Hay alguna aplicación OS para practicar exámenes?

Buenas! Abro hilo por si por casualidad hubiera suerte, aunque lo veo complicado.

Tengo dentro de pocos unos exámenes, son tipo test y tenemos el grueso de las preguntas en papel. Estoy ya harto de repasar los folios, las respuestas ya están marcadas y el estudio no es muy eficiente.

Querría una aplicación donde poder volcar las preguntas para así poder hacer los tests sin ver marcada la respuesta, opcionaente con las respuestas mezcladas de forma aleatoria.

Hay bastantes aplicaciones para android y alguna versión de escritorio, pero están llenas de publicidad / malware y casi todas piden registro y mil datos.

Sabéis si hay algo similar con software libre?

Gracias por adelantado!
Hola, aplicación de software libre como tal no conozco, pero yo hice algo parecido para estudiar con un forms de Microsoft. También podrías hacerlo con Google forms si tienes cuenta de Gmail.
A mí me sirvió para repasar y aprobar el examen. Aunque estuve un buen rato para pasar las preguntas [360º]
@verdezito no sé que tal te arreglas con la programación pero posiblemente podrías pasar el contenido que tienes en los folios mediante OCR [reconocimiento óptico de caracteres] existen librerias en Python para ello.
Una vez tengas la información digitalizada, que te evitas tener que escribirla uno a uno, puedes optar por el camino que te dice @sloth23
sloth23 escribió:Hola, aplicación de software libre como tal no conozco, pero yo hice algo parecido para estudiar con un forms de Microsoft. También podrías hacerlo con Google forms si tienes cuenta de Gmail.
A mí me sirvió para repasar y aprobar el examen. Aunque estuve un buen rato para pasar las preguntas [360º]


Muchísimas gracias por el aporte. Sí, no es código libre pero...al final el dinero ha ido para Microsoft y sus "forms", no lo conocía y ha hecho el trabajo estupendamente. Me ha costado 5 o 6 horas pasarlo todo pero...no dejan de ser 5 o 6 horas de repasar apuntes, y ahora hago los test hasta en el baño. Muchas gracias!

@Newton

Muchas gracias por el apunte, precisamente sólo he hecho algún curso de python pero...esta vez no tenía tiempo para ir trasteando, me lie la manta a la cabeza y finalmente estuve toda la tarde ayer con los copiar/pegar. Aprender cómo hacer eso me hubiera llevado todo el fin de semana por desgracia, soy de sistemas y la programación la tengo demasiado abandonada (nota mental, darle una vuelta a algún lenguaje)
Hay una web que se llama daypo y en ella te registrar y puedes crear tus test para practicar y tambien puedes ver los tests que sube la gente, no se si eso te servirá.
@verdezito Si tienes un server con Nextcloud, este tiene una app para formularios
6 respuestas