HAY GENTE QUE PAGA POR UN SINOLOGY DE 2 BAHIAS CASI 300 EUROS ?

pues eso, habra gente que pague por un sinology casi 300 euros por 2 bahias jijiji y que no pueda ni con plex en 4k una persona, bueno lo unico que se salva sera fotos y ds videos, que opinais
Compra una caja ITX, placa ITX, fuente y RAM, y no te creas que sale por mucho menos. A nivel de rendimiento seguramente sea más potente algo a medida, sobre todo las CPU de los NAS suelen ser de gama muy baja y algo antiguos, pero el diseño de las cajas que admiten poner/quitar los discos en caliente, ocupan poquísimo y admiten discos de 3.5", que en cajas ITX está complicado el tema, las aplicaciones propietarias de Synology, etc... pues es para pensárselo, la verdad. Existe la opción de instalar Xpenology p.ej., pero algunas funciones no están soportadas si no es en un NAS original, además del consumo, que en los NAS de marca es muy reducido.

Ya es cuestión de que cada uno valore, sobre todo si se tiene ya algo del hardware necesario, seguramente interese más en ese caso algo a medida, pero si hay que comprarlo todo nuevo, en ese caso si el uso es para NAS puro y duro, yo veo interesante un NAS de Synology, la verdad.

Saludos.
Depende, como dice el compi, si tienes ya el hardware, lo puedes aprovechar, si no cuentas el tiempo que te va llevar dejarlo a punto, hay opciones muy interesantes con TrueNAS o UNRAID por decirte alguno.

Ahora sí es todo desde 0, yo tengo un NAS de 4 bahías eso sí, lcon las 4 bahías llenas configurado en RAID5 y cifrado, un DS423+ con 18Gb de RAM, y lo uso como NAS, servidor de películas, y servidor de servicios en docker para backend, los de front están en otro dispositivo. Y muy contento, aprovechando que era autónomo me ahorre el IVA 😅 que era un pico, entre el NAS, los discos, los nvme para la caché y la RAM.

Pero son caros, en general es caro!
javier español escribió:Compra una caja ITX, placa ITX, fuente y RAM, y no te creas que sale por mucho menos. A nivel de rendimiento seguramente sea más potente algo a medida, sobre todo las CPU de los NAS suelen ser de gama muy baja y algo antiguos, pero el diseño de las cajas que admiten poner/quitar los discos en caliente, ocupan poquísimo y admiten discos de 3.5", que en cajas ITX está complicado el tema, las aplicaciones propietarias de Synology, etc... pues es para pensárselo, la verdad. Existe la opción de instalar Xpenology p.ej., pero algunas funciones no están soportadas si no es en un NAS original, además del consumo, que en los NAS de marca es muy reducido.

Ya es cuestión de que cada uno valore, sobre todo si se tiene ya algo del hardware necesario, seguramente interese más en ese caso algo a medida, pero si hay que comprarlo todo nuevo, en ese caso si el uso es para NAS puro y duro, yo veo interesante un NAS de Synology, la verdad.

Saludos.

pues me compre una fractal node 804, solo me falta el montaje, eso si tengo todas las piezas reusadas de un mini pc
ryzen 3400g
rx 6400
placa base GIGABYTE GA-AB350 mini itx
etc....
sinchan610 escribió:
javier español escribió:Compra una caja ITX, placa ITX, fuente y RAM, y no te creas que sale por mucho menos. A nivel de rendimiento seguramente sea más potente algo a medida, sobre todo las CPU de los NAS suelen ser de gama muy baja y algo antiguos, pero el diseño de las cajas que admiten poner/quitar los discos en caliente, ocupan poquísimo y admiten discos de 3.5", que en cajas ITX está complicado el tema, las aplicaciones propietarias de Synology, etc... pues es para pensárselo, la verdad. Existe la opción de instalar Xpenology p.ej., pero algunas funciones no están soportadas si no es en un NAS original, además del consumo, que en los NAS de marca es muy reducido.

Ya es cuestión de que cada uno valore, sobre todo si se tiene ya algo del hardware necesario, seguramente interese más en ese caso algo a medida, pero si hay que comprarlo todo nuevo, en ese caso si el uso es para NAS puro y duro, yo veo interesante un NAS de Synology, la verdad.

Saludos.

pues me compre una fractal node 804, solo me falta el montaje, eso si tengo todas las piezas reusadas de un mini pc
ryzen 3400g
rx 6400
placa base GIGABYTE GA-AB350 mini itx
etc....

Si ya tienes el hardware, lo puedes aprovechar dándole uso como NAS, pero si te toca comprar todo desde 0...

Al final, es cuestión de hacer números
sinchan610 escribió:
javier español escribió:Compra una caja ITX, placa ITX, fuente y RAM, y no te creas que sale por mucho menos. A nivel de rendimiento seguramente sea más potente algo a medida, sobre todo las CPU de los NAS suelen ser de gama muy baja y algo antiguos, pero el diseño de las cajas que admiten poner/quitar los discos en caliente, ocupan poquísimo y admiten discos de 3.5", que en cajas ITX está complicado el tema, las aplicaciones propietarias de Synology, etc... pues es para pensárselo, la verdad. Existe la opción de instalar Xpenology p.ej., pero algunas funciones no están soportadas si no es en un NAS original, además del consumo, que en los NAS de marca es muy reducido.

Ya es cuestión de que cada uno valore, sobre todo si se tiene ya algo del hardware necesario, seguramente interese más en ese caso algo a medida, pero si hay que comprarlo todo nuevo, en ese caso si el uso es para NAS puro y duro, yo veo interesante un NAS de Synology, la verdad.

Saludos.

pues me compre una fractal node 804, solo me falta el montaje, eso si tengo todas las piezas reusadas de un mini pc
ryzen 3400g
rx 6400
placa base GIGABYTE GA-AB350 mini itx
etc....

Pues entonces me parece que con lo que contesté que resalto en negrita, cursiva y con la letra más grande, poco más hay que decir... :)
Pero aunke tengas que comprar todo, merece más la pena que uno por 300 euros, con procesador arm y 1 giga de ram, lo único que te libra es el software y tampoco es que sea top
Me lo habeis quitado de la boca, si ya tienes un hardware viejo que puedes reutilizar pues eso que te ahorras. En caso contrario, al final montar un miniPC que haga de NAS tampoco será necesariamente más barato.
Yo siempre recomiendo lo mismo,montarlo por tu cuenta,yo he tenido varios Nas tanto de synology como de qnap y son carísimos para el hardware tan corto que trae,si quieres un Nas de esas dos marcas que sea medianamente potente te tienes que ir de los 1000€ para arriba.

Hay miles de opciones para montartelo tu mismo,eso ya depende de ti si lo que quieres es potencia,consumo,que se pueda ampliar,etc.

Como sistema hay muchos y muy buenos,desde openmediavault,nas4free,Unraid,truenas,etc,hasta le puedes poner un simple Windows 10 u 11 donde compartes carpetas,creas copias de seguridad,virtualizas sistemas operativos,centro de descargas,hay 1000 posibilidades.

Yo jamás pagaría 300€ por un Nas que solo te va a servir para guardar fotos,música y películas que no necesiten transcodificacion.
A mí también me parece un escándalo de precio. Pero realmente lo que estás pagando con esos 300€ no es el hardware, es el ecosistema y el soporte.

He probado TrueNAS, he probado OpenmediaVault, y considero que a nivel de prestaciones y facilidad de uso (especialmente para usuarios que no son de la rama de IT) QNAP y especialmente Synology siguen sensiblemente por delante. Otra cosa, lo de aprovechar hardware viejo está genial, pero para algo que va a estar encendido 24/7 hay que mirar con lupa el consumo, y para darle al César lo que es del César: los NAS (especialmente de gama baja) suelen ser extremadamente eficientes.

¿Si sabes lo que haces y pierdes tiempo puedes montar cosas mucho más potentes por una fracción del precio? Sin duda. Pero si quieres DSM (SO de Synology) tienes que tener unos conocimientos mínimos y dedicar bastante tiempo a ello, y lo segundo sobre todo a veces es lo más "caro". En mi caso lo que me tiró a montar un NAS con Xpenology para casa es precisamente eso, que los modelos que me cuadraban por precio y consumo estaban limitadísimos, al nivel de no poder poner ni una "triste" tarjeta de red de 10Gb.

...eso y que me parece insultante que sigan con hardware de hace 10 años cuando hay procesadores potentísimos de 6W de TDP como el N100. Pero esa historia la dejo para otro día.

...Y a pesar de todo en el trabajo seguimos teniendo un NAS de Synology como NAS principal. El NAS de backups con TrueNAS lo multiplica por 10 en potencia (Xeon E5 2695, 64GB de RAM frente a un Celeron pocho con 8GB), alguna vez nos hemos planteado intercambiar el principal y el de backup, pero realmente el hardware limitado no es un cuello de botella para nuestro uso y la fiabilidad y la garantía de tener actualizaciones de seguridad periódicas y no tener que estar pendientes del equipo es algo que al final hay que tener en cuenta.

Saludos
Yo me lo estoy haciendo pero con Windows jijiji no quiero perder cosas como jdownloader, qbittorrent, emule, plex,emby,jellyfin etc... ya se que estás aplicaciones están en synology y qnal pero son limitadas, aparte yo puedo jugar si quiero, un mundo de posibilidades y ampliable en el futuro
De hacerme un NAS, jamás lo haría con un Windows, pudiendo hacerlo con Linux, un CentOS o un debian, sin entorno gráfico ni nada, lo más ligero posible.

Respeto a las aplicaciones, hay de todo, pero vamos que pudiendo ejecutar docker, puedes montarte tu el contenedor con lo que quieras, y no depender de las aplicaciones que te ofrece synology o Qnap, o la que sea.

En el mío tengo ahora mismo ejecutándose 22 contenedores docker, desde un par de BBDD, hasta el jdownloader, un servidor de Redis y un Grafana y no podía faltar un servidor de torrent 😅
Synology pagas el so, no el hardware.

Llevo mas de 3 años con xpenology y al final pase por caja y compre un synology. A dia de hoy volveria a comprar otro
12 respuestas