Hay algun electromecanico por aqui?

Holaa,tengo 20 años y estoy sacandome el grado medio de electromecanico (son 2 años)aqui en Asturias que hay mucha demanada.Con un poco de suerte trabajare en la renaul,ford o mercedes.
Alguien que trabaje de esto puede decirme que tal se vive??
Muchas gracias
Yo no soy nada de eso, pero en mi fábrica sí que existe la sección de mantenimiento y veo a diario cómo curran y cómo viven.
Desde luego, es mejor trabajo que estar en la cadena de montaje apretando tornillos: no es un trabajo monótono, muchas veces van a su ritmo, porque como arreglan averías que solo ellos entienden, nadie puede decirles que van despacio o cosas de ese estilo, cobran bastante bien y en general no es mal trabajo.

Contras (que también los hay, no todo es bonito): muchas veces se producen varias averías a la vez y les mandan estar en distintos sitios al mismo tiempo. Encargados que no tienen ni idea pretenden que todo se arregle al instante y que funcione todo perfecto, suelen ser bastante brasas, pero, repito, como no tienen ni idea, aparte de aguantar que te coman la oreja no tienen manera de obligarte a ir más rápido.

La gran putada de mantenimiento es la disponibilidad.
Es decir, si una empresa trabaja sábados, domingos, festivos, noches, etc. etc., siempre tiene que haber alguien de mantenimiento currando, ninguna fábrica puede funcionar sin ellos. Incluso cuando la mayoría del personal solo trabaje de lunes a viernes, muchas veces los de mantenimiento curran también los fines de semana haciendo mantenimiento preventivo, arrancando máquinas (generalmente la maquinaria de las fábricas no para nunca y si la paran, luego cuesta un montón de horas volver a ponerlas en marcha, por eso en fábricas que no trabajan los fines de semana muchas veces los electromecánicos tienen que ir los domingos a la noche a arrancarlas) o haciendo trabajos que no se pueden hacer el resto del tiempo.
También hay empresas donde los de mantenimiento trabajan con un busca, tienen que tener disponibilidad total y les llamen cuando les llamen, el día y la hora que sea, tienen que dejar todo lo que estén haciendo e ir al curro.

Cada empresa es un mundo, pero generalmente es más o menos como te cuento. La gran ventaja es que es una profesión bastante demandada y si eres medianamente competente en tu trabajo no vas a tener ningún problema en colocarte, o en cambiar a otra empresa si no estás agusto donde te encuentres, aunque la putada de la disponibilidad te la vas a encontrar casi casi en el 100% de las empresas, es algo que lo lleva el oficio "de serie".
Yo también estoy interesado, sabe alguien donde se puede esetudiar el grado superior??
Yo tambien estoy estudiando mantenimiento electromecanico y espero estar trabajando dentro de un año en airbus.

Que decir del mudulo este, esta muy bien, yo estoy en primero y algunas empresas ya me han llamado para trabajar, pero prefiero esperarme a terminar el modulo.

PD: Picardias aqui en madrid dan de grado superior y medio en los salesianos de carabanchel que es en que yo estudio actualmente
3 respuestas