Hay alguna cuchilla que lo deje super apurado?

Me crece fuerte la barba y con las tipicas gilletes de la bolsa azul de usar y tirar me deja la sombra esa gris. No hay forma de conseguir algo mas apurado? que tal es la nueva esa que anuncia Joaquin?
Yo uso una Gillette mach 3 y va muy bien.
Yo jamás consigo apurarla. Aunque nunca me afeité con navaja. Igual así sí.

Pero... Con lo que mola una barbita sexy y varonil de tres días... [hallow]
indexado escribió:Me crece fuerte la barba y con las tipicas gilletes de la bolsa azul de usar y tirar me deja la sombra esa gris. No hay forma de conseguir algo mas apurado? que tal es la nueva esa que anuncia Joaquin?


Prueba una maquinilla de afeitar clásica con hojas tradicionales, tipo Wilkinson Sword Classic. Más barato y más eficiente que las maquinillas de diseño.

Eso sí, tienes que aprender la técnica para no cortarte cada vez.

Las puedes comprar en supermercados así como las hojas de afeitar.

Imagen
Quintiliano escribió:
indexado escribió:Me crece fuerte la barba y con las tipicas gilletes de la bolsa azul de usar y tirar me deja la sombra esa gris. No hay forma de conseguir algo mas apurado? que tal es la nueva esa que anuncia Joaquin?


Prueba una maquinilla de afeitar clásica con hojas tradicionales, tipo Wilkinson Sword Classic. Más barato y más eficiente que las maquinillas de diseño.

Eso sí, tienes que aprender la técnica para no cortarte cada vez.

Las puedes comprar en supermercados así como las hojas de afeitar.

Imagen


Yo utilizo esta misma sólo que la versión bonita que es toda en metal. Con esto el apurado es 100% pero 2 cosas:
1. Pillale cuchillas de las buenas porque las baratas cortan poco.
2. Con esta te vas a cortar, y no al principio, de forma habitual. Tendrás que vivir con ello.
yo empece con una de cuchilla en t como la que enseña quiltiliano y luego cambie a navaja. llevo ya 23 años afeitandome con ellas y la verdad que no la cambio por nada del mundo, ademas de que son economicas de cojones.

metes una minitoalla bien mojada al microondas para que se caliente, te la pones en la cara un par de minutos y a afeitarse, y si acaso tras acabar, te mojas la cara con agua caliente de nuevo y echas un poco de espuma y das una pasada rapida... quedas como el culo de un bebe en 10 minutos!
skorpia23 escribió:yo empece con una de cuchilla en t como la que enseña quiltiliano y luego cambie a navaja. llevo ya 23 años afeitandome con ellas y la verdad que no la cambio por nada del mundo, ademas de que son economicas de cojones.

metes una minitoalla bien mojada al microondas para que se caliente, te la pones en la cara un par de minutos y a afeitarse, y si acaso tras acabar, te mojas la cara con agua caliente de nuevo y echas un poco de espuma y das una pasada rapida... quedas como el culo de un bebe en 10 minutos!


Yo probé en su día con navaja, y el gran problema de la navaja es que como tengas una vida muy estresante e intentes hacerlo muy rápido... Con la cuchilla puedes cortarte un poco, con la navaja el límite lo pone tu imaginación. El finde con tiempo, la navaja cojonuda. Si tienes que estar saliendo por la puerta en 5 minutos la línea que separa el afeitado del suicidio es muy fina.
@Quintiliano
yo uso esas porque me crece mucho la barba y me afeito cada dia, por economia.

queda super bien pero hasta que no te acostumbras te cortas bien XD
No vas a encontrar nada mejor que esto para un afeitado apurado junto con unas buenas cuchillas:

Imagen

Además es más "segura" que la navaja de barbero tradicional, por lo que podrías usarla para afeitado diario incluso.
Sí que es cierto que hay que ir con más cuidado, hidratar bien la piel con agua caliente para abrir los poros y estirarla cuando pasas la cuchilla para no cortarte. Pero una vez le pillas el truco es igual de fácil que una maquinilla de esas de Gillette.

Busca cuchilla de doble filo o "safety razor".
deja las maquinillas de mierda y comprate una de verdad. aunque sea del lidl.

las de 1 hoja son las que mas apuran pero tambien son con las que es mas facil tener un accidente por utilizarla o manipularla mal.

las multihojas de gillette son crema, pero tambien muy caras. yo llevo años usando multihojas de lidl y bien, eso si para apurar bien hay que pasar a contrapelo y eso suele requerir hacer dos pasadas (una en la direccion del pelo para cortarlo y otra a contrapelo para rasurar)

y si tienes pelo recio ojo con los enquistados.
¿Esas cuchillas clásicas van bien para quitar los pelos de a los lados de la nariz (esa zona me es muy complicada) y la comisura de los labios? pero sin tocar la barba.

En mi caso esos detalles me los hago con las cuchillas cutres Deliplus y estaba pensando en pillarme una navaja, porque son zonas complicadas de dejar bien. También es verdad que incluso con cuchillas cutres me corto [+risas]
Nesquik666 escribió:¿Esas cuchillas clásicas van bien para quitar los pelos de a los lados de la nariz (esa zona me es muy complicada) y la comisura de los labios? pero sin tocar la barba. (...)


No, la Wilkinson Sword Classic tiene un cabezal demasiado grande como para usarlo con la nariz. Para eso es mejor una maquinilla manual típica desechable.
vamos a ver, depende de lo que quieras invertir

la King C Gillete esta bien,
https://www.amazon.es/King-Gillette-Cuc ... 205&sr=8-7

la maquinilla es cara pero las cuchillas ya depende
despues ver que cuchilla te va mejor, Feather y Kai son MUY afiladas pero caras, despues tienes las Astra que son buenas, Las Solimo de amazon que no son muy malas,

Ademas esta el asunto de tecnica, afeitar con el pelo, perpendicular al pelo y contra pelo.

y ducharte antes o por lo menos lavarte bien la cara con agua caliente para levantar un poco el pelo y suavizarlo.

despues si ya quieres usar brocha y una crema/jabon bueno, eso ya depende cuanto te quieres meter en el tema
Yaripon escribió:
skorpia23 escribió:yo empece con una de cuchilla en t como la que enseña quiltiliano y luego cambie a navaja. llevo ya 23 años afeitandome con ellas y la verdad que no la cambio por nada del mundo, ademas de que son economicas de cojones.

metes una minitoalla bien mojada al microondas para que se caliente, te la pones en la cara un par de minutos y a afeitarse, y si acaso tras acabar, te mojas la cara con agua caliente de nuevo y echas un poco de espuma y das una pasada rapida... quedas como el culo de un bebe en 10 minutos!


Yo probé en su día con navaja, y el gran problema de la navaja es que como tengas una vida muy estresante e intentes hacerlo muy rápido... Con la cuchilla puedes cortarte un poco, con la navaja el límite lo pone tu imaginación. El finde con tiempo, la navaja cojonuda. Si tienes que estar saliendo por la puerta en 5 minutos la línea que separa el afeitado del suicidio es muy fina.

Se te va un poco la navaja y te toca visita a urgencias
Yo uso una multihoja de Guillete, la Mach3 Fusion, y para conseguir un apurado liso simplemente me hago una pasada al final a contrapelo, hay que tener tiento porque la irritación es superior y el riesgo de corte más alto, recomendable usar la mano libre para tensar la piel lo máximo posible antes de realizar la pasada.

Es la única manera de guitarte ese "gris" y dejarte la piel suave suave con una maquinilla sin pasarte a hojas de afeitar.
Galdergalder escribió:
Yaripon escribió:
skorpia23 escribió:yo empece con una de cuchilla en t como la que enseña quiltiliano y luego cambie a navaja. llevo ya 23 años afeitandome con ellas y la verdad que no la cambio por nada del mundo, ademas de que son economicas de cojones.

metes una minitoalla bien mojada al microondas para que se caliente, te la pones en la cara un par de minutos y a afeitarse, y si acaso tras acabar, te mojas la cara con agua caliente de nuevo y echas un poco de espuma y das una pasada rapida... quedas como el culo de un bebe en 10 minutos!


Yo probé en su día con navaja, y el gran problema de la navaja es que como tengas una vida muy estresante e intentes hacerlo muy rápido... Con la cuchilla puedes cortarte un poco, con la navaja el límite lo pone tu imaginación. El finde con tiempo, la navaja cojonuda. Si tienes que estar saliendo por la puerta en 5 minutos la línea que separa el afeitado del suicidio es muy fina.

Se te va un poco la navaja y te toca visita a urgencias

@yaripon
No se, quizas yo este acostumbrado a usarlas y no me supone un problema. De hecho, me encanta afeitarme bajo el chorro de la ducha, sin espejo... totalmente a ciegas, y aun estoy por recibir el primer corte.
Al fin y al cabo es maña y posturas
Guillette Fusion,lo demás es mierda pura.
pdriko31 escribió:Guillette Fusion,lo demás es mierda pura.


Si, las Fusion son buenas...Lo que no es tan "bueno" son los recambios para ellas, que tiene precio de caviar ruso[por lo menos] [qmparto] [qmparto]

Yo me paso la vida probando cuchillas, pero por mi tipo de barba [y piel, que se me irrita con facilidad] tengo claro que, o uso Gilette o uso Gilette, ¡Es que no me valen mas marcas! [qmparto] Ninguna me deja un rasurado tan bueno como las Gilette, ahora bien el punto negativo de esta marca es el precio de los recambios...Creo que ultimamente se han pasado un par de pueblos con este... [+risas]
@indexado yo uso una Philipps One blade es electrica, se carga como el mobil y te deja la barba super apurada, para una mayor comodidad te recomiendo cambiar la cuchilla a las nuevas que son basculantes
Link de compra:https://www.amazon.es/Philips-OneBlade-Face-Body-peines-gu%C3%ADa/dp/B0BN6J66TZ/ref=sr_1_1_sspa?crid=L74GSZFVP8JU&keywords=philips+oneblade&qid=1675149859&s=hpc&sprefix=philips%2Chpc%2C199&sr=1-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Link recnavio cuchilla: https://www.elcorteingles.es/electrodom ... 3554843013
yo uso las cuchillas gillette proglide (creo que se llaman asi) y perfectas, eso si,si eres barbudo te toca afeitarte cada dia o cada 2 dias pero la calidad se nota y aunque los recambios son caros duran bastante,nada que ver con las de usar y tirar
mocito escribió:yo uso las cuchillas gillette proglide (creo que se llaman asi) y perfectas, eso si,si eres barbudo te toca afeitarte cada dia o cada 2 dias pero la calidad se nota y aunque los recambios son caros duran bastante,nada que ver con las de usar y tirar


Cuanto te dura una de esas? o la usas una vez y fuera? a mi las de usar y tirar me gusta por que es mas higienico que dejar la cuchilla ahi en el baño con la humedad.

@indexado yo uso una Philipps One blade es electrica, se carga como el mobil y te deja la barba super apurada, para una mayor comodidad te recomiendo cambiar la cuchilla a las nuevas que son basculantes
Link de compra:https://www.amazon.es/Philips-OneBlade-Face-Body-peines-gu%C3%ADa/dp/B0BN6J66TZ/ref=sr_1_1_sspa?crid=L74GSZFVP8JU&keywords=philips+oneblade&qid=1675149859&s=hpc&sprefix=philips%2Chpc%2C199&sr=1-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Link recnavio cuchilla: https://www.elcorteingles.es/electrodom ... 3554843013

Cuanto te duran las cuchillas? nunca he usado electricas.

Otra cosa que me jode es quitar el peli en el surco de la nariz, donde esta la curva, no se si me explico. Una vez vi algun tipo de gadget redondeado para esa zona pero no se donde.
@indexado un monton por eso comento que son caras pero al final no salen tan caras no me atrevo a decirte exactamente cuánto dura porque depende de cada uno,a mi ahora que no trabajo y me afeito cada 5/6 dias buff con una cuchilla tengo para meses, en verano que me afeito cada dia depende lo vas biendo cuando ya necesita cambio.
Consejo, por si no lo haces, y así verás la diferencia.

Humedece muy bien la zona a afeitar con agua caliente. Esto hace que el poro se abra, el pelo se
ablande y sea más apurado el afeitado. Si lo puedes hacer después de ducharte, mejor. Si no, agua caliente en la pica, y a remojar la zona una par de minutos.

También noto que al acabar de levantarme de dormir, los siguientes 20 minutos, me deja también un mejor apurado.

Yo uso Gillette desechables de esas azules de dos hojas y con banda lubricante. Uso jabón de las manos, ni espuma ni gel.
22 respuestas