Hay algún problema en instalar Windows 10 en un disco externo?

Buenas , necesito instalar windows 10 en mi pc que es el de mi firma, pero necesitaría hacerlo en un disco externo, habría algún problema? voy a mantener windows 7 en el interno, pero ya no tiene soporte para ciertas aplicaciones que utilizo y empieza a dar problemas, de windows 10 he leído de todo, que versión me recomendais?
tuite escribió:Buenas , necesito instalar windows 10 en mi pc que es el de mi firma, pero necesitaría hacerlo en un disco externo, habría algún problema?


Sí. que no funcionaría. ;DD A ver, de forma directa no puedes instalar W10 en un disco duro externo y que te arranque tranquilamente desde ahí. Existiría la alternativa de hacer algo parecido a lo que quieres con Windows To Go, pero no sé ya si tiene soporte, y se hacía bastante fácilmente desde otro ordenador que tuviera Windows 10 Enterprise o Education.

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... o-overview

También hay discos o usbs de arranque como Hiren que tienen versiones ya hechas tipo "Mini Windows 10", pero no es lo mismo, aunque para según qué cosas igual te podía servir, pero no se te va a guardar nada de lo que hagas al apagar.


Así pues, tu mejor opción sería echarle un ojo a cosas como esta (que no tengo ni idea de qué tal funcionan):

https://discoduroexterno.shop/como-inst ... o-externo/

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... uier-parte
Los OS tipo Hiren traen Windows PE, no serviría.

Hay métodos para conseguir lo que dice el OP, pero es que aparte de no oficiales y algo liosos, el rendimiento puede ser de pena salvo que el disco externo sea un SSD por USB 3 y dé muy buena tasa de transferencia.
Yo estoy en Win 7 y de momento no he tenido ningún problema, ningún programa o juego ha dejado de tener compatibilidad y lo poco que me he topado como Discord que deshabilita funciones y Blender que deja de funcionar por completo en 2.93 al final resulta que siguen funcionando perfectamente sin problemas.

Por el contrario uso 10 en el trabajo (Profesional) y en casa mi padre y hermano usan un 10 Basic, diferencias? ni una desde mi punto de vista en lo que es uso normal pero a mi me ha dado muchos problemas de compatibilidad, el defender que se le va la olla y cosas así, no debería ser el caso pero es Microsoft, ya no me sorprende que falle lo que hacen a estas alturas.


El caso es que poder puedes instalar el OS en un HDD externo, otra historia es que te lo permita la placa, de no dejarte instalar por USB puedes quitar el HDD/SSD que tienes 7 y meter el HDD externo (quintado la caja y adaptador si tiene y asegurando que es puerto S-ATA) directo en la placa base e instalar con total normalidad el 10, usando rufus puedes hacer la instalación desde un pendrive. Luego es poner el HDD/SSD con 7 y todo estará como antes, ahora la cuestión de tener el OS en el disco externo es que la placa (BIOS) pueda arrancarlo desde el USB que por ejemplo mi placa es vieja pero tiene USB BOOT o algo así y asignar el arranque principal desde el USB y secundario el HDD/SSD interno, de está forma si no hay el USB arrancara del interno.

Hace tiempo que no toco este tipo de cosas pero que recuerde era así, no pierdes nada porque el HDD/SSD con 7 no estará metido por lo que si se casca o lo que sea la instalación sera en el HDD externo.
Y por qué no le metes otro disco interno y le instalas Windows 10 y tienes dual boot?
Yo mismo tengo windows 7 en un HDD y windows 10 en un SSD.

Solo elegir despues del POST de la bios,en una ventana previa si quieres cargar uno u otro.
Se tiene en principio 30 segundos para elegir o si se pulsa otra que no sea Enter o Intro y ya se para el contador.

Se suele poner el SO primero marcado, sino pues cambiar a otro con la teclas de las flechitas y dar a Enter para cargar el deseado.
@indalocbr1000 Puedes configurarlo desde el MSCONFIG.EXE que SO quieres que esté por defecto seleccionado y cuanto tiempo de espera.

@mingui Supongo que si lo pide es porque no puede poner otro HDD interno o es para llevárselo de un lado a otro. Hasta que no comente no lo sabremos.
Gracias a todos por las respuestas, la cuestión es que quiero mantener un windows 7 en el interno y si se puede en el externo pues meterle windows 10 si es que no hay diferencia de rendimiento a tenerlo en el interno a nivel de todo, ya sea para producir música o para jugar.
tuite escribió:Gracias a todos por las respuestas, la cuestión es que quiero mantener un windows 7 en el interno y si se puede en el externo pues meterle windows 10 si es que no hay diferencia de rendimiento a tenerlo en el interno a nivel de todo, ya sea para producir música o para jugar.


¿No sería más fácil, si no quieres utilizar un segundo disco interno, hacer una partición en tu disco duro interno e instalar Windows 10 ahí? No sé, depende del tamaño que tenga tu disco duro y de lo ocupado que lo tengas, pero parece la opción más sencilla. Si lo haces bien, Windows 10 te reconocerá ambos sistemas operativos y te hará un arranque dual para elegir uno u otro cuando arranques el equipo (si sale W10 directamente no te preocupes, con el disco de instalación le das a Reparación de Inicio la primera vez y te hará un reconocimiento en el que verá los dos sistemas operativos y creará el arranque dual que ya funcionará siempre).

Imagen

Imagen


Si de cualquier forma te empeñas en hacerlo en un disco duro externo, recuerda que no lo puedes hacer directamente desde el instalador de W10, necesitarás algún programa externo. ¿Diferencias de rendimiento si lo haces? Seguramente sí. Si es para música y para películas no hay problemas, pero para juegos o programas no sé si es la mejor idea, es posible que tengas tiempos de carga más largos y no sé si podría afectar también a la estabilidad del juego, por no hablar de lo que pasaría si se te "desconecta" solo el disco duro externo con W10 o la sola molestia de tenerlo ahí colgando. Pero la verdad es que no tengo experiencia con ello, nunca se me ha ocurrido por ejemplo instarlar un juego en un disco duro externo para no ocupar espacio en el interno y ver cómo iba. Tampoco vas a perder mucho por interntarlo y probar a instalar tu Windows 10 en el externo y comprobar por ti mismo cómo va la cosa.

Utilices un segundo disco duro interno, una partición nueva en tu disco duro interno o un disco duro externo, lo que sí que haría es hacer una copia de tu Windows 7, no te vayas a cargar algo y no puedas ya (o no sepas cómo) acceder a tu Windows 7. Suerte en todo caso. ;DD
Eil escribió:
tuite escribió:Gracias a todos por las respuestas, la cuestión es que quiero mantener un windows 7 en el interno y si se puede en el externo pues meterle windows 10 si es que no hay diferencia de rendimiento a tenerlo en el interno a nivel de todo, ya sea para producir música o para jugar.


¿No sería más fácil, si no quieres utilizar un segundo disco interno, hacer una partición en tu disco duro interno e instalar Windows 10 ahí? No sé, depende del tamaño que tenga tu disco duro y de lo ocupado que lo tengas, pero parece la opción más sencilla. Si lo haces bien, Windows 10 te reconocerá ambos sistemas operativos y te hará un arranque dual para elegir uno u otro cuando arranques el equipo (si sale W10 directamente no te preocupes, con el disco de instalación le das a Reparación de Inicio la primera vez y te hará un reconocimiento en el que verá los dos sistemas operativos y creará el arranque dual que ya funcionará siempre).

Imagen

Imagen


Si de cualquier forma te empeñas en hacerlo en un disco duro externo, recuerda que no lo puedes hacer directamente desde el instalador de W10, necesitarás algún programa externo. ¿Diferencias de rendimiento si lo haces? Seguramente sí. Si es para música y para películas no hay problemas, pero para juegos o programas no sé si es la mejor idea, es posible que tengas tiempos de carga más largos y no sé si podría afectar también a la estabilidad del juego, por no hablar de lo que pasaría si se te "desconecta" solo el disco duro externo con W10 o la sola molestia de tenerlo ahí colgando. Pero la verdad es que no tengo experiencia con ello, nunca se me ha ocurrido por ejemplo instarlar un juego en un disco duro externo para no ocupar espacio en el interno y ver cómo iba. Tampoco vas a perder mucho por interntarlo y probar a instalar tu Windows 10 en el externo y comprobar por ti mismo cómo va la cosa.

Utilices un segundo disco duro interno, una partición nueva en tu disco duro interno o un disco duro externo, lo que sí que haría es hacer una copia de tu Windows 7, no te vayas a cargar algo y no puedas ya (o no sepas cómo) acceder a tu Windows 7. Suerte en todo caso. ;DD


Gracias por la respuesta compañero, en el disco donde tengo windows 7 tengo algunos (la mayoría en otro disco duro externo) y no noto ninguna diferencia , van igual de bién que en el interno, de momento quiero mantener windows 7 en el interno , lo que he leído es que conecte si o si el disco duro externo a puertos 3.0 porque si lo conecto en los 2.0 si podría haber menor rendimiento.
La diferencia es abismal entre interno y externo, el usar USB 2.0 o "3.0" es bastante menor.

Un HDD Interno te alcanza en lo más alto unos 80 MB/s. Por USB 2.0 rondara 15 - 20 MB/s y por USB 3.0 entre 30 y 50 MB/s (no es lo mismo un HDD que un pen, SSD, etc... que pueden llegar a los 120 MB/s o más que permite el USB 3.0). Aparte, el HDD debe ser compatible ya que no sirve de nada conectar a USB 3.0 si luego el adaptador USB que lleva es 2.0.

Otra historia es que al decir externo sea a un eSATA entonces aquí no sé si afecta o no el rendimiento ya que nunca he tenido oportunidad de probarlo.
Buenas de nuevo, finalmente instalé el windows 10 en el disco duro externo , no sin antes volverme loco, porque no había manera de hacerlo ni con un pendrive ni directamente en el disco duro, lo tuve que hacer desde un dvd, no noto diferencia en como funciona todo a cuando estaba en el interno , he instalado juegos y tiran bastante bien, no he notado nada raro, lo único cuando estoy en windows 10, el sistema no detecta los dos discos internos que tengo , en windows 7 si detecta todos los discos duros, alguna idea de como solucionarlo? gracias!
Mira en el administrador de discos,igual no tienen letra asignada.
¿No los detecta o no aparecen a primera vista?

Entra en el administrador de discos de toda la vida a ver si aparecen ahí.

Imagen




Si aparecen y no tienen asignada ninguna letra, entonces solo tienes que asignársela para que puedas acceder a ellos desde Windows 10.

Imagen

Imagen
Yo lo conseguí con el programa "Hasleo WintoHDD"

- Creé una nueva instalación de Win10 con Hasleo en un SSD vacío conectado internamente (esto hace que ese HDD/SSD arranque como si ya hubiera leído el USB de instalación y comienza a configurar Windows.

- Quité el disco y lo puse en una caja USB externa.

- Desconecté todos discos internos con S.O. del PC (se pueden dejar los que tenga sólo datos), bien manualmente o en la BIOS (yo lo hice en BIOS y sólo el de Windows).

- Se conecta el disco USB en el que se ha realizado la "Nueva instalación" y se enciende el PC.

El ordenador detectó el USB como única unidad de arranque y empezó a configurar primer uso de Windows 10 sin tocar para nada el resto de discos. Cuando terminó conecté el disco interno con Windows para que, por defecto, arrancara con el interno.

Para ejecutar el Win10 del USB sólo tuve que elegir arranque en el menú de inicio del BIOS pero si se elimina el interno arranca solo desde el USB. Ignoro cómo trabaja Win10 desde el USB porque no lo probé. Hice el proceso por curiosidad y con USB 3 y SATA 3.

No sé si me he explicado bien pero si alguien se atreve a probarlo....
14 respuestas