› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Space escribió:olvídate de la informática y mucho mas de hacer videojuegos. Eso no es el mundo real. La informática no tiene salida ahora mismo y está saturadísima y mal pagada.
Space escribió:olvídate de la informática y mucho mas de hacer videojuegos. Eso no es el mundo real. La informática no tiene salida ahora mismo y está saturadísima y mal pagada.
Trismegistro escribió:Joer, pobre chico, lo último que se pierde es la esperanza.![]()
Pues es simple, después del bachillerato tecnológico, te tendrás que meter a ingeniería informática, o bien a la ingeniería técnica de sistemas, aunque me da que tu ya pillas el plan nuevo de universidad.
Grimnir escribió:Cuando hablas de diseño, ¿te refieres a diseño artistico o diseño de videojuegos? Son dos cosas muy distintas.
Si simplificamos mucho el tema, no saldrian tres partes diferenciadas en los videojuegos (hay mas, pero las omito): diseñador, artistas y programadores.
El diseñador se encarga de decir como es el juego, de que consta, como se juega, etc... Los artistas se encargan de todo el diseño 2D y 3D. Y los programadores se encargan de implementar toda la movida para que funcione. Toda la labor de los artistas y programadores esta supervisada por el diseñador del juego, que es el que tiene la idea "mas completa" de como debe ser el juego, y por lo tanto parte la pana.
Es importante destacar que el diseñador de juego es el jefe en algunos aspectos, y conviene tener conocimientos generales de programacion o arte, para poder guiar bien al equipo hacia la vision final del juego.
A lo que voy, si quieres ser diseñador, te va a tocar trepar desde alguna otra rama, a menos que te fundes un estudio y te autoproclames diseñador. Para ello deberias de meterte a algo relacionado con arte, o con programacion, al gusto.
Yo al menos este año termino la carrera de Ingenieria Informatica y quiero meterme a programacion de videojuegos. Al menos en Madrid las unicas dos empresas grandes que hay son Pyro y Mercury Steam. En plan mas "pequeño" hay mucho dinero en la parte de juegos de moviles, que podria ser otra opcion.
Como recomendacion, segun veas, o tirar a arte o tirar a informatica, depende de lo que te seduzca mas. Eso si, el tema esta especialmente jodido en España, asi que conseguir un puesto de trabajo en una empresa de videojuegos es dificil. En cualquier caso aun te queda mucho para terminar tu formacion (ya sea por modulo o por ingenieria), asi que la situacion cambie.
Como consejo, un trabajador de Pyro en una charla nos comento que para ser programador alli no es necesario ser ingeniero, pero si mucha motivacion y una capacidad extraordinaria de trabajo. Suele ser muy conveniente acompañar el CV con muestras de trabajo para demostrar que vales programando.
Espero haberte ayudado un poco
trape escribió:Pues me da exactamente igual.
Yo pienso luchar por lo que me gusta... y tengo claro que pienso dedicarme a este mundo y esforzarme mucho para que pueda llegar a lo más alto... aunque tenga que cobrar poco, pero es lo que me gusta y lo que pienso hacer.
Salu2!
trape escribió:
Pues me da exactamente igual.
Yo pienso luchar por lo que me gusta... y tengo claro que pienso dedicarme a este mundo y esforzarme mucho para que pueda llegar a lo más alto... aunque tenga que cobrar poco, pero es lo que me gusta y lo que pienso hacer.
Salu2!
Natilla escribió:lo d ehacer videojuegos...tienes q saber dibuja rmuy bien y ser japones y tener suerte y q te vea alguien en japon y t econtrate para su estudio
yo tb kiero hacer muñekitos para videojuegos...