wolf_ou escribió:Normalmente solo dan el 100% (y todas las "facilidades" del mundo) para sus inmuebles
Así se los quitan de encima
Si no tienes todavía en mente EL PISO puedes mirar si tienen alguno que os guste
Un saludo y ánimo jejeje que comprar piso y luego todo lo que viene mola mucho pero tb tiene sus cosas jejejeje
se que los cabroncetes te dan todas las facilidades del mundo cuando son sus pisos
.
matranco escribió:No te metas en algo que es evidente que no te puedes permitir. Luego vienen los lloros.
Pixaki escribió:Los bancos normalmente dan el 80% del valor de compraventa.
Busca un banco que te de el 80 % del valor de tasación del piso (siempre que el piso valga más del precio de compraventa, obviamente).
El banco que yo conozco que seguro da, como máximo, el 80% del valor de tasación es ING aunque seguro hay más.
Suerte.
xhakarr escribió:Pixaki escribió:Los bancos normalmente dan el 80% del valor de compraventa.
Busca un banco que te de el 80 % del valor de tasación del piso (siempre que el piso valga más del precio de compraventa, obviamente).
El banco que yo conozco que seguro da, como máximo, el 80% del valor de tasación es ING aunque seguro hay más.
Suerte.
Ing creo que es el que tiene mejores condiciones y interes mas bajo, pero no se mueven del 80 :/
, ha faltado tiempo para que salgan los listos que piden un 10% de hipoteca... tipico en EOL...
Gatito_mew escribió:Como te han comentado otros compañeros, mírate la hipotéca de ING. Si la tasación es superior al valor de compraventa te puede servir.
Yo compré vivienda hace 6 meses y conseguí el 100% (realmente, un poco más), porque ellos se basan en el valor de tasación, y sobre ese valor te conceden hasta el 80%.
Eso sí, tasa la vivienda por tu cuenta, con una de las tasadoras que aceptan (por ejemplo, yo tasé con Tinsa). Ésto es importante, porque la misma tasadora si la mandan ellos, tasan más bajo (van ya con un valor estimado que es el de compraventa, para tasarla sobre ese valor...)
Suerte
Cozumel escribió:No se financia el 80% de la tasación, se financia el 80% del menor entre tasación y precio de compra.
Es decir, si compras por 100.000 con una tasación de 140.000, te van a financiar 80.000 euros, 80% del precio de compra.
(desventajas de no saber usar una calculadora o malentender lo que es una vivienda digna)namek37 escribió:En mis tiempos,lo que se hacia era sumar todos los gastos (hipoteca al 100% + papeleos + gastos + comisiones + gastos de notario + muebles + tele de plasma de 40" + plaisteison 3 + propinas + algun caprichito)
Luego la inmobliliaria mandaba a su tasador y este tasaba el piso por el valor que la inmobiliaria le decia (a veces por el doble de lo que valia el piso) la inmobiliaria decia al banco que esa tasacion era el 80% del valor del piso y ya salia la hipoteca al 100%![]()
Lo malo es que la hipoteca final quedaba tan inflada que en muchas ocasiones no podian amortizarla ni aunque vivieran 180 años(desventajas de no saber usar una calculadora o malentender lo que es una vivienda digna)
Pero siempre les quedaba la gratificante opcion de echarle la culpa al PP,a Aznar,al director de la oficina del banco,a la publicidad engañosa,a las clausulas poco explicadas,a las cosas que se firman sin leer y a sociedades secretas que quieren dominar el mundo amontonando pisos usados.
xhakarr escribió:namek37 escribió:En mis tiempos,lo que se hacia era sumar todos los gastos (hipoteca al 100% + papeleos + gastos + comisiones + gastos de notario + muebles + tele de plasma de 40" + plaisteison 3 + propinas + algun caprichito)
Luego la inmobliliaria mandaba a su tasador y este tasaba el piso por el valor que la inmobiliaria le decia (a veces por el doble de lo que valia el piso) la inmobiliaria decia al banco que esa tasacion era el 80% del valor del piso y ya salia la hipoteca al 100%![]()
Lo malo es que la hipoteca final quedaba tan inflada que en muchas ocasiones no podian amortizarla ni aunque vivieran 180 años(desventajas de no saber usar una calculadora o malentender lo que es una vivienda digna)
Pero siempre les quedaba la gratificante opcion de echarle la culpa al PP,a Aznar,al director de la oficina del banco,a la publicidad engañosa,a las clausulas poco explicadas,a las cosas que se firman sin leer y a sociedades secretas que quieren dominar el mundo amontonando pisos usados.
Yo he vivido casos de estos bastante de cerca... Yo no quiero hacer ninguna locura ni comprar un piso que este fuera del rango que me puedo permitir ni tener una cuota mensual que no me pueda permitir.
También apuntar que cada vez los alquileres están mas caros (al menos en mi zona) yo actualmente estoy pagando 700, por un piso similar al mio actualmente sale por unos 800... Es de locos la verdad :/

Cozumel escribió:No se financia el 80% de la tasación, se financia el 80% del menor entre tasación y precio de compra.
Es decir, si compras por 100.000 con una tasación de 140.000, te van a financiar 80.000 euros, 80% del precio de compra.
xhakarr escribió:Tomo nota sobre lo de la tasación externa, buen consejo. Gracias al resto también.
El problema que me encuentro con los pisos que venden los bancos es que habitualmente son una mierda en zonas de mierda (con perdón) y los medio decentes en zonas medio decentes superan el precio normal de la zoma...
Banco sabadell me llego a ofrecer una hipoteca sobre el 90 y pico, pero daban un tipo de interes muy alto y tenía que pagar no se cuantos seguros (una barbaridad).
Y los que opinan que no lo haga que es una imprudencia etc etc, no es el topic del hilo, haya cada uno con lo que quiera o pueda hacer y cada uno sabe su situación, no voy a pedir algo que no crea que pueda pagar ni mantener.
gracias por las opiniones en general.
Pixaki escribió:Cozumel escribió:No se financia el 80% de la tasación, se financia el 80% del menor entre tasación y precio de compra.
No hay que confundir a la gente por desinformación.
ING siempre te ofrece el 80% del valor de tasación del inmueble. Siempre.
Lo que tu dices lo aplican los otros bancos en general... aunque la tendencia ha cambiado y algunos ofrecen también el de tasación.
EDITO: Solo para decir que ing tiene la dación en pago por lo que, en el peor de los casos, pierdes la casa pero se cancela la deuda.
Que es lo malo? Que te piden 1.000 cosas, es normal, te vuelven loco... y que la tasación sea positiva (te sale suficiente para concederte la hipoteca) o negativa (te sale menos de lo esperado) lo pagas tú (y son alrededor de 300 lereles).
Un saludo y ya te digo, lo más complicado el peritaje.
xhakarr escribió:Pixaki escribió:Los bancos normalmente dan el 80% del valor de compraventa.
Suerte.
Ing creo que es el que tiene mejores condiciones y interes mas bajo, pero no se mueven del 80 :/
The_Boot escribió:Yo firme hace 6 meses hipoteca con ING, me dieron el 80% del valor de tasación, así que me quedo el 100% del valor de la vivienda, puesto que este se taso bastante mas alto que el valor de venta. Los gastos de notaria y demás fueron el 11% del valor del valor de compra.
Ahora mismo, después de unos gastos de reforma y amueblar, en 2 semanas no vamos mi novia y yo a vivir allí. Me ha quedado una hipoteca de 296€ a 25 años, por un piso de 90 m2, 3 habitaciones, salón y cocinas bastante grandes, en una de las mejores zonas de mi ciudad.
Es cuestión de buscar un poco y no tener prisa.
El 100% como han comentado, lo dan por los pisos que los bancos tienen. Espero que tengas suerte!
xhakarr escribió:Bueno esa es otra... He visto cada piso de 180.000 - 200.000e que te da la risa y todo... Da pena lo de la vivienda en barcelona y los alquileres cada vez suben mas
matranco escribió:xhakarr escribió:Bueno esa es otra... He visto cada piso de 180.000 - 200.000e que te da la risa y todo... Da pena lo de la vivienda en barcelona y los alquileres cada vez suben mas
Hoy pasé por una inmobiliaria nueva y me dije, voy a mirar alquileres.... 1.000 € por un piso de 70m2 por Gracia !!!! la virgen!!!! espero que eso no sea lo normal !!!