¿Hay forma de escribir correctamente en particiones ntfs?

Buenas. Tengo Ubuntu Gutsy y aunque se que tiene el driver para reconocer las particiones ntfs y escribir en ellas, me he dado cuenta que no lo hace correctamente. Por ejemplo, con ciertos programas como el rar que trae por defecto para descomprimir, si descomprimo un archivo de muchos gigas desde ubuntu a un aparticion ntfs me tarda muchisimo. En cambio, si lo desocmprimo en una particion ext3 lo hace muy rapido. Entiendo que es porque no esta muy conseguido lo que es la escritura en este tipo de particiones. ¿Alguien sabe si existe algun programa o driver que mejore esta funcion? Gracias :cool:
Saludos.

Tal vez la última versión de ubuntu lo traiga por defecto, mas no está de más preguntarlo... ¿Estás usando el programa ntfs-3g para leer y escribir en particiones de ese tipo? En mi caso, usandolo nunca he tenido problemas.

Requiescat In Pain.
pues puede ser por que NTFS es bastante mas lento que EXT3, tmb puede ser lo que tu dices pero yo me inclino mas a que simplemente NTFS es malo y punto xD.
Prueba lo mismo pero comparando NTFS con FAT32, y si te sigue siendo mas lento puede que tengas razon y sea problemas de drivers, si es similar hay tienes la respuesta ;) Exte3 le mete un buen repaso en velocidad a Ntfs.
Saludos!
Prácticamente siempre será más lenta cualquier operación de disco entre 2 particiones distintas comparada con otra que sea en la misma partición, los cabezales tienen que recorrer menos distancia, así que tal vez sea eso.

También pasar un fichero de un sistema de ficheros ext3 a otro sistema de ficheros ntfs seguramente necesite algún tipo de conversión que disminuya un poco el rendimiento, pero esto no lo sé seguro, sólo lo supongo.

De todos modos, poco puedes hacer, creo que ahora mismo el mejor driver con escritura ntfs es el que te viene por defecto, ntfs-3g, y con suerte, que no es que hayan tenido mucha ayuda de microsoft los que lo han desarrollado.
amuchamu escribió:Prácticamente siempre será más lenta cualquier operación de disco entre 2 particiones distintas comparada con otra que sea en la misma partición, los cabezales tienen que recorrer menos distancia, así que tal vez sea eso.

También pasar un fichero de un sistema de ficheros ext3 a otro sistema de ficheros ntfs seguramente necesite algún tipo de conversión que disminuya un poco el rendimiento, pero esto no lo sé seguro, sólo lo supongo.

De todos modos, poco puedes hacer, creo que ahora mismo el mejor driver con escritura ntfs es el que te viene por defecto, ntfs-3g, y con suerte, que no es que hayan tenido mucha ayuda de microsoft los que lo han desarrollado.

Me inclino por lo que me dices... quizas sea eso, de pasar entre distintas particiones que vaya mas lento.
amuchamu escribió:Prácticamente siempre será más lenta cualquier operación de disco entre 2 particiones distintas comparada con otra que sea en la misma partición, los cabezales tienen que recorrer menos distancia, así que tal vez sea eso.

Ni que el diámetro del disco fuera de 2KM ;)

Si ambas particiones están en el mismo disco, está claro que es cosa del driver y de FUSE. También la fragmentación de NTFS influye mucho en la velocidad de este driver.
5 respuestas