Pues por aquí otro maestro...en este caso de música, y te voy a dar mi perspectiva del asunto:
Oposiciones=hambre. Y que conste que estoy en una academia, porque por muy mal que esté la cosa no quiero cerrar ninguna puerta. Luego, están los colegios privados, pero para entrar ahí tienes que tener algún enchufe, porque si no es muy difícil, ya que estos sitios funcionan de esa manera, aunque a mí me daría igual trabajar en la pública que en la privada. Lo que no quiero es seguir con el trabajo que tengo ahora (y que, ojo, para como están las cosas, aviado voy), en el que trabajo 11 horas diarias seguidas por 1.100€. Y con todo y como anda la película digo que no está mal, pero aspiro a algo mejor, sinceramente.
Mis planes personales pasaban en un principio por hacer la diplomatura, hacer puente a humanidades y dedicarme a la docencia en secundaria, pero gracias a los cambios de planes si ahora quiero hacer eso tengo que pasar por el master de formación del profesorado en secundaria, partiendo de la misma base que un, pongamos, licenciado en matemáticas.
¿Soluciones? Pues por lo pronto voy a matricularme en la EOI para sacar un nivel de inglés. No sé cual porque no tengo ni idea del nivel que puedo tener, pero creo que un B1 (intermedio-alto

) lo saco sin problemas, y tirar currículums a colegios privados mientras llegan las oposiciones, que aunque al final no las haga pero se aprende bastante en la academia.
En fin, espero haberte servido de ayuda y ya me quedo yo también por aquí.
Un saludo