¿Hay alguna forma de conseguir esto?

Tengo 2 discos duros, en uno de ellos instalado el win2000 y en el mio el XpPro (con clave), tuvieron ke instalar el win2000 en el otro y ahora cuando trato de arrancar el Xp me sale la pantalla de carga del 2000 y se keda pillado sin cargar nada ¿?.
¿Como puedo volver a tener acceso al windowsXP?, es como si ya por defecto solo me reconociera el arranque del win2000.... Oooh
no habra cambiado la placa base el orden de los HD para arrancar?
¿te refieres a si uno es esclavo o maestro?

De siempre el win2000 era el maestro, pero tenia como predefinido ke me arrancara en winXP (esclavo). El Win2000 me lo sigue arrancando sin problema, pero con el Xp me sa el fallo...
Has probado poner el de XP como master?
Esa es una de las maravillas de las instalaciones agresivas de los Windows y su manía de cargarse el mbr.

En las opciones avanzadas de mi pc (creo) tienes la opción de cómo configurar el gestor de arranque de Windows.
yanosoyyo escribió:Esa es una de las maravillas de las instalaciones agresivas de los Windows y su manía de cargarse el mbr.

En las opciones avanzadas de mi pc (creo) tienes la opción de cómo configurar el gestor de arranque de Windows.

¿Y poner el WinXP como prioritario en el arranke? si eso ya lo engo exo de antes... pero es iwal...aunke intente elegirlo me sale el arranke del win2000 y se keda pillado en negro.

scuba escribió:Has probado poner el de XP como master?

Intenteado y nada.... es como si le faltara algo ke le impidiera reconocer el arranke del Xp

Y la putada no es solo esa....sino ke como lo engo con clave no puedo acceder y recuperar cosas desde el Win2000 al Xp
A lo mejor con un gestor de arranque tipo el Grub puedes solucionar tu problema.
El problema es que al haber instalado el windows 2000 despues del xp, te has cargado el MBR, como te han dicho.

En las instalaciones de varios windows, para que todo funcione, tienes que instalar los S.O. del mas viejo al mas nuevo, si no, date por jod...o.

La unica solucion que veo es que arranques con el CD de Windows XP en modo consola y ejecutes BOOTMBR.

Saludosss...
davdi escribió:El problema es que al haber instalado el windows 2000 despues del xp, te has cargado el MBR, como te han dicho.

En las instalaciones de varios windows, para que todo funcione, tienes que instalar los S.O. del mas viejo al mas nuevo, si no, date por jod...o.

La unica solucion que veo es que arranques con el CD de Windows XP en modo consola y ejecutes BOOTMBR.

Saludosss...

¿Te refieres a la consola de recuperacion , tecleando R en un momento de la instalacion no? Lo acabo de hacer y nada mas acceder tecleo BOOTMBR pero lo interpreta como un comando erroneo mas o mal escrito...es decir que no me lo reconoce, quizas lo ponga mal. ¿Como lo puedo hacer para cargar de nuevo la MBR del Xp como antes?
El comando correcto es FIXMBR
kimba escribió:El comando correcto es FIXMBR

Waaaa ya toy dentrooooo!!!!! jajajaja gracias tiu y a tod@s de verdad!. De puta madre asiassssss [inlove] xD
10 respuestas