¿Hay mucha diferencia entre Full HD y HD Ready en una television de 32 pulgadas?

¿Hay mucha diferencia entre Full HD y HD Ready en una television de 32 pulgadas? un saludo.
De 1080p a 720p, pues no hay mucha en un televisor de 32"
pinovski escribió:¿Hay mucha diferencia entre Full HD y HD Ready en una television de 32 pulgadas? un saludo.


Depende de a que distancia la mires.

Por debajo de 1,20 metros la diferencia es enorme. A 3 metros de distancia la diferencia es pequeña.
Con el precio que tienen las de 32 pulgadas, yo sólo cogería FullHD. (Y eso hice xD)
Pero es que siguen haciendo HD Ready, si eso es tecnologia de hace más de 15 años... no creo que por lo que cuesta una Full HD merezca la pena algo menos que eso.
King_George escribió:
pinovski escribió:¿Hay mucha diferencia entre Full HD y HD Ready en una television de 32 pulgadas? un saludo.


Depende de a que distancia la mires.

Por debajo de 1,20 metros la diferencia es enorme. A 3 metros de distancia la diferencia es pequeña.

Yo no lo veo tan enorme, pero cual tiene su opinión.
Esto en algun momento fue tema por lo que representaba en ahorro pero hoy mismo ya se encuentran practicamente al mismo precio por lo que sin duda mejor una FHD.
Por lo que yo recuerdo, que me puedo equivocar, el HD Ready es Preparado para HD no que fueran realmente HD y normalmente para el HD casi siempre costaba un hardware añadido.
tzadkiel2 escribió:Por lo que yo recuerdo, que me puedo equivocar, el HD Ready es Preparado para HD no que fueran realmente HD y normalmente para el HD casi siempre costaba un hardware añadido.

HD ready es 720p, todos los canales en HD no están soportados, pues emiten la mayoría en 1080i o 1080p.
Pillate la full hd de cabeza, aunque cueste un poco mas. Hace poco pille yo una INVES en el ECI full HD con smart tv de 41´ por unos 200 y poco euros, un regalito para el cuarto de mi suegro.
1080i y 720p es HD [video entrelazado y video progresivo], 1080p ya es FullHD. 1080i/720p mas o menos ta dan la misma 'calidad' de video. Ya despues que le dieran el nombre de HD ready como campaña para despues pasar al 1080p o como le llamaron despues FullHD ya es otra cosa, pero al inicio de este siglo 720p/1080i ya es Alta Definicion.

@pinovski

Si te cuesta casi lo mismo el televisor FHD que el HD en 32", pues ve por el que es FHD.
TRASTARO escribió:1080i y 720p es HD [video entrelazado y video progresivo], 1080p ya es FullHD. 1080i/720p mas o menos ta dan la misma 'calidad' de video. Ya despues que le dieran el nombre de HD ready como campaña para despues pasar al 1080p o como le llamaron despues FullHD ya es otra cosa, pero al inicio de este siglo 720p/1080i ya es Alta Definicion.

@pinovski

Si te cuesta casi lo mismo el televisor FHD que el HD en 32", pues ve por el que es FHD.

Yo solo se que he tenido teles HD ready y no reproducian canales en HD de las cadenas de TDT normales.
Solo por eso (y que hoy dia se tiende a poner todo a 1080p, desde archivos de peliculas o video, hasta youtube, etc) me iria a por la full hd de cabeza, descartando completamente la HD ready.
@TRASTARO
https://www.npgtech.com/noticias/productos/458-las-diferencias-entre-resoluciones-hd.html
https://www.xataka.com/videos/full-hd-frente-a-hd-ready
https://es.m.wikipedia.org/wiki/HD_ready
Como decía anteriormente la diferencia estaba en que necesitaban hardware añadido.
Que esté preparado para una cosa no quiere decir que la puedan hacer por sí mismos y necesiten de ayuda para ello.
Lo del Ready es una forma de decir que puede hacer algo pero que no lo lleva integrado por lo que les tienes que comprar el hardware necesario para ello.
Estás cayendo en un error y es considerar dos cosas distintas como una sola.

A no ser que se quiera gastar el dinero, muchas veces inúltimente, mejor esperar y huir de todo lo que ponga Ready; ya que esto implicará un hardware añadido, que a su salida será notablemente caro, y al poco tiempo irá integrado y bajada de precio teniendo que dejar aparcado ese hardware.
Ready=No lo es/No lo lleva y necesita de hardware añadido para su uso.
No, la respuesta de trastaro es correcta, 720p/1080i ya se considera alta definición.

El problema para ver contenido HD que tenían muchas TV era que el sintonizador no lo soportaba y las que lo hacían eran mucho más caras
Petiso Carambanal escribió:No, la respuesta de trastaro es correcta, 720p/1080i ya se considera alta definición.

El problema para ver contenido HD que tenían muchas TV era que el sintonizador no lo soportaba y las que lo hacían eran mucho más caras

Yo no he dicho en ningún momento que fuera incorrecta sino que estaba cayendo en un error de considerar que el contenido en Alta Definición tenía que soportarlo el dispositivo, estaban preparadas sí podían reproducir el contenido no, ya que tú mismo estás indicando que el sintonizador no lo soportaba y las que lo hacían eran mucho más caras, pero estas más caras ya no tenían el Ready sino HDTV.
No sé si me estoy explicando, vamos a suponer una placa base para dos gráficas y solo le pones una o ninguna, la placa estará preparada para insertar las gráficas pero al no disponer del hardware evidentemente no puedes usarlo, que era lo que solía suceder con las "Ready", y lo más normal era (y sigue siendo) que si abres y miras veas en placa ausencia de componentes, ya que la placa puede ser exactamente la misma a la que lo lleva integrado pero con la ausencia de determinadas partes para abaratar.
Mi Panasonic del 2010 es HDReady, tiene sintonizador TDT con el que veo los canales en HD y no fue especialmente cara, 500 euros hace nueve años. Cuando cambia a 1080p la verdad que la diferencia es inapreciable.
jamblar escribió:Mi Panasonic del 2010 es HDReady, tiene sintonizador TDT con el que veo los canales en HD y no fue especialmente cara, 500 euros hace nueve años. Cuando cambia a 1080p la verdad que la diferencia es inapreciable.

Si tu televisor es HD Ready no puede cambiar en la vida a 1080p [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
jamblar escribió:Mi Panasonic del 2010 es HDReady, tiene sintonizador TDT con el que veo los canales en HD y no fue especialmente cara, 500 euros hace nueve años. Cuando cambia a 1080p la verdad que la diferencia es inapreciable.

Si tu televisor es HD Ready no puede cambiar en la vida a 1080p [facepalm]


Obviamente reescala

Edito: releyendo los mensajes y comprobandolo en la TV veo que cometí un error, mi televisor cambia a 1080i (entrelazado), no 1080p.
Será información de la señal que le llega.
Los canales de TDT emiten, a lo sumo, en 1080i. Todos. No existe un canal en 1080p. Luego, tu tv escala ésa resolución a una que pueda mostrar en pantalla. Lo usual es que la reescale a 720p aunque, según el panel, puede ser alguna otra. Pero siempre muy cerca de ahí.

Lo que te dice el compa es que NUNCA tu panel podrá mostrarte 1080p o 1080i porque simplemente no llega a ésa resolución.
Yo tengo una tv Samsung Led hd Ready de 32 pulgadas se ve bastante bien de hace 6 años, en modo pc,la uso a más de 2 metros de distancia en mi cuarto, no me entra más
Notare diferencia si me compro algún modelo de este año la LG de 32 o Samsung de 32 en full hd?
O hay poca diferencias de resolución de estos tamaños
A más de dos metros? poca y más en ese tamaño
Gracias por responder
Es que no me quería gastar mucho en una full hd y sin smart tv, tengo fire tv stick
He visto en amazon
philips 32pfs5603 32 es full hd por 179e
Alguien tiene este modelo y me puede decir si tiene modo pc? Para jugar a ps4 tendré suficiente?
Nose si Notare diferencia y merecerá la pena
La mía ya va teniendo fallos de manchas oscuras en la pantalla solo apreciables en blanco
He visto los últimos modelos de Samsung y LG que son 100e más y nose si merecerá la pena
robersnake escribió:Gracias por responder
Es que no me quería gastar mucho en una full hd y sin smart tv, tengo fire tv stick
He visto en amazon
philips 32pfs5603 32 es full hd por 179e
Alguien tiene este modelo y me puede decir si tiene modo pc? Para jugar a ps4 tendré suficiente?
Nose si Notare diferencia y merecerá la pena
La mía ya va teniendo fallos de manchas oscuras en la pantalla solo apreciables en blanco
He visto los últimos modelos de Samsung y LG que son 100e más y nose si merecerá la pena

Para jugar a ps4 pillate una full hd si o si. La diferencia entre verla a 1080p y 1080i (o a 720p) es considerable.
https://beta.elcorteingles.es/electroni ... olor=Negro
Al final me he pillado este modelo full hd
Que con descuento de empleado se me a quedado en 237e un buen precio, dicen que es de las mejores tv de 32 que ahí
Ya daré impresiones si ahí diferencia de full hd a HD Ready
22 respuestas