plca es una Asus P4P800-E Deluxe.
aunq el chipset fuese el mismo es mejor formatear.
salu2 [ok]
pongo la placa y luego formateo
hay un software propietario llamado erc comander (creo) el qual funciona como livecd y te permite canviar unas claves del registro (previamente descargadas). Así no hace falta formatear.
Puedes reparar la instalacion como te dicen más arriba, pero formatea, es única solución 100% fiable.
10 respuestas