Hay algun eoliano por aqui que se dedique a....?

Bueno, vereis:

La verdad es que yo de mayor queria dedicarme al mundo de la informatica. Siempre me ha apasionado, desde bien pequeño. El caso es que hay una cosa que me encanta i es todo lo relacionado con el diseño de alguna cosa (como por ejemplo el de un videojuego). Cuando veo esos videos de los editores,etc... no puedo parar de pensar que me gustaria dedicarme a ese mundo.

Por eso mi pregunta es si alguien de aqui se dedica a ese mundillo, al de diseño de videojuegos y si es así decir si està bien valorado, que tendria que hacer (tengo pensado un batxillerato tecnologico) y supongo que sera un oficio en el que sino eres bueno, no triunfas...

Gracias por leer la parrafada... y haber si hay alguien que se dedique!

Salu2! a todos
[bye]
olvídate de la informática y mucho mas de hacer videojuegos. Eso no es el mundo real. La informática no tiene salida ahora mismo y está saturadísima y mal pagada.
Space escribió:olvídate de la informática y mucho mas de hacer videojuegos. Eso no es el mundo real. La informática no tiene salida ahora mismo y está saturadísima y mal pagada.

Vaya animos.

No se muy bien si te refieres a programar o a diseñar (concept, photoshop, 3d studio...).

En el caso de que sea programar, pues mas o menos lo que te han dicho ahi arriba, aunque nunca se sabe.

Y en el caso de diseño puramente "visual", yo creo qeu la mejor combinación es Ilustración + Carrera de diseño grafico orientada al mundillo.

Suerte y al toro ;)
Joer, pobre chico, lo último que se pierde es la esperanza. :)

Pues es simple, después del bachillerato tecnológico, te tendrás que meter a ingeniería informática, o bien a la ingeniería técnica de sistemas, aunque me da que tu ya pillas el plan nuevo de universidad.
Space escribió:olvídate de la informática y mucho mas de hacer videojuegos. Eso no es el mundo real. La informática no tiene salida ahora mismo y está saturadísima y mal pagada.

Pues me da exactamente igual.
Yo pienso luchar por lo que me gusta... y tengo claro que pienso dedicarme a este mundo y esforzarme mucho para que pueda llegar a lo más alto... aunque tenga que cobrar poco, pero es lo que me gusta y lo que pienso hacer.

Salu2!
Hacer videojuegos no, pero diseño si, ya sea 2D o 3D, tampoco hableis sin saber.

Ahora en 3D, lo que mas se pide es para infoarquitectura, levantar edificios vamos.

2D, pues de todo, maquetacion, retoque, vectorial, edicion de video ... Buffff hay tantas.

Yo estoy estudiando en Trazos, que esta en Madrid, por la publica no vas a encontrar nada, y por la privada es muy caro.

Ya te digo, en videojuegos solo esta Pyro, que de hecho colabora con Trazos, hay un master de produccion de videojuegos, aunque yo me lo quitaria de la cabeza, tienes que ser MUY bueno.

Y si, se vive bien, yo por ahora estoy en clase, pero conozco gente que ha terminado de estudiar, y por vectorizar cosillas y 4 chorradas con photoshop le pagan de 1300 a 1500 € al mes, un curro sencillito, si te metes en infoarquitectura, que necesitas 3D, pues mas, y si tienes enchufe y puedes ser director de arte pues encima de rascarte los webs cobraras una pasta.

Y luego, si sabes web, pues cada mes puedes hacer por tu cuenta una o dos, y te sacas un sobresueldo nada menospreciable.

Salu2
Trismegistro escribió:Joer, pobre chico, lo último que se pierde es la esperanza. :)

Pues es simple, después del bachillerato tecnológico, te tendrás que meter a ingeniería informática, o bien a la ingeniería técnica de sistemas, aunque me da que tu ya pillas el plan nuevo de universidad.

Que es eso del plan nuevo de universidad?
Que tiene que ver el diseño con la ingenieria informatica y el bach tecnologico ??? [alien]

Yo ODIO la informatica, y estoy estudiando diseño ...

Sañi2
Cuando hablas de diseño, ¿te refieres a diseño artistico o diseño de videojuegos? Son dos cosas muy distintas.

Si simplificamos mucho el tema, no saldrian tres partes diferenciadas en los videojuegos (hay mas, pero las omito): diseñador, artistas y programadores.

El diseñador se encarga de decir como es el juego, de que consta, como se juega, etc... Los artistas se encargan de todo el diseño 2D y 3D. Y los programadores se encargan de implementar toda la movida para que funcione. Toda la labor de los artistas y programadores esta supervisada por el diseñador del juego, que es el que tiene la idea "mas completa" de como debe ser el juego, y por lo tanto parte la pana.

Es importante destacar que el diseñador de juego es el jefe en algunos aspectos, y conviene tener conocimientos generales de programacion o arte, para poder guiar bien al equipo hacia la vision final del juego.

A lo que voy, si quieres ser diseñador, te va a tocar trepar desde alguna otra rama, a menos que te fundes un estudio y te autoproclames diseñador. Para ello deberias de meterte a algo relacionado con arte, o con programacion, al gusto.

Yo al menos este año termino la carrera de Ingenieria Informatica y quiero meterme a programacion de videojuegos. Al menos en Madrid las unicas dos empresas grandes que hay son Pyro y Mercury Steam. En plan mas "pequeño" hay mucho dinero en la parte de juegos de moviles, que podria ser otra opcion.

Como recomendacion, segun veas, o tirar a arte o tirar a informatica, depende de lo que te seduzca mas. Eso si, el tema esta especialmente jodido en España, asi que conseguir un puesto de trabajo en una empresa de videojuegos es dificil. En cualquier caso aun te queda mucho para terminar tu formacion (ya sea por modulo o por ingenieria), asi que la situacion cambie.

Como consejo, un trabajador de Pyro en una charla nos comento que para ser programador alli no es necesario ser ingeniero, pero si mucha motivacion y una capacidad extraordinaria de trabajo. Suele ser muy conveniente acompañar el CV con muestras de trabajo para demostrar que vales programando.

Espero haberte ayudado un poco

Opino exactamente igual.
A mi tambien me fascina el mundo este de crear videojuegos y se que si me pusieran al mando de un proyecto iban a salir cosas bastante mejores de las que hay ahora en el mercado (en torno a su guion y esas cosas) en lo que llevo jugando no me he encontrado ningun guion decente desde el baldurs gate.
Tambien he descubierto que para llegar ahi se necesitan muchos años de estudio y sinceramente no estoi por la labor.
Lo intente con un modulo superior de informatica y me lleve un fiasco perdiendo 5 preciosos años de mi vida, en resumidas cuentas: si no vives en una ciudad grande (madrid, barcelona...) la informatica esta MUERTA
Es que todo se reduce a lo mismo, presupuesto ...

Es muy facil decir que tal juego es malo, pero a los creadores les exigen unas cosas, con un plazo y un presupuesto, y hacer un guion acojonante, acompañado de graficos bestiales, buena jugabilidad y adiccion, pues es ... complicado ...

Ya de por si entrar en un estudio de publicidad importante es jodido, imaginate en una productora de juegos ...

Ahora, de diseño, hay mucho, pero mucho, trabajo, es cuestion de tiempo que acabes encontrando uno muy decente, esforzandote y sabiendo claro.

Salu2
Grimnir escribió:Cuando hablas de diseño, ¿te refieres a diseño artistico o diseño de videojuegos? Son dos cosas muy distintas.

Si simplificamos mucho el tema, no saldrian tres partes diferenciadas en los videojuegos (hay mas, pero las omito): diseñador, artistas y programadores.

El diseñador se encarga de decir como es el juego, de que consta, como se juega, etc... Los artistas se encargan de todo el diseño 2D y 3D. Y los programadores se encargan de implementar toda la movida para que funcione. Toda la labor de los artistas y programadores esta supervisada por el diseñador del juego, que es el que tiene la idea "mas completa" de como debe ser el juego, y por lo tanto parte la pana.

Es importante destacar que el diseñador de juego es el jefe en algunos aspectos, y conviene tener conocimientos generales de programacion o arte, para poder guiar bien al equipo hacia la vision final del juego.

A lo que voy, si quieres ser diseñador, te va a tocar trepar desde alguna otra rama, a menos que te fundes un estudio y te autoproclames diseñador. Para ello deberias de meterte a algo relacionado con arte, o con programacion, al gusto.

Yo al menos este año termino la carrera de Ingenieria Informatica y quiero meterme a programacion de videojuegos. Al menos en Madrid las unicas dos empresas grandes que hay son Pyro y Mercury Steam. En plan mas "pequeño" hay mucho dinero en la parte de juegos de moviles, que podria ser otra opcion.

Como recomendacion, segun veas, o tirar a arte o tirar a informatica, depende de lo que te seduzca mas. Eso si, el tema esta especialmente jodido en España, asi que conseguir un puesto de trabajo en una empresa de videojuegos es dificil. En cualquier caso aun te queda mucho para terminar tu formacion (ya sea por modulo o por ingenieria), asi que la situacion cambie.

Como consejo, un trabajador de Pyro en una charla nos comento que para ser programador alli no es necesario ser ingeniero, pero si mucha motivacion y una capacidad extraordinaria de trabajo. Suele ser muy conveniente acompañar el CV con muestras de trabajo para demostrar que vales programando.

Espero haberte ayudado un poco

Muchas gracias, ahora me ha quedado mas claro...
A mi me gustaria mas artista que otra cosa...

Salu2!
lo d ehacer videojuegos...tienes q saber dibuja rmuy bien y ser japones y tener suerte y q te vea alguien en japon y t econtrate para su estudio
yo tb kiero hacer muñekitos para videojuegos...
Yo estoy trabajando en el mundillo ahora mismo, la verdad es que he llegado de rebote, siempre fué lo que quise hacer pero cuando llegas al punto donde los estudios se vuelven "serios" y tienes que ver las salidas que tienes te das cuenta de que es una utopía.

Yo estoy haciendo sprites para juegos de movil y pequeñas ilustraciones, la verdad es que si quieres decantarte por la vertiente grafica estudia diseño y intenta manejar todos los programas que puedas. Ahora lo que mas salida creo que tiene es precisamente esto ya que el mundo de los juegos de movil es un mercado que está floreciendo en la actualidad.

Pero ya te digo que al final es mas que nada suerte, yo antes de esto me dedicaba a multimedia, diseño web, programación flash etc... dicen que es a lo que se dedican los diseñadores de juegos frustrados y no les falta razón.

Por cierto, UbiSoft debe impartir unos masters bastante buenos en Barcelona, informate si quieres, yo ya me he quedado con ganas de hacer alguno.
trape escribió:Pues me da exactamente igual.
Yo pienso luchar por lo que me gusta... y tengo claro que pienso dedicarme a este mundo y esforzarme mucho para que pueda llegar a lo más alto... aunque tenga que cobrar poco, pero es lo que me gusta y lo que pienso hacer.

Salu2!

Esto es pasión por algo

En serio, sigue así, que llegarás muy alto. Tienes todo mi apoyo, con esa motivación, lo conseguirás!! [sonrisa]
trape escribió:
Pues me da exactamente igual.

Salu2!

Tu debes tenerle asco al dinero.
Natilla escribió:lo d ehacer videojuegos...tienes q saber dibuja rmuy bien y ser japones y tener suerte y q te vea alguien en japon y t econtrate para su estudio
yo tb kiero hacer muñekitos para videojuegos...

Juas, ahora resulta que en EEUU y el resto de Europa no se desarrollan juegos. [Ooooo]

Y lo de saber dibujar, en todo caso los bocetadores, el resto es saber 3D, animacion de personajes y demas.
Esta claro que si sabes dibujar, pues mejor, pero no es imprescindible, los que pasan los modelos a 3D no son los que los diseñan.

Te sorprenderia la de cantidad de trabajos en 3D chulisimos que hay de gente que no sabe dibujar.

Jajaja y para artista, tienes que ser el MEJOR, sin mas y el nivel esta muy alto, para hacer tus propios trabajos y poder vivir de ello me refiero.
A ver si te crees que una empresa te va a dar libre albedrio para que hagas "arte" asi porque si ...

En fin que tienes muchos pajaros en la cabeza, esto no es decir que quieres ser algo, es que en España hacer videojuegos no tiene futuro, ya te lo hemos dicho, al menos por ahora, como no sean juegos flash, java o para movil ...

Y dejad de unir el diseño con la informatica por dios ¡¡¡

Salu2
16 respuestas