¿Hay HACKS/ROMS mejoradas de NEOGEO?

Hola!
No se donde leí que habian sacado una ROM del KOF 98 mejorada,(desconozco si a nivel de banda sonora, personajes, etc..)

¿Es cierto?
¿Se podrian meter Musica Remix o de la Neogeo CD a las ROMS MVS?
¿Saeis si alguen se dedica a vitamizar estas roms?

Saludos!
Creo que hay unas versiones de roms de MAME que les llaman HBMAME.
Mi único aporte es decirte que salió una ROM con los 5 personajes versión "demonio?" Ya desbloqueados sin hacer florituras durante la selección, si hay algo más, lo desconozco.
@lepuck

@bad_boo

Ok, gracias por la info.

Es que me encanta el trabajo que hacen para mejroas als Roms, en Megadrive por ejemplo las mejoras de colores y sonido que le ponen a los grandes titulos, en Snes lo del CHIP MSU-1 que mejoran la calidad Sonora , incluso prefiero jugar a la Neogeo CD con la Dreamcast o Neoraine, que acelera las cargas y puedo disfrutar de la Banda sonora Remix y en Calidad CD , que es espectacular.

Por eso habia pensado que quizas alguien "Inyecte" el Audio de la Neogeo CD a las ROMS convertidas en Wav o algo así.
Saludos!
@ziu No he escuchado de algo asi en las roms de neo geo. Talves exista ese proyecto pero no estoy seguro.
Lo mas cercano que he escuchado a modificar roms es, como te mencione, el HBMAME que son "home brew" roms o roms modificados.

saludos
Recuerdo que en la epoca del auge del emulador NeoRageX (incluso cuando eran comunes los "trainers") salieron roms para KOF 94 hasta 99 (antes de la era del KOF 2000) que liberaban a los personajes ocultos como decían más arriba ahorrándose las secuencias de comandos requeridas oficialmente.

De forma posteriro recuerdo que habían un par de teams chinos (recuerdo uno llamado algo como EGCG) que sacó unas roms modificadas para KOF96, KOF97, KOF98 y KOF2002 que añadían "mejoras" (en la de KOF96 creo que estaba modificado el moveset de Geese por ejemplo), en el KOF98 se añadían los personajes de la versión UM (kasumi, eiji, mr. big, geese, etc) y así en los otros cambiaban moveset o cosas del gameplay, aunque mejoras como tal no se si podrían considerarse, eran HACKS en toda norma. Estas roms recuerdo que sólo corrían bajo una versión especial del Winkawaks (plus), desconozco si llegaron a correr bajo otros emuladores.

Una mejora real que recuerdo es el "Metal Slug 2 Turbo" que reduce significativamente los slowdowns excesivos que posee este juego, que más allá de corresponder con las restricciones de HW de neogeo también se debe a "mala programación"?
ziu escribió:Hola!
No se donde leí que habian sacado una ROM del KOF 98 mejorada,(desconozco si a nivel de banda sonora, personajes, etc..)

¿Es cierto?
¿Se podrian meter Musica Remix o de la Neogeo CD a las ROMS MVS?
¿Saeis si alguen se dedica a vitamizar estas roms?

Saludos!


lo de "mejorada" es bastante relativo en mi opinion, y se refiere o bien a ampliar roster, o bien a algunos cambios esteticos o de jugabilidad, pero mas bien pequeños.

si no me equivoco, la ROM de "KOF 98 mejorado" viene a ser los cambios hechos en el Ultimate Match que se sacó en 2008-09 para consolas, trasplantados a neogeo (es decir, los personajes agregados y al menos parte de los ajustes jugables). si no me equivoco se llama aniversary edition y la hizo ECGC en 2015 o 16.

pero vamos, que el juego en si, es el mismo. en mi opinion para ir a KOF "mejorados" (al menos en el aspecto estetico) hay que ir al XII o XIII, y evidentemente, salir del sistema neogeo.

lo de la musica que dices es inviable porque la musica de las versiones CD la diferencia que tiene... es que son pistas audioCD con la correspondiente calidad de audio. eso no es trasplantable al cart de neogeo. si no me equivoco la ROM mas grande de neogeo es samurai shodown V con mas de 700mbits... y una sola pista de audioCD ya ocupa mas que eso!

saludos!
Curiosamente,pep alacant,hizo la operación inversa.Es decir,meter pistas de audio de la versión mvs/aes, en la versión cd de algunos juegos..En la versión de samurai spirits cd,por ejemplo,faltan algunas de ellas.En cuanto a kof98,es verdad que faltarían personajes(tambien sobra alguno).Pero yo no tocaría un carajo.Si quieres algo más completo, tira del 2002 unlimited match.
Le preguntaré a Pep Alacant si se puede hacer la operación Inversa,
Meter en las ROMS MVS la banda sonora remix de neogeo CD.

Creo que el Kof 2003 permite cambiar de personaje en la mitad de la Pelea, tipo Dragon Ball Fighters Z.
Es increible no se por que no lo pusieron en los otros KOF, supongo que por limitación de Megas.

Otra cosa que estaria ideal, el SNK VS Capcom Chaos, que es un poco soso que solo sea 1 Vs 1, sacar algún hack que sea 3 vs 3 y cambiar el personaje a mitad de la pelea, nuevos escenarios, etc...

Saludos!
@ziu el sistema tag,te gusta?.Francamente,a mi,no.Menos mal que lo quitaron.En cuanto a meter lo de neogeocd en una rom de aes,no le pidas peras al olmo.
@mcfly Pues sino recuerdo mal había un emulador que te permitía cambiar las músicas de la CPS2 por mp3s que tú tenías pero no se como iba la cosa.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mcfly Pues sino recuerdo mal había un emulador que te permitía cambiar las músicas de la CPS2 por mp3s que tú tenías pero no se como iba la cosa.

Saludos.


Nebula es tu emulador, puedes cargar los mp3 de los juegos de neocd y la rom de aes.

Si niceken no se hubiese suicidado en misce, te lo habria explicado mejor

hilo_existe-algun-emulador-de-neo-geo-aes-mvs-que-te-permita-poner-la-musica-cd_2216493

https://youtu.be/zGnL2Kzz68Q
Tomax_Payne escribió:
Nebula es tu emulador, puedes cargar los mp3 de los juegos de neocd y la rom de aes.



¿Cómo se hace eso? Llevo un rato buscando y no doy con la tecla.
Existe el Samurai Shodown 3 con las zonas de golpeo arregladas.
Lo del nebula tiene pinta genial,
Lo único q hay q currarselo en meter las pistas en el orden correcto, luego sería ideal guardarlo y lo máximo construir una ROM con las pistas nuevas.
@ffantasy6
Esta ROM es desde el hbmame o es independiente?
Esta genial a arreglen fallos y pongan mejoras.
Será independiente, no sabía que existía hbmame
15 respuestas