¿Hay mucha diferencia entre un AMD Phenom II X4 BLACK EDITION y un AMD Athlon II X4 645?

Muy buenas :)

Tengo AMD Athlon II X4 645 y me ofrecen el Phenom II X4 pero tengo mis dudas.

¿Voy notar mucho el cambio? ¿merece la pena? veréis no entiendo mucho de esto y tampoco quiero cargarla.

¿Me recomendáis cambiarlo por eso o sigo con el mismo?

Gracias.
Hombre, esta el tema de la cache y del overclock pero tampoco es tan significativo, pero lo suyo es que si quieres algo más, busca un phenom x6 a buen precio
kinbi escribió:Hombre, esta el tema de la cache y del overclock pero tampoco es tan significativo, pero lo suyo es que si quieres algo más, busca un phenom x6 a buen precio

El phenom me lo dejan en 55€ ¿como lo ves?
LatoaN escribió:
kinbi escribió:Hombre, esta el tema de la cache y del overclock pero tampoco es tan significativo, pero lo suyo es que si quieres algo más, busca un phenom x6 a buen precio

El phenom me lo dejan en 55€ ¿como lo ves?

notarlo lo vas a notar ¿que placa lo acompaña? que es también lo importante, con un buen disipa y oc desde luego te va a dar mucho más rendimiento, sería mucho mejor ir a por un 1090T pero vamos que el PII tira bastante más que un Athlon II
Todo dependeria del precio al que te lo dejen y si para montarlo necesitas cambiar mas componentes del ordenador, en princio el phenon es mucho mejor procesador, hablo de memoria pero creo que el phenon tiene 6Mb de memoria cache y el athlon 2, el phenon es gama alta y el athlon gama media, tambien de si vas a overclockear el phenon te viene ya desbloqueado. Si vas a usarlo para juegos y tienes una grafica que aproveche el phenon pues claro que te conviene. Lo que te digo segun el precio y segun si tengas que cambiar algun componente del ordenador puede que te compense o no cambiarlo.
Hola.

La placa es una asrock 960GM-gs3 FX es una placa normalirta la verdad,no soy muy exigente.

El disipador me costo unos 30€ en App.

Tengo 8gb de ram ddr3 a 1600mhz la gráfica también quiero cambiarla es una 450gts 1gb gddr5.

Saludos.
No especificas que PII X4 BE es, pero el PII X4 965 BE que es el hermano menor de los PII X4 BE 970, 975 y 980 es levemente mas rapido que el AII X4 645 y se destaca mejor en juegos, sin contar el OC que alcanza al igual su rendimiento proporcional...

Yo me iria por el PII X4 BE sea la nomenclatura que sea.

Saludos
es este Phenom II 955 BE 3.2 GHZ
LatoaN escribió:es este Phenom II 955 BE 3.2 GHZ

Aun asi sigue siendo levemente mas rapido :)
Yo he tenido ese procesador (el 955), y básicamente tendrás caché L3 y un pelín más de frecuencia, además de la posibilidad de OC. Eso sí, 55€ por él a estas alturas no lo veo, y menos de segunda mano. Por decirte, quise comprarme uno (el mío lo vendí) para un PC secundario hace un año y no hubiese pagado más de 50€ por él.
Hola de nuevo compañeros!

Ahora también me ofrecieron un AMD Phenom II 960T X4 que dicen que es mutable a x6.

¿Con cual de los dos me quedo?! vaya lio!

Gracias!
LatoaN escribió:Hola de nuevo compañeros!

Ahora también me ofrecieron un AMD Phenom II 960T X4 que dicen que es mutable a x6.

¿Con cual de los dos me quedo?! vaya lio!

Gracias!

En la mayoría de juegos el phenom x 4 955 te va rendir lo mismo, el phenom II 960T en los juegos que aprovechen mas de 4 nucleos como Battlefield 3/4 o crysis 3 te dara un poco mas de rendimiento y en programas de edición de video que aprovechen 6/8 nucleos como sony vegas, te puede ir bien esos 6 nucleos ( suponiendo que sean desbloqueables)

En cualquier caso depende del precio, si no te cuesta mas de 55 euros y no tienes que comprar placa base aparte puede ser una buena opción, si tienes que gastarte 100 euros entre placa y cpu, mejor ir a por un fx 6300 o 8320.
El phenom X6 ya sí interesa respecto al athlon. X4 es un mechero.
yo tengo ese mismo phenom X4.
He cambiao placa y gráfica y lo he mantenido, no creo que merezca la pena. Pero eso cada uno sabrá si lo va a exprimir y si le conviene. En mi caso voy a mantener el phenom II durante un tiempo y mas adelante miraré los FX a ver si han bajado de precio.
Al final creo que me quedare el AMD Phenom II X4 BLACK EDITION.

Los motivos es que el amd 960t para desbloquear a los x6 tienes que tener un chipset superior al sb710 y mi placa me pone solo "sb710".

Por los menos el phenom II x4 black edition es a 3,2 mientras el otro es a 3.

No se.
14 respuestas