¿Hay algún gen asesino?

Aunque la pregunta suene absurda, hoy con mi familia he tenido esta discusión. Mis padres afirman que los asesinos son tales por genética, es decir, que tendrán más probabilidad de llevar a cabo un homicidio premeditado aquellos cuyos ascendientes poseyesen ese "gen". A mí me suena absurdo pero mis escasos conocimientos sobre biología no ayudan a rebatir esa idea, ¿qué pensáis vosotros? ¿Algún experto podría clarificar un poquito las cosas? No os riáis que la pregunta va en serio xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Hay algunas enfermedades genéticas que pueden predisponer a determinadas conductas violentas, como la esquizofrenia, pero hay asesinos perfectamente lucidos que no tienen ningún problema psiquiatrico que les impida ver con claridad lo que hacen.
Hombre genéticamente no creo que alguien nazca asesino, pero puede ser culpa de quien lo haya criado que tenga mas probabilidades de asesinar.
Mas bien lo que tu padre quiere decir no es que venga de "Genética", es simplemente lo vivido por ese menor durante su adolescencia.

Si un menor ha vivido a tenido un habito familiar donde la violencia, las discusiones, las vejaciones, etc.... han estado a la orden del día psicológicamente el optara por dichos actos como comunes y socialmente aceptables.

Por lo que resumidas cuentas no es un gen, es la sociedad que te rodea xD xD... a grosso modo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es que "lo que quiere decir" está mal dicho de principio a fin

La genetica se hereda vía fisiologica. Son instrucciones, comportamientos instintivos, etc... la violencia "aprendida" durante la vida es exogena y no tiene absolutamente nada que ver con la "genetica".

Obviamente poquisimos asesinos "nacen" como tales, exceptuando graves trastornos psiquiatricos de origen somático como esquizofrenicos, paranoicos y diferentes tipos de desordenes mentales que son mas bién escasos. El asesino en un enorme porcentaje de los casos, o lo es por la ofuscación de un momento, o el que lo es a sangre fria lo es por aprendizaje en un enorme porcentaje de los casos.

Es mas, un supuesto "gen asesino" desaparecería rápidamente de la evolución, porque las sociedades de todo tipo, incluyendo las animales no permiten la matanza gratuita de miembros de su especie. Ningún animal mata por placer, excepto el hombre y algunos primates, y en estos casos generalmente está también la mano del hombre detras
No es que haya genes asesinos, lo que si que hay son personas con desórdenes hormonales o mentales severos. En situaciones que para cualquiera puede resultar dura pero no para matar, su cuerpo reacciona como una situación límite y no se pueden contener.
gen asesino no, pero instinto de supervivencia si, y de ser capaz de hacer locuras por sobrevivir, en este caso matar
tambien hay gente que tiene la cabeza echa polvo y no ve las cosas como deberian...
La agresividad esta codificada en nuestros genes y se ha utilizado durante siglos este tipo de "seleccion". Seleccionar los animales mas mansos para reproducrise con otros mansos para ais conseguir animales mas dociles o justo al contrario como sucede con el toro de lidia español o los toros bravos americanos.

Por lo tanto en el ser humano la agresividad y otro tipo de comportamientos que estan asociados a la quimica del cerebro si se puede decir que si estan codificadas en el ADN.
sabran escribió:La agresividad esta codificada en nuestros genes y se ha utilizado durante siglos este tipo de "seleccion". Seleccionar los animales mas mansos para reproducrise con otros mansos para ais conseguir animales mas dociles o justo al contrario como sucede con el toro de lidia español o los toros bravos americanos.

Por lo tanto en el ser humano la agresividad y otro tipo de comportamientos que estan asociados a la quimica del cerebro si se puede decir que si estan codificadas en el ADN.

mira desmond miles [sonrisa]
Hay un cromosoma asesino si te vale con eso: el 47,XYY.

http://es.scribd.com/doc/8298036/XYY-El ... na-Asesino
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_XYY
http://www.gorgas.gob.pa/museoafc/loscr ... osoma.html

Aunque si lees el ultimo enlace veras que no se puede decir al 100% que esa anomalia convierta en violenta a la gente.

Aunque puede suponer una predisposicion genetica.
Como no sea el GENio, ni idea :-?

Siento el chiste malo, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando he leido el Topic.

Yo debo suponer que hay un poco de todo. Gente que lo pasa mal en la infancia y devuelve lo que ha sufrido y gente que está mal de la cabeza por algún gen o alteración cerebral. Pero como no soy científico, pues mi respuesta no vale una mierda.

Saludos ;)
Si que existe, es el GENocida.
Lord_Gouki escribió:Si que existe, es el GENocida.

Ea, pues hay dos [carcajad]. Ese se me había pasado a mí :(
12 respuestas