¿Hay diferencias palpables entre activar o no el Hyperthreating en un i7 6700?

Buenas, no se donde he leído que recomiendan desactivar el Hyperthreating por todo el jaleo ese de los fallos de los procesadores Intel ya que poseo un i7 6700 y creo (no estoy seguro), que algo le pasa a mi PC desde que empezó toda esta historia, hay videojuegos que me pegan "parones" de 1 o 2 segundos cuando antes no lo hacía, esto me sucede en el 90% del catálogo de juegos que tengo mas o menos, ¿podría ser un problema que tal vez se solucionara al desactivar el Hyperthreating o mejor ni tocar eso porque el rendimiento se me va a ir a la mierda?, el PC que tengo es el que figura en mi firma.

Un saludo.
Has instalado windows recientemente?Por que durante los primeros inicios,windows hace un index de todo el disco duro y hace que se ponga lento el equipo,sobretodo si tienes un disco mecánico.
Revisa si hay alguna aplicación consumiendo el ancho de datos de tu disco duro,eso también hace que baje la velocidad de los juegos por falta de datos.
En la emulación,se recomienda apagar el hyperthreading,para que se usen los nucleos fisicos en vez de los virtuales.
De todas formas,tu puedes asignar los núcleos que quieres usar con una aplicación específica,me parece que esta entre las opciones de windows 10.
El hyperthreading no tiene nada que ver con toda la tormenta de Intel de las últimas semanas. Sí que hubo un problema hace meses (parcheado vía update de BIOS) con el hyperthreading que podía corromper datos en situaciones muy específicas, pero no tenía ningún efecto en el rendimiento.
El Hypertrading en videojuegos depende mucho del juego en si, algunos pueden aprovechar los hilos virtuales, otros los ingoran y otros se hacen un lio entre los nucleos fisicos y los virtuales. En general si solo vas a utilizar el i7 para juegos, se suele recomendar desactivar el HT.

Pero vamos, esto ha sido así siempre, no viene de ahora por spectre y compañía. Lo mejor es que pruebes a desactivar el HT a ver que tal va, total siempre lo puedes volver a activar cuando quieras.
Bueno, la mayoría de aplicaciones se conforman con 4 nucleos / hilos pero ya hay juegos (Assasins Creed : Origins. Rise of the Tomb Raider , etc ) que usan 6 hilos. En la mayoría de casos nos vas a notar ninguna diferencia entre activar o desactivar el HT. Pero dudo que el HT te esté dando los problemas que mencionas de parones de 1-2 seg en juegos.

Ten en cuenta que lo que diferencia tu i7 de un i5 es el poder hacer uso de hasta 8 hilos, en lugar de 4. Un i7 sin HT es un i5, a secas.
@Kaiser Sport Hola, no he contestado antes por unos "impedimentos personales", en fin, ¿te puedes creer que después de quitarle el HT al PC no he vuelto a sufrir esos parones que comentaba?, ¿como coño es posible esto?, ¿quizás sea culpa del propio Windows 10 y sus "actualizaciones magicas"?, porque igual la han cagado con los ultimos parches y lo mismo que a gente incluso les ha dejado de funcionar los puertos USB a lo mejor a mi me ha hecho que de estos fallos, ¿que opinas?.
@Parallax Snake No te preocupes, compañero, todos tenemos motivos personales, que son más importantes que esto, al fin y al cabo es solo un foro.

Pues como te dije ponía la mano en el fuego a que no era el HT. Y parece que me he quemado. He escuchado alguna vez que una mala gestión de nucleos / hilos por parte del sistema podía dar problemas de rendimiento, pero no pensé que pudiese llegar al extremo de dar parones. Y menos tan pronunciados como para estar 2 segundos congelado. Claro, uno solo aprende por experiencia propia, y nunca me había ocurrido.

La verdad es que la mejor forma de comprobar si es el sistema es instalar otro sistema adicional y ver si sigue ocurriendo o no. En tu caso quizás yo lo que haría sería una reinstalación limpia de Windows, desde cero. No es que desactivar el HT sea una pérdida de suma importancia, pero si se soluciona y puedes tenerlo activo, siempre es bueno beneficiarse de su uso. Había escuchado de juegos que pierden un leve porcentaje de rendimiento con el HT activado (del orden de entre un 2 a 5%) pero de ahí a parones, vaya, me soprende.
Sería cómo comparar un motor diesel 1.9 tdi y otro sin turbo que va medio ahogado, lo mismo con los i5 sin ht van bastante apurados, el ht merece la pena independientemente de si el juego tiene o no una buena optimización multihilo.
@Evil_sukoide Pues no se si será como tu dices, pero después de quitarle el HT a mi i7 6700 y estar jugando prácticamente todo el día... no he notado ninguna pérdida de rendimiento ni de nada, es mas, al menos me da a mi la sensación de que el PC va mejor que nunca, incluso la temperatura del procesador apenas me llega a 22 grados como máximo y en los 4 nucleos el uso viene a ser...

nucleo 1- maximo 47%
nucleo 2- maximo 85%
nucleo 3- maximo 43%
nucleo 4- maximo 45%

Y eso jugando incluso como hace un momento... 3 horas seguidas a Star Wars BF2 y Project Cars 2 casi toda la tarde, y ni un tirón ni nada, es mas, incluso la gráfica (nvidia gtx1070) no me ha subido de 47 grados en ningún momento, y repito, no se si será por cómo estén programados los juegos o que, pero ahora mismo el PC me va fenomenal, vamos, que estoy convencido casi al 100% que algo tiene que ver con Windows 10 y sus ultimas actualizaciones, solo hay que recordar que recien llegada la compilación 1703 y hasta la actual 1709 muchísimos juegos iban como el culo, en la 1709 empezaron a ir bien pero por ejemplo a mi empezaron a darme tirones, parones y de todo desde hace 1 mes atrás, no se.

Un saludo.

Kaiser Sport escribió:@Parallax Snake No te preocupes, compañero, todos tenemos motivos personales, que son más importantes que esto, al fin y al cabo es solo un foro.

Pues como te dije ponía la mano en el fuego a que no era el HT. Y parece que me he quemado. He escuchado alguna vez que una mala gestión de nucleos / hilos por parte del sistema podía dar problemas de rendimiento, pero no pensé que pudiese llegar al extremo de dar parones. Y menos tan pronunciados como para estar 2 segundos congelado. Claro, uno solo aprende por experiencia propia, y nunca me había ocurrido.

La verdad es que la mejor forma de comprobar si es el sistema es instalar otro sistema adicional y ver si sigue ocurriendo o no. En tu caso quizás yo lo que haría sería una reinstalación limpia de Windows, desde cero. No es que desactivar el HT sea una pérdida de suma importancia, pero si se soluciona y puedes tenerlo activo, siempre es bueno beneficiarse de su uso. Había escuchado de juegos que pierden un leve porcentaje de rendimiento con el HT activado (del orden de entre un 2 a 5%) pero de ahí a parones, vaya, me soprende.

No voy a ponerle otro S.O. ni a hacer una reinstalación limpia de Windows 10 con lo coñazo que es tener que guardar todo lo que tengo, como para bajarme los juegos instalados con la de Gigas que pesan, buah, que va, que va, y de todas maneras... yo siempre intento seguir mis propios consejos, que en este caso es... "si algo funciona... no lo toques, lo mas probable es que lo jodas" :P y como parece ir de fábula pues... eso mismo, no lo toco :)

Con respecto a lo del HT... pues igual no es "culpa" del HT al 100%, vete tu a saber si no pasa como he comentado, que por cualquier cosa las ultimas actualizaciones de Windows 10 hayan jodido algo con el uso del HT, al menos en mi caso y en este PC, porque luego tengo otro mucho mas viejo (de 2009) que tiene un i3 de primera generación y a ese por ejemplo lo que le pasa desde la ultima actualización de Windows 10 es que sale el icono de "Grupo de Hogar" en el escritorio cuando le da la gana, (NUNCA he tenido ese icono en el escritorio), y si le doy a "refrescar el escritorio"... desaparecen todos los iconos, haber como te comes eso :P

Un saludo :)
8 respuestas