¿Hay juegos de wii con control tradicional?

Quiero decir sin tener que mover los mandos.Como un joystick de los de toda la vida.
¿Que juegos son los mas destacables con un control de este tipo?
¿Existen mandos tradicionales?

Gracias de antemano.
Hay varios juegos que admiten el mando tradicional, pero de todos modos, cuando conectas la consola debes pasar por el WiiMote para moverte por el menú de la consola. Y muchos juegos, aunque usen el WiiMote, no requieren movimiento del mismo, sino que lo usan en horizontal imitando un mando tradicional.

Por otro lado, también habría que saber si tu Wii es retrocompatible, en cuyo caso podrás usar los mandos de GameCube conectados directamente a ella. Si no es retrocompatible, el mando tradicional se conectaría a la parte inferior del WiiMote (en el lugar donde iría el Nunchuk).

Pero insisto, independientemente de que acabes usando otro mando que no sea el WiiMote, deberás pasar por éste durante los preliminares.
Neo Cortex escribió:Hay varios juegos que admiten el mando tradicional, pero de todos modos, cuando conectas la consola debes pasar por el WiiMote para moverte por el menú de la consola. Y muchos juegos, aunque usen el WiiMote, no requieren movimiento del mismo, sino que lo usan en horizontal imitando un mando tradicional.

Por otro lado, también habría que saber si tu Wii es retrocompatible, en cuyo caso podrás usar los mandos de GameCube conectados directamente a ella. Si no es retrocompatible, el mando tradicional se conectaría a la parte inferior del WiiMote (en el lugar donde iría el Nunchuk).

Pero insisto, independientemente de que acabes usando otro mando que no sea el WiiMote, deberás pasar por éste durante los preliminares.


perdon por la molestia,pero¿ cuales son los mas destacables?
Pues ahí me has fastidiado porque el catálogo de Wii lo tengo bastante verde.

Creo que muchos plataformas tienen la opción de jugar con el mando en horizontal o de usar el mando de GameCube (por ejemplo, Klonoa es compatible con WiiMote horizontal sin Nunchuk, con WiiMote más Nunchuk y con el mando de GameCube).

Lo que ocurre es que también es probable que algunos juegos requieran en determinados momentos ciertas acciones típicas del WiiMote como sacudir, balancear, apuntar, etc.

A ver si se pasa algún compañero y aporta un listado decente.
Wikipedia tiene una lista que me será bastante útil, puede que a ti también:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... controller

Sólo ordénalos para que te ponga primero los que sí lo admiten y listo, son más de los que esperaba. Le sacaré provecho a los mandos de gamecube [+risas]
Wence-Kun escribió:Wikipedia tiene una lista que me será bastante útil, puede que a ti también:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... controller

Sólo ordénalos para que te ponga primero los que sí lo admiten y listo, son más de los que esperaba. Le sacaré provecho a los mandos de gamecube [+risas]


Esa lista tiene alguna errata, según ella el metal slug no es compatible con mando gamecube, y sí que lo es.

saludos
5 respuestas