¿Hay profesores de secundaria por aquí?

Me gustaría saber si hay por aquí profesores de secundaria entre los foreros que tengo alguna dudilla como futuro profesor.
Yo estoy opositando a profe de secundaria. Igual puedo ayudarte
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
aqui uno con 8 años de servicio. que pregunta tienes?
Yo soy profesor para la junta, tengo poca experiencia pero si te puedo ayudar.
Yo soy substituta en Catalunya y preparando opos en Catalunya y València :) si puedo responderte a algo aquí me tienes
yo tb estoy opositando para secundaria en la comunidad valenciana. pregunta a ver... si te podemos ayudar.

ya que se ha abierto este hilo, a ver si me puedes ayudar Yui_k, o quien sea, a mi con una cosita: al preparar la programacion para las opos para el curso de 2º de bachiller, en el apartado de NEE´s, cual es la legislacion vigente?????? porque la he estado buscando y encuentro cosas contradictorias. yo en la comunidad valenciana, lo ultimo k he encontrado publicado es:

``ORDEN de 14 de marzo de 2005, de la Conselleria de
Cultura, Educación y Deporte, por la que se regula la
atención al alumnado con necesidades educativas especiales
escolarizado en centros que imparten educación
secundaria.´´

y otra cosita, la ultima vez que me presenté a las opos, me dijo un miembro del tribunal, que en 2º de bachiller no se habia ACI ni ACIS, pero en esa orden que te puesto ahi, poner que si. alguien me puede aclarar esto????

gracias. saludos.
A mi me gustaría saber si se puede opositar para dar clase en Bachillerato directamente o tienes que dar clase sí o sí a los alumnos de la E.S.O también.

Gracias
lopezMK escribió:A mi me gustaría saber si se puede opositar para dar clase en Bachillerato directamente o tienes que dar clase sí o sí a los alumnos de la E.S.O también.

Gracias

opositar para secundaria, es opositar para dar clases a eso y bachiller. cuando uno empieza, tengo entendido que el departamento no te da un 2º de bachiller por ejemplo, empiezas dando clase en la eso. pero weno mejor te lo podran aclarar algunos/as que ya estén trabajando en IES.
trynky escribió:
lopezMK escribió:A mi me gustaría saber si se puede opositar para dar clase en Bachillerato directamente o tienes que dar clase sí o sí a los alumnos de la E.S.O también.

Gracias

opositar para secundaria, es opositar para dar clases a eso y bachiller. cuando uno empieza, tengo entendido que el departamento no te da un 2º de bachiller por ejemplo, empiezas dando clase en la eso. pero weno mejor te lo podran aclarar algunos/as que ya estén trabajando en IES.

Incluso te puede tocar un ciclo, dependiendo de la especialidad (por ejemplo, la mía, informática, puede tocarte ESO, Bachiller o Ciclos).

Normalmente, al entrar en un Centro se hace el reparto de las clases. Y los que llevan más tiempo, se suelen llevar las mejores clases y horarios.
Trynky, La legislación en valencia no la tengo muy clara, aqui no tengo esperanzas, por el numero de plazas y tal así que presento la misma programación que en catalunya. De todas formas en la pagina de stepv tienes bastante información al respecto http://intersindical.org/stepv/treball.htm.

Respecto a lo de acis en bachiller, no hay, diga lo que diga la ley, en la practica me refiero. a algunos correctores les molesta verlo. otros en cambio les parece mal si no lo pones. Por eso yo prefiero presentar programaciones de eso, puedes poner estas y te dejan mostrar más tu experiencia y capacidad a nivel pedagógico.

LopezMK como te han dicho no puedes presentarte sólo a bachillerato, te presentas a eso y bachillerato o a ciclos. luego cuando llegas al instituto se asignan las plazas en cada sitio de una forma. He substituido a gente que acababa de aprobar las opos y sólo daban 1º, 2º y 4º, o substituí a una vaca sagrada, llevaba muchos años en esto y hasta escribe libros de texto, que sólo daba bachileratos y una clase de cuarto, todos supereducados y simpáticos y una de las clases era de dos alumnos. En fin que en lo que acabas dando o no influye más la mafia que hay dentro de los institutos que otra cosa, pero si llegas el último suele tocarte pringar

P.D. pero a pesar de todo el sueldo comparado con las horas que trabajas vale la pena ;) y siempre hay alegrías y buenos momentos. Pocos trabajos hay en los que un grupo de adolescentes te dediquen una canción como despedida cuando te toca irte a otro insti, o que lloren por que te vas :) y también conoces a muy buenos compañeros, hasta acabas saliendo de marcha con algunos [carcajad] vamos que no es el peor trabajo del mundo precisamente
Yui_K escribió:Trynky, La legislación en valencia no la tengo muy clara, aqui no tengo esperanzas, por el numero de plazas y tal así que presento la misma programación que en catalunya. De todas formas en la pagina de stepv tienes bastante información al respecto http://intersindical.org/stepv/treball.htm.

Respecto a lo de acis en bachiller, no hay, diga lo que diga la ley, en la practica me refiero. a algunos correctores les molesta verlo. otros en cambio les parece mal si no lo pones. Por eso yo prefiero presentar programaciones de eso, puedes poner estas y te dejan mostrar más tu experiencia y capacidad a nivel pedagógico.

gracias Yui_K, la pagina de intersindical la conozco, ahi viene toda la legislacion, lo que ocurre es que me extraña que habiendo entrado en vigencia la LOE en el 2006, no haya una orden o un decreto posterior a ésta, y ademas en esa orden que puse arriba, se hace referencia a la LOCE, que es la ley que creó el PP y que se derogó antes de implantarse casi... asi que imaginate. la legislacion educativa es un desastre, solo hay que ponerse a leer un poco.

en cuanto a las acis, es una puñeta lo que me dices, lo que haré será decir lo que pone la ley y reseñar que ya sé que no se hace en la practica, pero que la ley lo pone.

te hago una pregunta, imaginate que llega a 2º de bachiller una persona que tiene deficiencias auditivas por ejemplo, o que una alumno tiene un accidente, y se rompe su mano derecha 5 meses, y no puede escribir; no seria ese un caso de adaptacion curricular? si no se hace una adaptacion curricular en ese caso.. que se hace?

muchas gracias. saludos.
Me alegro del ver más profes por EOL :)
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
la gente se piensa que ser profe es facil
que estudias una carrera y listo
pero no ven que te tienes que ir de tu casa y que no sabes donde vas a trabajar el proximo año
te puedes tirar 10 o 15 años dando saltos en pueblos de mala muerte y solo poder ver a tu familia en las vacaciones o estar todos los findes haciendote 300 kilometros o mas
siempre alquilando por que no te puedes comprar nada por que no estas fijo. tienes que hacer amigos nuevos cada año que luego al siguiente no vas a ver nunca mas. si tienes novia o estas casado te toca estar viajando para verla o que deje su trabajo para seguirte. a lo mejor un año trabajas y al siguiente no. o trabajas solo unos meses
tienes que estudiar oposiciones durante años y años hasta que tengas puntos suficiente. gastarte dinero en academias y cursos y luego ya no te cuento como te toque un instituto dificil que te toque estar amargado

esto puede ser muy bonito o no...
Me uno al hilo pues, aunque no soy profesor, si quisiera serlo, aunque me queda camino...
Actualmente estudio magisterio (música), y mi pensamiento es hacer humanidades y luego el Master de FPES, pues me gustaría impartir ciencias sociales en eso o bachiller, y me parece conveniente estar al tanto de lo que habláis por aquí.

trynky escribió:te hago una pregunta, imaginate que llega a 2º de bachiller una persona que tiene deficiencias auditivas por ejemplo, o que una alumno tiene un accidente, y se rompe su mano derecha 5 meses, y no puede escribir; no seria ese un caso de adaptacion curricular? si no se hace una adaptacion curricular en ese caso.. que se hace?

muchas gracias. saludos.

no me lo has preguntado a mi, pero aporto algo. ¿Eso no sería una adaptación de acceso al currículo, más que una adaptación curricular?, pregunto. Según tengo entendido, las ACIs se hacen solo en casos muy "extremos", pues lo que se cambia es el currículum, que en teoría ha de ser común a todos, y en estos casos que expones, lo que se justifica es el modo de acceder a él, pero no ese cambio en el contenido.

saludos y gracias por la aclaración
;)
yo el año pasado trabajaba de maestro de escuela, no dudes en darle una tollina a tiempo , la ley te ampara ( si era esa la pregunta jejeej)
trynky escribió:te hago una pregunta, imaginate que llega a 2º de bachiller una persona que tiene deficiencias auditivas por ejemplo, o que una alumno tiene un accidente, y se rompe su mano derecha 5 meses, y no puede escribir; no seria ese un caso de adaptacion curricular? si no se hace una adaptacion curricular en ese caso.. que se hace?

Este es un caso típico, pasa a menudo, lo que se supone es que por ejemplo en el caso de deficiencias físicas se hacen adaptaciones técnicas, que pueden ir desde tener un interprete de lengua de signos (nunca lo he visto pero puede) a simplemente sentar al alumno en la primera fila. En ningún caso se adapta el currículo en las asignaturas teoricas. Otra cosa es en asignaturas como educación física, dibujo o volumen por poner un ejemplo, si se puede hacer y exigir por ejemplo sólo la parte teórica, si el alumno tiene un brazo roto no le podemos pedir que haga una escultura con arcilla :) o al menos que la haga bien...
Tuve un caso realmente curioso en que si era necesaria una adaptación, pero la orden del centro fue no hacerla, se trataba de una chica patinadora que se preparaba para varias competiciones y con vistas a participar en las olimpiadas. lógicamente perdía muchas clases y en este caso tal vez hubiese sido interesante crear algún "dossier" como los que usamos con alumnos de ESO que están expulsados por temporadas largas, explicaciones y ejercicios ad hoc para obligarla a trabajar las asignaturas cada día aunque no viniese a clase. El jefe de estudios dijo que no era procedente... en fin.

jiquicomori
, lo que dices es verdad, pero es un trabajo que vale la pena. He estado en institutos muy muy difíciles, y llenos de gente amargada, pero siempre responden al mismo perfil, gente con otros problemas, con problemas en su vida privada o problemas psicológicos. Muy a menudo gente que está en este trabajo sin gustarle por que pensaban que era sencillo e iban a ganar pasta por no trabajar... y bueno después son incapaces de cambiar y probar a dedicarse a otra cosa, son los que más bajas suelen coger. Pero no todo es así, a menudo te encuentras con gente ilusionada, que se porta bien y te ayuda mucho, como ya dije he salido varias veces de marcha con compañeros del instituto y eso que a penas nos conocíamos de un mes o eso, es cuestión de saber a quien arrimarse y procurar no llevarse mal con nadie gratuitamente.
Lo de las substituciones si es duro, como dices te toca ir a currar bien lejos, siempre de alquiles, o chuparte mucha carretera, en Catalunya tienes la ventaja de que la bolsa funciona por comarcas y puedes por ejemplo solicitar trabajar solo en vallés occidental eso te permite vivir por ejemplo en Sabadell y desplazarte con el coche a un punto y otro aunque es una putada si el trabajo te gusta vale la pena.
Es sacrificado, la verdad, pero bueno peor lo pasé la temporada que fui carpintera a pesar de tener el curro a cinco minutos de casa, jornadas de 10 horas, cargar peso continuamente, llegar el finde y estar demasiado reventá pa salir y encima ganar tal miseria que ni podías ahorrar como estuvieses de alquiler o con una hipoteca. Proferor no es el peor de los trabajos, el secreto es que si lo pruebas y no te gusta mejor dejarlo.
Guau, veo yo mucho profesor de catalunya por aquí a ver si va a ver algún profe de mi instituto por aquí y la voy a liar y mi tutora se entera y todos muertos! [qmparto]

Pues si alguno cae por l'Hospitalet del Llobregat, que lo diga que quizá cae cerca de mi Instituto. [jaja]
aqui uno que lleva 3 años pregunta lo que desees
no deberíais haber revelado vuestra identidad como profesores, seguro que hay muchos alumnos que piensan un profesor no podria ser lo suficientemente enrollado como para meterse en un foro de consolas y actualidad, era mejor para ellos vivir en la ignorancia XD
tranquilo, yo no lo soi
20 respuestas