¿Hay desventajas en usar una OMV respecto a un proveedor oficial?

Tengo Movistar Ilimitada, que me sale a 40 pavos con mi router 4G. La elegí porque es la que mejor cubre mi zona, pero estoy viendo que DIGI también usa la red de Movistar y me sale a 25€. Mi pregunta es, ¿hay alguna desventaja en cuanto a ping/velocidad de la red 4G de DIGI Móvil respecto a la oficial de Movistar?
floppybird escribió:Tengo Movistar Ilimitada, que me sale a 40 pavos con mi router 4G. La elegí porque es la que mejor cubre mi zona, pero estoy viendo que DIGI también usa la red de Movistar y me sale a 25€. Mi pregunta es, ¿hay alguna desventaja en cuanto a ping/velocidad de la red 4G de DIGI Móvil respecto a la oficial de Movistar?


De O2 (Movistar) a Digi no he notado ninguna diferencia. Ni en la famosa prioridad.

Lo único a destacar que Movistar tiene 5G (NSA - SA - VoNR) y Digi está probando 5G actualmente.
Tienes el QoS (Quality of Service) limitado. En su momento yo tuve grandes bajadas de velocidad por saturación (fibra) pero es algo que depenede de la zona.
@floppybird

Mi vecino tiene Digi y de lunes a viernes por las tardes sufre una caída de velocidad a la mitad y yo no teniendo Movistar. También es verdad que aunque le vaya la velocidad a la mitad en ciertos momentos puede navegar perfectamente por las altas velocidades que tenemos ya.

Pero tengo un amigo que vive a 5 km que también tiene Digi y no le pasa eso. Es tener suerte porque depende de la zona por lo que veo.
3 respuestas